Dudas con la elección de cámara (E-M1 Mark II o E-M5 Mark II)

• Iniciador del tema Iniciador del tema dinin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

dinin

Principiante
Hola,

Os cuento un poco que mi tipo de fotografía es paisaje y nocturnas, en entornos bastante hostiles (humedad, suciedad, temperaturas bajas) por lo que un cuerpo sellado es fundamental y un comportamiento "decente" en ISOs de hasta 6400 también.

Recién aterrizado en el foro os pregunto las primeras duda que tengo:

1º Estoy dudando entre la E?M5 Mark II o la E?M1 Mark II, y creo que gana la primera ya que con un AF-C normal me resulta suficiente y no son prioritarios esos MegaPixels de más. ¿Alguna bondad que me deje de la M1 y creáis que podría resultar interesante?

2º Había pensado en partir con estos dos objetivos: 12?40mm F2.8 PRO y 7?14MM F2.8 PRO. ¿Algún otro angular que no necesite porta filtros?

Y ya por último, con el tema del aniversario de la marca y los rumores sobre supuestos modelos Mark III, ¿es éste el mejor momento para comprar o es mejor esperar unos meses? Al final es un dinero y me fastidiaría que en unos meses salieran cuerpos nuevos ... :S

Un saludo y gracias por leerme ;)

La M5mII el invierno de 2017 no aguantó la humedad del bosque magallánico andino; cuando estaba tirando una serie mientras remontaba un arroyo, se paró, y no quiso más lola. En la reparación detectaron un corto en los contactos con el objetivo, clara falla de protección
La M1mII es más segura en protección humedad/polvo

Una alternativa al 7-14mm de Olympus y su abombada lente frontal (que obliga al uso de portafiltros) es el Panasonic Leica DG Vario-Elmarit 8-18mm f/2.8-4 ASPH. Admite filtros de 67mm de diámetro. Es más ligero que el de Olympus (315g frente a 535), más corto (88mm frente a 105), pero no tiene, como el de Olympus, F 2.8 en todo el rango focal ni está sellado al polvo y la humedad. De precio andan muy a la par, tal vez un pelín más barato el Panaleica. ¿Calidad de imagen? Yo solo puedo hablar del que tengo, el Olympus, y estoy encantado con él, a pesar del engorro y la inversión adicional del portafiltros; pero también es cierto que leo y oigo todo tipo de elogios sobre el otro.

melquisedec dijo:
Una alternativa al 7-14mm de Olympus y su abombada lente frontal (que obliga al uso de portafiltros) es el Panasonic Leica DG Vario-Elmarit 8-18mm f/2.8-4 ASPH. Admite filtros de 67mm de diámetro. Es más ligero que el de Olympus (315g frente a 535), más corto (88mm frente a 105), pero no tiene, como el de Olympus, F 2.8 en todo el rango focal ni está sellado al polvo y la humedad. De precio andan muy a la par, tal vez un pelín más barato el Panaleica. ¿Calidad de imagen? Yo solo puedo hablar del que tengo, el Olympus, y estoy encantado con él, a pesar del engorro y la inversión adicional del portafiltros; pero también es cierto que leo y oigo todo tipo de elogios sobre el otro.

Hola,

el tema del porta filtros no es demasiado problema, ahora tengo un 14-24 de Nikon y tengo portafiltros, pero si que hay veces que se agradecería no tener que ir con tanto equipo.

Miraré el resto de opciones. Gracias ;)

Respecto a las cámaras, en casa tenemos las dos. Con la M5 MII ya "hemos recorrido unos cuantos kilómetros", a plena satisfacción, (con objetivos NO PRO). Con la M1 MII sólo he hecho fotos domésticas y la impresión es eso, "impresionante. Esta la tengo con el 12-40 PRO, y, hasta el momento estoy encantado. La diferencia de precio y los megapíxeles son puntos a sopesar. En cualquier caso, con las dos vas a estar acertado. Como opinan muchos compañeros, quizá una buena opción sea la cámara barata con un mejor objetivo.

Pau dijo:
Si dijeras EM1 II o bien Em5 III  lo entendería.

Que yo sepa todavía no existe la Em5 III, aunque se la espera para muy prontito, ¿no?

Desde luego, es una de las dudas que tengo, esperar a ver que "sorpresas" tiene la nueva Em5.

Juanmi Blanco dijo:
Yo no tendría duda, Em1 II, caballo grande ande o no ande jeje

El tema es que la EM1 II tiene un tiempo ya y, recién salida la 1X, no se lo que tardarán en renovarla, supongo que para los JJ.OO en Japón el año próximo.

fotografico dijo:
Respecto a las cámaras, en casa tenemos las dos. Con la M5 MII ya "hemos recorrido unos cuantos kilómetros", a plena satisfacción, (con objetivos NO PRO). Con la M1 MII sólo he hecho fotos domésticas y la impresión es eso, "impresionante. Esta la tengo con el 12-40 PRO, y, hasta el momento estoy encantado. La diferencia de precio y los megapíxeles son puntos a sopesar. En cualquier caso, con las dos vas a estar acertado. Como opinan muchos compañeros, quizá una buena opción sea la cámara barata con un mejor objetivo.

El problema de la M5 ii es el sellado del cuerpo, que al parecer no es ni parecido al de la M1 ii. La idea es montar objetivos de la serie PRO, básicamente por qué necesito que sean sellados.

dinin dijo:
Pau dijo:

Que yo sepa todavía no existe la Em5 III, aunque se la espera para muy prontito, ¿no?

Desde luego, es una de las dudas que tengo, esperar a ver que "sorpresas" tiene la nueva Em5.

Es que ya lo he dicho en ese sentido. Este mes de Agosto ya sabrás de que pie calza la nueva EM5 III

dinin dijo:
fotografico dijo:

El problema de la M5 ii es el sellado del cuerpo, que al parecer no es ni parecido al de la M1 ii. La idea es montar objetivos de la serie PRO, básicamente por qué necesito que sean sellados.

Efectivamente, La M5mII en una situación exigente puede darte sorpresas desagradables. Es mucho menos probable que una M1mII te deje en la estacada...

Pau dijo:
dinin dijo:
Pau dijo:

Ahí estamos!! esperando noticias ;)

Es que ya lo he dicho en ese sentido. Este mes de Agosto ya sabrás de que pie calza la nueva EM5 III

Corto dijo:
dinin dijo:
fotografico dijo:

Efectivamente, La M5mII en una situación exigente puede darte sorpresas desagradables. Es mucho menos probable que una M1mII te deje en la estacada...

Bueno, confío mucho en que la M5 iii nos de muchas satisfacciones :)

dinin dijo:
Corto dijo:
dinin dijo:
fotografico dijo:

Bueno, confío mucho en que la M5 iii nos de muchas satisfacciones :)

Yo no esperaría que el sellado de la M5mIII sea más hermético que el de la M5mII. La linea E-M5 creo que está preparada para un uso más bien recatado. O sea, no son para tirarse al monte...

Corto dijo:
Yo no esperaría que el sellado de la M5mIII sea más hermético que el de la M5mII. La linea E-M5 creo que está preparada para un uso más bien recatado. O sea, no son para tirarse al monte...

Vaya, yo pensaba que tanto la M1 como la M5 tendrían el mismo sellado, que es una de las cosas que me gustan para cambiar hacia olympus.

A ver que cuentan cuando salga.

El sellado de la EM5 II no tiene nada de malo. Solo que el de la EM1 II es superior

Y el de la EM1 X aun mejor

Pau dijo:
El sellado de la EM5 II no tiene nada de malo. Solo que el de la EM1 II es superior

Y el de la EM1 X aun mejor

Insisto Pau, el sellado de la M5mII no es para tirarse al monte. Yo lo hice en el bosque magallánico patagónico y la cámara coló humedad por la junta del objetivo, fue un fallo en tres tiempos de los cuales, en los dos primeros con soltar y volver a ajustar la bayoneta del 12-40 la cámara volvió a arrancar, pero al tercero ya no. El informe del SAT fue cortocircuito en el circuito de la bayoneta. Que era lo que yo esperaba que informaran porque era posta lo que había pasado; demasiada humedad relativa del ambiente, algunas salpicaduras y a otra cosa.
La M1mII es otro cantar en todos los aspectos es una cámara orientada a naturaleza. No así la M5mII; aunque no te lo dicen con todas las letras.
Si se quiere una Olympus con sellado eficiente en condiciones de naturaleza la base es la E-M1Mark II.
Lo digo desde mi experiencia.

Pues a mi me cayó agua en una catarata dentro de una cueva y aguantó sin problemas. Iba montado el 12-40  ojo.

Pau dijo:
Pues a mi me cayó agua en una catarata dentro de una cueva y aguantó sin problemas. Iba montado el 12-40  ojo.

Sí, sí, igualito que yo pero sin catarata aunque con arroyo.
Ahora decile que se arriesgue, que tu experiencia es la que vale, que me haya pasado a mi no significa que tendrá que ocurrirle a él. Decile, a ver si te cree...

Atrás