dudas dudas y mas dudas ... ( restructuracion de equipo )

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mackote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mackote

Gurú Olympista
Miembro del equipo
buenas compañer@s !!  ando en un mar de dudas a pesar de llevar mucho en esto con el equipo m4/3 tengo dudas  , a ver ya sabéis muchos que el 95% de mis fotografías son de conciertos , el resto son paisajes y esporadicamente animales  , aviones ,etc..  por lo que suelo usar mas objetivos angulares ...

mi equipo m4/3 se compone de la E-M1 +un 14-42 kitero + el magnifico 75mm f:1.8 queme tiene loco  es una pasada de objetivo , luego tengo un 14-54 que es 4/3  y que lo puedo usar mediante  el adaptador en la E-M1 pero va lentito de enfoque ...

estaba dándole vueltas y en realidad el 75mm f:1.8 lo uso muy muy poco y no se si en calidad óptica el45mm f:1.8 se le acerca .. y si lo usaría mas al ser una focal algo mas angular  , habia pensado en coger cambiar el 75mm por un 12-40  y comprar un 45mm y un poco mas adelante comprar quizás un m4/3 75-300 ó un 70-300 pero 4/3 para usar mediante adaptador  ó quedarme como estoy  y si puedo ahorrar para un 12-40 ó similar ...

Si compras el 12-40 no te arrepentiras.
Del resto de objetivos no puedo ayudarte, ya que no los he probado.
Pero el Pana 25 F1.7, que también tengo, por lo que cuesta tampoco te arrepentirás

Es difícil opinar, especialmente cuando no estás en la piel del interesado. Pero visto desde fuera, al margen de calidades ópticas, 12-40, 14-42, 14-54 son recorridos focales con una gran zona común con lo que quizá pudieras prescindir de alguno. El 14-42 kitero es pequeño, resultón y resuelve la emergencia. Entre el 12-40 y el 14-54 yo me quedaría con el 12-40. Creo que los 2 mm extras hacia abajo pueden ser más aprovechables en tus conciertos, así como en tus aventuras paisajísticas. Y ese 75 mm, aunque lo uses poco, guárdalo para retrato (incluso planos cortos de concierto). A partir de aquí cómprate lo que quieras a modo de capricho.
El 45 mm te daría una focal más en las proximidades de lo que tienes. El 12-40 te puede sustituir a ese 14-54. El kitero vale para dar una vuelta por tu "Valle del Kas" (yo prefiero la cerveza, pero puedes elegir la bebida que quieras ;-))  y fotografiar en modo todo-terreno).
Bueno, es mi opinion. Pero la que verdaderamente vale, es la tuya.

El 45/1.8 creo que te servirá muy bien para tus conciertos, pues es luminoso, discreto y con una calidad excelente. Cuando quieras te dejo el mio para que lo pruebes.
Respecto al 12-40 pues qué voy a decir, un super objetivo, pero es un poco carillo. Eso si, se nota la diferencia entre los 12 y los 14 mm, que puede venirte bien en los conciertos.

bueno compañeros aqui estoy de nuevo con las dudas , os cuento un poco ;

ya por fin me hice con el 12-40 ( el domingo pasado lo compre ) y he vendido el 75 f:1.8 porque casi ni lo usaba  asi que ahora se me queda el equipo OMD con  los siguientes objetivos :

- Zuiko 17mm  f:1.8
- Zuiko 12-40mm

y el kitero 14-42
+ adaptador de nikon a olympus y adaptador de 4/3 a m4/3

Me había planteado  comprar el zuiko 12 f:2 pero pensándolo fríamente teniendo el 12-40 f:2.8 la diferencia de f:2 a f:2.8 no es mucha ... asi que de momento lo descarto ,lo que me stoy planteando ahora es comprar  el 45mm f:1.8 por tener un retratero ,y me molaria tener el 8mm f:1.8 pero se me va de presupuesto mucho , las dudas que tengo ahora son que  quiero completar un pocomas el equipo y me pierdo un poco ,tele de momento nome lo planteo mucho porque no suelo usar focales largas , me recomendais objetivos  que sean BBB ?

Lumix 25 F1.7, por el precio que tiene espectacular, y como has dicho el 45 F1.8.

Y si no necesitas luminosidad cualquiera de los 2 Sigmas.

Todos tienen las 3B

Adolfo, 4 Sigmas.
Por precio 19mm F/2.8 ART.
                30mm F/2.8 ART
                60mm F/2.8 ART
Por Luminosidad 30mm F/1.4 Contemporary.

Es verdad, se me había pasado ese, pero me parece que sólo tiene 2B, el precio no se parece en nada

Muchas gracias por vuestros consejos.

A ver me interesan objetivos luminosos SIEMPRE ( para poder darles luego uso en algún concierto ) y focales prefiero angulares ( por eso vendí el 75mm porque apenas lo usaba y uso mas angulares ) , el 19 de sigma lo descarto  porque teniendo el zuiko 17mm f:1.8 es tontería...

Mackote dijo:

A ver me interesan objetivos luminosos SIEMPRE ( para poder darles luego uso en algún concierto ) y focales prefiero angulares ( por eso vendí el 75mm porque apenas lo usaba y uso mas angulares ) , el 19 de sigma lo descarto  porque teniendo el zuiko 17mm f:1.8 es tontería...

Pues no deberías descartarlo:
Lo he tenido y probé el mZuiko 17 con el test&wow de Olympus y después de compararlos un fin de semana me gustó más que el mZuiko.
A no ser, por supuesto que el F1.7 sea determinante

aoc dijo:
Mackote dijo:

Pues no deberías descartarlo:
Lo he tenido y probé el mZuiko 17 con el test&wow de Olympus y después de compararlos un fin de semana me gustó más que el mZuiko.
A no ser, por supuesto que el F1.7 sea determinante

lo es ..  ;)

Si Adolfo, el F/1.4 no tiene nada que ver en precio con los otros.
Yo ahora tengo el oly 17mm y el Sigma 19mm, y de momento no tengo intencion de quitarme de enmedio el Sigma.
Creo que lo por poco que le puedes sacar en dinero me lo quedo, porque es un muy buen objetivo; y esos merecen
la pena coservarlos.

Viendo que no veo angulares que convenzan económicamente ni por focal , estoy barajando la posibilidad de comprar el zuiko 60 macro y buscar un 45 ( dudo entre el 45 y el 25 ) o bien comprar solo uno  el 60 porque tengo el 50 de Nikon y adaptador...

Que os parece?

No te entiendo nada Mack!  :(
Vendes el 75 que es mejor que el 45 y ahora quieres el 45???  ???

si yo fuera tu cogeria el 60...mas que nada porque es diferente a todo lo que has tenido... pero claro... si vas a hacer algo de macro... sino tururú

Sonia ML dijo:
No te entiendo nada Mack!  :(
Vendes el 75 que es mejor que el 45 y ahora quieres el 45???  ???

si yo fuera tu cogeria el 60...mas que nada porque es diferente a todo lo que has tenido... pero claro... si vas a hacer algo de macro... sino tururú

Del del 45 al 75 hay mucho y el 75 me parece muy largo y no lo usaba apenas sin embargo en 60 que también tiene una focal que le pudiera dar más uso y el 45 al no ser tan largo también le podía dar más uso

Ya que has cometido la "locura imperdonable" de desacerte del "impresionante" 75. 1.8 y como por lo visto sólo lo quieres para conciertos además de estar muy bien cubierto con los dos mzuiko que tienes amen de un 50 y el 14-54. (pienso en alto) yo lo tendría claro... ahorrar poquito a poquito, tirar con lo que tengo e irme al otro impresionante M.Zuiko Digital ED 25mm f/1.2 PRO Lens
Si, es caro por eso digo poquito a poquito y no meterte nada mas en la cabeza y con eso al fin del mundo!!
Ala! me he quedado agusto

Anja22 dijo:
Ya que has cometido la "locura imperdonable" de desacerte del "impresionante" 75. 1.8 y como por lo visto sólo lo quieres para conciertos además de estar muy bien cubierto con los dos mzuiko que tienes amen de un 50 y el 14-54. (pienso en alto) yo lo tendría claro... ahorrar poquito a poquito, tirar con lo que tengo e irme al otro impresionante M.Zuiko Digital ED 25mm f/1.2 PRO Lens
Si, es caro por eso digo poquito a poquito y no meterte nada mas en la cabeza y con eso al fin del mundo!!
Ala! me he quedado agusto

Si, una locura pero cómo ya he explicado lo tenia sin usar para nada  y tener un objetivo solo porque es bueno y usarlo una vez al año, no es de recibo, así que lo he vendido con todo el dolor de mi corazón , pero creo que era lo más sensato , con el dinero que he sacado puedo comprar otros cristalitos que seguramente de más uso
El 25 que comentas está muy bien, pero para eso me compro el 1.8 que para el uso que le daría me vale y es mas barato , trato de ser práctico.

Oscar, las camaras las cambias; Los objetivos perduran.
Lo que inviertas en cristales "Güenos" te valdran para mucho tiempo. A no ser que estes cambiando de sistema cada
dos por tres, centrate en un sistema y apuesta por el. Llevar todo al retortero es un quebradero de cabeza.

Yo deje el Canon Eos, que lo tengo cogiendo polvo y aposte por el MFT.

Atrás