Dudas de novato

Alfon80

Principiante
Buenas!
Al haber pasado a una OMD 1 me gustaría completarla con un buen cristal, pero estoy hecho un mar de dudas, ya que al principio pensé en el 9- 18mm, por el precio más asequible y porque me gustan mucho los grandes angulares para salir por el campo, pero la poca luminosidad para fotografía nocturna es lo que me hecha un poco para atrás. La opción del 7-14mm la verdad es que se me va de precio.
También he pensado en el fijo de 12 mm, pero al final creo que me voy a decidir por el 12-40 pro que según he estado leyendo por aquí es una bendición.  Lo he visto en alguna página por menos de 600 euros, pero no sé si este tipo de páginas que vienen de Asia pasando por Uk son fiables o no. No pongo el nombre de la página por si no está permitido.
¿Qué pensáis?
Muchas gracias de antemano por compartir vuestra sabiduría.
 
Nunca he comprado en estas páginas, pero también tienes que valorar que no tienes garantía española, con lo que si tienes un problema... ya sabes lo que te toca
 
Yo compre un objetivo a través de eBay a un vendedor asiático con muchos votos positivos y me llegó original y lo pude registrar en MyOlympus, con la garantía y todo lo demás, pero tuve que pagar aduanas, aún así me ahorré bastante y el objetivo no me ha dado ninguna pega. De todos modos fuera de eBay he visto muchos chollos del tipo que comentas y al buscar opiniones por internet no las recomendaban en ningún sitio, entre demoras y pérdidas de garantía a mi se me quitaron las ganas.

En cuanto al 12-40 para mi es conjunto ideal con la E-M1, muy versátil, un verdadero todo-terreno. Yo me lanzaría antes a uno así que una focal fija, por su versatilidad, aunque si te gusta la fotografía nocturna hablan maravillas de ese 12mm, yo no lo he probado
 
kikodrudis dijo:
Yo compre un objetivo a través de eBay a un vendedor asiático con muchos votos positivos y me llegó original y lo pude registrar en MyOlympus, con la garantía y todo lo demás, pero tuve que pagar aduanas, aún así me ahorré bastante y el objetivo no me ha dado ninguna pega. De todos modos fuera de eBay he visto muchos chollos del tipo que comentas y al buscar opiniones por internet no las recomendaban en ningún sitio, entre demoras y pérdidas de garantía a mi se me quitaron las ganas.

Ha cambiado el tema. Eso era así antes, ahora si compras en Asia, no tienes garantía europea Olympus (desconozco si lo compras en la UE)
 
Si que da un poco de miedo que después de pagar una pasta, la garantia no sirva, para la cámara vi un montón de ofertazas de estas páginas pero al final fui a lo seguro y la pedí directamente por la web de olympus España.

Cada vez tengo más claro qie el 12 40mm va a ser el compañero perfecto para la omd 1.  Voy a intentar deshacerme de la epl 5 con el 14 42 kitero para abaratar un poco la compra del 12 40mm
un saludo
 
Atrás
Arriba