"Dulce zumbido"

• Iniciador del tema Iniciador del tema AlbertoP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

AlbertoP

Gurú Olympista
Os pongo una foto que es mi debut en la fotografía macro. Tras comprar el 70-300 mm me dispongo a probarlo con algún bichito y veo que la cosa no es para nada fácil. Corro de flor en flor persiguiendo a esta abejita y cuando la veía entrar en alguna flor escojo distancia focal, enfoco .. y cuando voy a disparar ya se había ido. Siguiente flor, la veo , la veo!!! ... me preparo ...y cuando disparo la abeja sale trepidada, o cortada o ...... desesperante. Me armo de paciencia y recuerdo los "consejos de caza" de pito. Así pues me relajo, observo, busco una flor con varias abejas a su alrededor y preparo el disparo: focal, subo la ISO para poder subir velocidad, escojo diafragma ... enfoco  y a esperar. Por fin se acerca una!!!!!! Disparo en ráfaga y aqui podéis ver el resultado. Espero vuestros comentarios para poder seguir aprendiendo. Desde luego esto del macro es divertidísimo ¿verdad?
Saludos a todos.
Dulcezumbido_zpsc06339b1.jpg

Oye pues echale un vistazo a todo el foro de macro y veras que hay muuuuy pocas imagenes pilladas de abejas en vuelo como esta. Está cojonuda, Alberto, ya no solo por la dificultad de pillar a la paisana en vuelo sino incluso por lo guapas que salieron las dedaleras ("croques" por aqui).
Me gusta mucho. A por la siguiente.

Muchas gracias a ambos por comentar. Mmmm,quizás he tenido la suerte del principiante!!!jajaja. Seguiré practicando , por supuesto, la experiencia me pareció divertidísima. Eso sí,menos mal que no había gente cerca para verme persiguiendo "fanstasmas"  ;D
Saludos a todos.

AlbertoP dijo:
Muchas gracias a ambos por comentar. Mmmm,quizás he tenido la suerte del principiante!!!jajaja. Seguiré practicando , por supuesto, la experiencia me pareció divertidísima. Eso sí,menos mal que no había gente cerca para verme persiguiendo "fanstasmas"  ;D
Saludos a todos.
De suerte nada te lo has currado,en cuanto la gente que te puede ver no pasa nada,mas de uno vendra a ver que haces  ;D,un saludo

Atrás