Hola,yo estoy liado con el video profesional,y en mi hdv,del 2006/7,la bateria aparece cargada,nos vamos a grabar a la calle,y en menos de un cuarto de hora se nos descarga la bateria de la videocámara,fuimos al profesor,y nos explico,que las baterias,tiene un "efecto memoria" que si cuando las cargas,no las cargas del todo,las pones a cargar y las quitas antes de que carguen del todo,y las pones a cargar sin descargarse del todo,llega un momento que la bateria,no carga más carga hasta un punto,y te creés que la bateria está totalmente cargada,pero como ha dejado de rendir,por el mal mantenimiento,a causa de cargarlas mal,te pones a grabar y en un momento ya la bateria no da más de sí,y empieza a fallar.
pues en la reflex pasa lo mismo,si le has dado mucha caña a la bateria,y no has cuidado su mantenimiento,empiezan a fallar,y se apagan y se encienden,o se encienden,y se descargan en 5 minutos.
no se si tienes un polímetro,bueno en las tiendas de los chinos los he visto muy economicos,lo compras o si no que algún amigo te lo preste,y lo pones en el indicador de voltaje,una vez cargada te tiene que indicar los voltios,que en la oly e410 son 7,4 voltios,si despues de cargar la bateria no te da ese voltaje,es que la bateria está cargando menos cantidad de voltios que la que necesita para funcionar correctamente,si te da los 7,4 voltios,ve provando en intervalos de 5 minutos,que cantidad de carga te mide y cuantos voltios va perdiendo y en cuanto tiempo lo está perdiendo el voltaje.
esto que te digo no es dificil de hacer,lo mides con el polímetro,uno en cada borne uno positivo,y otro negativo,(igual que se mide en una bateria de coche,claro que con una bateria más pequeña,y con menos voltios jaja,lo tienes que medir en el indicador de corriente continua del polímetro,ya que el polímetro te mide distintos parametros,como son corriente alterna,corriente continua,resistencia,amperaje,aunque con (el amperaje también se puede saber si falla o no la bateria)pero creo que es más facil midiendo los voltios