Dudas con la elección de cámara (E-M1 Mark II o E-M5 Mark II)

• Iniciador del tema Iniciador del tema dinin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno,

gracias a los dos por las experiencias de cada uno, todo suma ;)

Por mi parte, voy a tomar un período de calma hasta que hagan el anuncio de la nueva M5 en Agosto/Septiembre.  Ahora se rumorea también que la nueva versión de la M1 "normal" está al caer y que igual dan la sorpresa y la presentan también.

De momento seguiré con mis 1000 kilos a la espalda con las Nikon :p

dinin dijo:
Juanmi Blanco dijo:
Yo no tendría duda, Em1 II, caballo grande ande o no ande jeje

El tema es que la EM1 II tiene un tiempo ya y, recién salida la 1X, no se lo que tardarán en renovarla, supongo que para los JJ.OO en Japón el año próximo.

¿Estás dispuesto a esperar no menos de un año sin la cámara que quieres, sin la certeza de que vaya a haber una nueva?
¿Te van a compensar las mejoras de ese supuesto nuevo modelo con el precio que tendrá, que también será más alto?
Yo compré una Nikon D700 cuando acababa de salir la D800. La usé durante siete años y, por muy obsoleta que fuera, seguía cubriendo mis necesidades. No me calenté la cabeza con cada nuevo modelo que salía porque, de haber sido así, nunca habría tenido una cámara por esperar la próxima.
Si quieres resistencia, no hay duda: la EM-1 Mk II.

User-Maat-Ra dijo:
dinin dijo:
Juanmi Blanco dijo:

El tema es que la EM1 II tiene un tiempo ya y, recién salida la 1X, no se lo que tardarán en renovarla, supongo que para los JJ.OO en Japón el año próximo.

¿Estás dispuesto a esperar no menos de un año sin la cámara que quieres, sin la certeza de que vaya a haber una nueva?
¿Te van a compensar las mejoras de ese supuesto nuevo modelo con el precio que tendrá, que también será más alto?
Yo compré una Nikon D700 cuando acababa de salir la D800. La usé durante siete años y, por muy obsoleta que fuera, seguía cubriendo mis necesidades. No me calenté la cabeza con cada nuevo modelo que salía porque, de haber sido así, nunca habría tenido una cámara por esperar la próxima.
+1. Me apunto al comentario del compi.

Jonas dijo:
User-Maat-Ra dijo:
dinin dijo:
Juanmi Blanco dijo:

+1. Me apunto al comentario del compi.

Hola chicos gracias por opinar.

Por mi parte no es un problema esperar unos meses para comprar una u otra ya que ahora tengo cubiertas mis necesidades con los equipos D750, y desde luego, cuando salga la MKiii el modelo "antiguo" bajará de precio, lo cual también puede suponer una ventaja.

La diferencia, o así la veo yo, entre comprar una reflex (por ejemplo tu D700) es que son tecnologías muy bien conocidas por los fabricantes, sin embargo, en mirrorless, donde la tecnología avanza a pasos brutales, los cambios de un año a otro si son muy significativos y la Mark ii va a tener ya 3 añitos, pese a la actualización de software que al parecer le está dando una segunda época dorada.

A ver que pasa de aquí a final de año, donde probablemente podré probar la M1 y la M5 actuales durante un par de semanas cada una y así tendré más parámetros para opinar.

Hola, parto de la premisa que todos vivimos una situación similar a la tuya cuando adquirimos un nuevo gadget tecnológico y sin entrar a valorar lo que debes comprar, ya que considero que esa es una decisión personal tuya, creo que tampoco debes estar tan preocupado por lo que salga nuevo, me explico: por suerte o desgracia, en el mundo que nos ha tocado vivir las evoluciones tecnológicas son constantes, y las presentaciones de nuevos aparatos son continuas, si a ello añadimos los rumores sobre otras innovaciones que en gran parte de las ocasiones no llegan a confirmarse, la evolución es ya tan bestial,  que si tenemos que estar pendiente de ella nunca podríamos disfrutar con lo que, después de una pausada meditación, decidimos adquirir.
En resumidas cuentas, opino que si puedes comprar una cámara, valores la que más se adecua a tus necesidades, finalmente adquiérela por la cantidad de dinero más reducida posible y olvídate de las que saldrán o no saldrán al mercado, ya que sino al final no disfrutarás de nada.
Saludos.

Coincido con lo que dice el compañero

dinin dijo:
La diferencia, o así la veo yo, entre comprar una reflex (por ejemplo tu D700) es que son tecnologías muy bien conocidas por los fabricantes, sin embargo, en mirrorless, donde la tecnología avanza a pasos brutales, los cambios de un año a otro si son muy significativos y la Mark ii va a tener ya 3 añitos, pese a la actualización de software que al parecer le está dando una segunda época dorada.

Pero no creas que los cambios son tan significativos, sobre todo al mirar resultados.
La primera EM-5 fué una revolución ya que fué la primera m4/3 en montar un sensor con unos ISOS decentes,
todas las posteriores han traído mejoras:
- Focus Peaking
- Disparador electrónico
- Live Composite
- Apilado en la cámara
- Sensor 20 mgp, con ligeras mejoras en ISo y RD
- Y alguna cosa más que me dejo.

Pero ninguna de estas cosas hacen que el resultado final mejore.
Sólo me interesaría el cambio a una EM-1 o similar si hiciese uso habitual del AF-C, pero no es mi caso y de las cosas anteriores lo único que me interesa es el disparo electrónico, por lo que no me planteo el cambio de cámara.
Lo único que me haría cambiar de cámara es tener un mejor visor, pero la única que merecería el cambio es la Pana G9... afortunadamente no tengo pasta para comprarla ni de segunda mano.

Hola chicos.

Hoy por la mañana he tenido la suerte de poder probar una M1x con un par de objetivos PRO (300mm F4 IS - 40–150mm F2.8) con y sin duplicador x1.4  y me he quedado enamorado del conjunto.

Después de un par de horas de charla con la persona que me la ha dejado probar, debatiendo sobre las diferencias entre lo que tengo y lo que tendría si hiciera el cambio, se han aclarado un montón de cosas, sobre todo mis "miedos" al cambio de visor.

La conclusión, ventajas del cambio muchas, desventajas menos pero alguna me queda. Y sobre todo, que en mi caso no es necesaria la M1x, que con la M1 me valdría.

La M1 II es muy muy buena cámara y con las modificaciones el último firmware mejor aun. La X va de loco pero la otra también y con las lentes que has probado se comporta de forma excelente.

Atrás