Duda tonta: E1 y E520 y peso de sus RAW (.ORF)

• Iniciador del tema Iniciador del tema xmasvil
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

xmasvil

Olympista Habitual
Hola chicos, como digo es una duda tonta, pero es algo que me sorprendió y quería saber si alguien sabe el por que. Tanto yo como mi chica suponíamos que los RAW que sacaba la E1, al ser una camara con menos MP (5MP), serían más ligeros que los de la E520 (10MP), pero el otro día lo miramos por casualidad. Y nos sorprendió comprobar que no es que fueran más ligeros, sino que su peso era superior, pero a parte, mientras los de la E1, ocupaban siempre 10.17 MB los de la E520 variaba su peso entre los 8 y 10 MB, más o menos, dependiendo de si la foto tenia más negro o más luz.

Alguien me sabría explicar el por que de estos echos? por simple curiosidad  :D

Me uno a la pregunta. El tamaño de los raw, tanto de la E-620 como de la OMD siempre ha variado en función de las luces y sombras, tal como te ocurre en la E-520, pero lo de la E1 no lo entiendo. Tampoco  tengo claro si más píxeles implican un tamaño de imagen más grande, o no necesariamente, y quizás esté ahí la cuestion.

Hola:
  Os pongo un enlace sobre la E1. No he mirado este asunto del raw porque yo no revelo el raw, aunque lo guardo mientras tenga espacio en disco.  Siempre hay tiempo de borrarlo. El motivo es que la E1 (No sé si pasará en otras) graba mucho más rápido en la compact flash el Raw+JPG  que si tiene la opción de grabar sólo jpg.

http://www.flickr.com/groups/los_encamisados/discuss/72157627675479762/

Espero que os sirva.
Saludos

Feracu dijo:
Hola:
  Os pongo un enlace sobre la E1. No he mirado este asunto del raw porque yo no revelo el raw, aunque lo guardo mientras tenga espacio en disco.  Siempre hay tiempo de borrarlo. El motivo es que la E1 (No sé si pasará en otras) graba mucho más rápido en la compact flash el Raw+JPG  que si tiene la opción de grabar sólo jpg.

Espero que os sirva.
Saludos

Gracias Feracu!! mola ver como tiran florecillas a tu cámara, jeje. Estoy leyendo el hilo con atención, aún no he terminado, però ya estoy más orgulloso si cabe de la grandullona  ;D. Pero me ha descuadrado un poco tu respuesta, no se si es que yo no entiendo por donde van los tiros de lo que me respondes o es que te has liado con la pregunta  :D

xmasvil dijo:
Feracu dijo:
Hola:

Espero que os sirva.
Saludos

Gracias Feracu!! mola ver como tiran florecillas a tu cámara, jeje. Estoy leyendo el hilo con atención, aún no he terminado, però ya estoy más orgulloso si cabe de la grandullona  ;D. Pero me ha descuadrado un poco tu respuesta, no se si es que yo no entiendo por donde van los tiros de lo que me respondes o es que te has liado con la pregunta  :D

Gracias. Liarme no me he liado. Lo he buscado en google y me sale ese enlace con información del raw en la E1. El caso que no lo he leído entero pero me ha gustado mucho que en el 2011, después de ocho años, sigan hablando de ella. me ha hecho mucha gracia.  :D :D :D ;D ;D ;D ;D
Ya le preguntaré en flickr a alguno de ellos sobre tu duda.

Saludos.

Atrás