Dudas de compra............oly E5

• Iniciador del tema Iniciador del tema Leuman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Leuman

Gurú Olympista
Bueno pues tengo algunas dudas sobre comprar una oly E5 con unos 16.000 y pico disparos por 1020 leuros tiene garantia hasta  05-05-2013
que opinais.......... :-\

Si no tiene ninguna tara, mal precio no parece que sea ;). Sin embargo, hay dos cosas que me hacen dudar: una, que está relativamente cerca la Photokina y un supuesto anuncio de Olympus para el 4/3 afectaría seriamente al mercado de segunda mano, porque si efectivamente hay una E-7 con el nuevo sensor de la OM-D, las E-5 iban a salir a la palestra en fila india ;D; y la segunda es ese mismo sensor: viendo el paso de gigante que supone sobre lo existente hasta ahora, irse a un tope de gama como la E-5 sin disfrutar de las bondades del nuevo sensor, no sé, no sé... Ufff, difícil decisión, no me extraña que dudes ;).

Invertiría antes en ópticas zuiko pro. Un chollo sería si estuviera a mitad de precio. Unos 700 u 800 euros. 900 euros apretando un poco en la negociación y el precio que te pide es normal.

Saludos

galavardo dijo:
Si no tiene ninguna tara, mal precio no parece que sea ;). Sin embargo, hay dos cosas que me hacen dudar: una, que está relativamente cerca la Photokina y un supuesto anuncio de Olympus para el 4/3 afectaría seriamente al mercado de segunda mano, porque si efectivamente hay una E-7 con el nuevo sensor de la OM-D, las E-5 iban a salir a la palestra en fila india ;D; y la segunda es ese mismo sensor: viendo el paso de gigante que supone sobre lo existente hasta ahora, irse a un tope de gama como la E-5 sin disfrutar de las bondades del nuevo sensor, no sé, no sé... Ufff, difícil decisión, no me extraña que dudes ;).

Uffff ahi has dao en el clavo,no se si esperar mas........ :-\ la photokina cuando es? y por otro lado me ha dejado un poco descolocado el nuevo hilo que abrio Axley sobre los nuevos rumores de una E xxx ,entendi que durante esta semana se sabria algo pero al final parece que era el anuncio de la nueva "Touch".
En cuanto a no disfrutar como dices de las bondades del nuevo sensor no lo llevo bien, pero lo que tengo claro es que quiero ese sensor en una 4/3 de "verdad" para el 300 y el 150 f2 y claro como bien sabes el tema del enfoque no "furula" bien.

Feracu dijo:
Invertiría antes en ópticas zuiko pro. Un chollo sería si estuviera a mitad de precio. Unos 700 u 800 euros. 900 euros apretando un poco en la negociación y el precio que te pide es normal.

Saludos

De la inversion como puedes leer arriba voy servido, aunque me encantaria el 7-14  ;D intentare apretar algo aunque no se si cedera.....

Beni·r·rielo dijo:
Leuman dijo:
Amador dijo:
Yo si.

http://www.flickr.com/groups/la_bodeguilla/discuss/72157629576203682/

Que escueto  ;D casi me convences.....ummmmmmmmm pos tengo ganas no vayas a creer.

Pues si, no se como preguntas esas cosas aquí habiendo otros sitios para hacerlo  :P ;D ;D

Pozi................ ;D ;D

Leuman dijo:
[…] no se si esperar mas........ :-\ la photokina cuando es? […]

A primeros de septiembre. En agosto ya empezará el reguero de anuncios y presentaciones. Si para entonces va a haber una E-7, no debería de tardar mucho el despegue de un rumor "sólido" en ese sentido.

Yo soy muy malo con los pálpitos y, la verdad, no intuyo si habrá E-7 4/3 o no. Lo que sí me parece es que finales del verano es muy pronto para sacar una m4/3 por encima de la OM-D (quiero creer que esa futura cámara sí enfocará decentemente con los objetivos 4/3) porque con el pelotazo de mercado que está suponiendo, le caparían de forma importante las ventas, así que si quieren exprimir el éxito de la E-M5, su hermana mayor debería tardar un tiempo. ¿Cuánto? Creo que esa es la clave. Si por estrategia de mercado o por lentitud en el desarrollo de la cámara, ese tiempo se va a prolongar, lo lógico sería sacar una E-7, aunque fuera una "simple" E-5 tuneada con las mejoras de la OM-D, porque sería la única manera de retener a los que, como Amador o tú, resistís al pie del cañón.

Elucubraciones al margen, te digo una cosa segura: el sensor de la E-M5 puesto en un pepino de cámara tipo E-5 y usado con los cristales pro y top pro tiene que ser la repanocha. De momento, todavía no he podido sacarla de casa y solo haciendo fotos chorras ya flipo con la calidad que da. Si hay E-7 con ese sensor, id a por ella de cabeza ;).

Continua fallando foco.
Cuando tenia la E-3 era una de las pocas que iban perfectas, pero ahora con la E-5 la cosa ha cambiado y lo estoy sufriendo.
Para mi el AF-C anda por el estilo, como me gusta decir a mi como una escopetilla de feria, al menos para las aves.
Galavardo he visto lo que hace el sensor de la OM, y lo quierooooo, ja,ja,ja, aunque no me es necesario.
Pero tengo que comprar un cuerpo de E-5 para estas navidades, y me fastidiaría que mas adelante saliese este cuerpo, prefiero comprar dos E-7 estas navidades.

El tiempo para olympus es un problema, pues los que vienen detrás viene pisando fuerte.
Yo estoy tranquilo, al menos en parte, aun hoy lo hablamos un amigo y yo mientras hacíamos unos halcones, el tiene una 5D Mark II y ha notado la bajada de rendimiento en las ópticas.
Así que se que tengo claro que estaría en la misma vicisitud en olympus que en otra marca, así que me tocara arrascarme en bolsillo si o si.

Ahora bien, tengo una cosa bien clara, a olympus no le paso ni una, y este sistema ya puede ser la repanocha y tener las ópticas necesarias en el mercado.

Amador dijo:
Continua fallando foco.
Cuando tenia la E-3 era una de las pocas que iban perfectas, pero ahora con la E-5 la cosa ha cambiado y lo estoy sufriendo.
Para mi el AF-C anda por el estilo, como me gusta decir a mi como una escopetilla de feria, al menos para las aves.
Galavardo he visto lo que hace el sensor de la OM, y lo quierooooo, ja,ja,ja, aunque no me es necesario.
Pero tengo que comprar un cuerpo de E-5 para estas navidades, y me fastidiaría que mas adelante saliese este cuerpo, prefiero comprar dos E-7 estas navidades.

El tiempo para olympus es un problema, pues los que vienen detrás viene pisando fuerte.
Yo estoy tranquilo, al menos en parte, aun hoy lo hablamos un amigo y yo mientras hacíamos unos halcones, el tiene una 5D Mark II y ha notado la bajada de rendimiento en las ópticas.
Así que se que tengo claro que estaría en la misma vicisitud en olympus que en otra marca, así que me tocara arrascarme en bolsillo si o si.

Ahora bien, tengo una cosa bien clara, a olympus no le paso ni una, y este sistema ya puede ser la repanocha y tener las ópticas necesarias en el mercado.

Anda y explicame eso de que con la E3 te iba perfecta y con la E5 no y encima tienes la intencion de comprar otra E5 si no sale la E7......
me interesa una eplicacion detallada.

Un saludote

Facil.

No hay otra. Así que mientras lleno el calceto para un futuro un poco lejano no queda mas remedio que usar lo que hay, y claro esta el equipo no lo malvendo.

Pues que con la E-3 no erraba foco, y esta hay veces que confirma sin tener un foco correcto, nada mas.

Y se pone mas tonta cuando le metes mucha caña.

Bueno pos de perdio al rio............ya esta en camino espero no tener que hacer uso de la garantia que le queda que ha sido determinante para quedarme con ella, aprte de la mejora en el iso comparada con la e620 y e30 que tambien tengo.

Creo que la recibire el lunes y el martes habra reestructuracion de equipo ya lo vereis por la seccion de venta,es ley de vida

Gracias por la explicacion Amador  ;) y por los consejos a todos los demas  :)

Leuman dijo:
Bueno pos de perdio al rio............ya esta en camino espero no tener que hacer uso de la garantia que le queda que ha sido determinante para quedarme con ella, aprte de la mejora en el iso comparada con la e620 y e30 que tambien tengo.

Creo que la recibire el lunes y el martes habra reestructuracion de equipo ya lo vereis por la seccion de venta,es ley de vida

Gracias por la explicacion Amador  ;) y por los consejos a todos los demas  :)

Buena adquisición,ya verás como no te arrepientes.

Atrás