e-330

Gaston Lebraud

Principiante
hola,
tengo una e-330 desde unos cuatro años, y todo fenomenal hasta hace unas semanas que se me "reinicia" sola...  una vez encendida, disparo y salta la limpieza, el logo y vuelta a empezar, continuamente apagando y encendiendo...
sera la bateria? pasa eso con una bateria en las ultimas? os ha pasado algo asi?
gracias, un saludo

¿Has buscado solucion por Google? ... decia una persona que podia ser problema de bateria (Original/clonica).. al comprar otra original, se le arreglo. Otro decia que creia que era problema de un mal contacto en el conjunto (selector de programas/encendido), que la desmontaria y limpiaria (no tiene mas entradas)

Buen dia

gracias,
sí que busqué en google y no encontré nada...
yo también he pensado en la ruedita de modos, pero no me atrevo a toquitear.
por eso quería asegurarme de la batería.
cómo saber si la batería está bien y si una batería gastada se puede comportar así...

Hola,yo estoy liado con el video profesional,y en mi hdv,del 2006/7,la bateria aparece cargada,nos vamos a grabar a la calle,y en menos de un cuarto de hora se nos descarga la bateria de la videocámara,fuimos al profesor,y  nos explico,que las baterias,tiene un "efecto memoria" que si cuando las cargas,no las cargas del todo,las pones a cargar y las quitas antes de que carguen del todo,y las pones a cargar sin descargarse del  todo,llega un momento que la bateria,no carga más carga hasta un punto,y te creés que la bateria está totalmente cargada,pero como ha dejado de rendir,por el mal mantenimiento,a causa de cargarlas mal,te pones a grabar y en un momento ya la bateria no da más de sí,y empieza a fallar.
pues en la reflex pasa lo mismo,si le has dado mucha caña a la bateria,y no has cuidado su mantenimiento,empiezan a fallar,y se apagan y se encienden,o se encienden,y se descargan en 5 minutos.
no se si tienes un polímetro,bueno en las tiendas de los chinos los he visto muy economicos,lo compras o si no que algún amigo te lo preste,y lo pones en el indicador de voltaje,una vez cargada te tiene que indicar los  voltios,que en la oly e410 son 7,4 voltios,si despues de cargar la bateria no te da ese voltaje,es que la bateria está cargando menos cantidad de voltios que la que necesita para funcionar correctamente,si te da los 7,4 voltios,ve provando en intervalos de 5 minutos,que cantidad de carga te mide y cuantos voltios va perdiendo y en cuanto tiempo lo está perdiendo el voltaje.
esto que te digo no es dificil de hacer,lo mides con el polímetro,uno en cada borne uno positivo,y otro negativo,(igual que se mide en una bateria de coche,claro que con una bateria más pequeña,y con menos voltios jaja,lo tienes que medir en el indicador de corriente continua del polímetro,ya que el polímetro te mide distintos parametros,como son corriente alterna,corriente continua,resistencia,amperaje,aunque con (el amperaje también se puede saber si falla o no la bateria)pero creo que es más facil midiendo los voltios

Lo del efecto memoria les pasaba a las baterias antiguas, las actuales de litio no tienen ese efecto memoria aunque tambien termina acabandose su vida util.

si, es cierto,que también nos lo comentó el profesor,que las baterias antiguas,eran a las que les afectaba el "efecto memoria"que a las modernas no les afecta,pero no se la antiguedad de la e 330,yo me compré mi oly e 410,hace 4 años,y la bateria nunca me ha dado problemas,aunque hace ya un año,que no utlizo la oly,pero hasta el años pasado nunca me dió problemas la bateria

Gaston Lebraud dijo:
hola,
tengo una e-330 desde unos cuatro años, y todo fenomenal hasta hace unas semanas que se me "reinicia" sola...  una vez encendida, disparo y salta la limpieza, el logo y vuelta a empezar, continuamente apagando y encendiendo...
sera la bateria? pasa eso con una bateria en las ultimas? os ha pasado algo asi?
gracias, un saludo

Yo también tengo una igual a la tuya, pero mi problema es que enciende, hace el movimiento del sensor y se queda ahí, en la pantalla azúl pero a diferencia de la tuya,  la mía no puedo apagarla si no es quitando la batería.
Sin embargo, si enciendo la cámara conectada al ordenador, entra en el menú directo para descargar y cargar fotos sin problemas.... Luego de quitar el cable usb, vuelve a fallar, osea que se queda en el logo azul y  de ahí no pasa.
Alguien puede decirme si exite la manera de meter un firmware inferior ( tiene el ultimo 1.3 ) a través de la tarjeta ??? Lo he oido pero para cámaras más grandes ya que con el acturalizardor no funciona ya que está en la última version.

Yo tambien tengo la misma camara y tambien me pasó lo mismo, se reiniciaba cuando queria.
Probe de todo.

Compré una bateria nueva para probar si era de eso y nada.  Movia la rueda de on off y se reiniciaba sola cuando queria. Pensé que seria la rueda ON OFF.  Lijé los contactos interiores de la bateria de dentro de la camara y sequia igual.
Practicamente la di por perdida hasta que la llevara al SAT.
Un dia hablando con un amigo me dijo que tenia una camara digital compacta y que se le habia quedado bloqueada. La llevo donde la habia comprado y le quitaron la tarjeta de memoria para mandarla al SAT y empezó a funcionar.
Entonces se me ocurrió el cambiar la tarjeta de memoria a mi E 330 para probar, porque total lo unico que iba a perder es la tarjeta.
Hace 2 meses desde entonces y no se ha vuelto a reiniciar.
Todavia pienso que no puede ser de eso, pero alguna vez he puesto la vieja y se ha reiniciado un par de veces. No se si sera casualidad.
Podeis probar a encender la camara sin tarjeta haber si se reinicia.sola.

Espero que le sirva  a alguien porque de momento a mi me ha valido . (tocaré madera)

Este tipo de fallos pueden ser de cualquier cosa......(hasta de brujas )

;D :( :o :( ;D                 

Gaston Lebraud dijo:
hola,
gracias, un saludo

Hola Gaston... A mí me pasa exactamente lo mismo. Hasta que dejó de funcionar. En el SAT me piden 218€ por revisarla (más el envío a Portugal). ¿Cómo quedaste? ¿Te volvió a funcionar bien?

Saludos

Rectifico... Me armé de valor (los 218€ del SAT me dieron miedo) y desmonté la parte del disparador (hay que quitar las gomas del asidero). Y así, con la máquina medio desmontada empecé a toquetear, mover, soplar... etc. Desmonté la parte interna del dial de programas... En fin no vi nada raro (roto u oxidado). Así que le puse la batería y... ¡funcionó! Lo volví a montar con escepticismo; pero, ante mi sorpresa, sigue funcionando. Y desde entonces funciona a la perfección.
No creo que sea la norma a seguir en estos casos; pero, os cuento mi caso (por si os sirve).
Saludos a todos

Hola, soy nuevo por aquí. Os cuento, yo tengo ese mismo modelo y me empezó a fallar exactamente igual que a vosotros. La mandé a Portugal, solo que a mí me costó 180 euros. La reparación consistió en sustituir el interruptor de encendido. Por eso se os reinicia. Porque empieza a fallar el contacto. El compañero ha sido muy valiente desmontándolo y limpiándolo. Yo no me atreví y preferí pagar el SAT. Por lo demás esta máquina es una maravilla. No me ha dado mas que satisfacciones.

Atrás