Duda para actualizar firmware de Olympus E-520

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
Buenas, me disponía a actualizar el firmware de mi cámara cuando una advertencia del programa de Olympus decía lo siguiente:

-No se puede actualizar el firmware si se acoplan más de dos objetivos a la cámara.

Yo acoplo 4 objetivos en mi Oly E-520. ¿Significa esto que no debo actualizar mi firmware?

A ver si me podeis sacar de dudas.

Se refiere a dos objetivos a la vez.....si conectas a la camara por ejemplo el ec-14 y el 14-54 podria tener problemas o simplemente no actualizaria.

Casi siempre he actualizado la camara con un objetivo colocado y cero problem.

yo tengo tambien la E-520 y la actualice hace unos meses y sin problema, pones uno a uno los objetivos que tengas y te los actualiza y la camara tb, mientras no se te vaya la luz en ese momento... no hay problemas jajaja

En efecto, se refiere a que debes montar un único objetivo sin convertidor o cosa parecida.

Independientemente de lo que te comentan sobre colocar los objetivos sin "añadidos" como tubos de extensión, yo me haría un par de preguntas:

- ¿Hay algo del firmware nuevo que vayas a usar, o que no funcione en el viejo y la nueva versión arregle?
- ¿Vas a usar las nuevas funcionalidades del Firmware?

Si la respuesta en sí, actualiza la cámara. Pero si la cámara hace lo que tiene que hacer, y no echas en falta nada en tu trabajo de olympista sagaz y afotador, NI LO TOQUES.

Dice una máxima informática que, cuando las cosas funcionan no se modifican salvo que nos haga falta (y que me perdonen los informáticos si de ellos aprendí mal la norma).
A partir de aquí que cada uno haga con su capa lo que considere oportuno.

A.D. dijo:
Independientemente de lo que te comentan sobre colocar los objetivos sin "añadidos" como tubos de extensión, yo me haría un par de preguntas:

- ¿Hay algo del firmware nuevo que vayas a usar, o que no funcione en el viejo y la nueva versión arregle?
- ¿Vas a usar las nuevas funcionalidades del Firmware?

Si la respuesta en sí, actualiza la cámara. Pero si la cámara hace lo que tiene que hacer, y no echas en falta nada en tu trabajo de olympista sagaz y afotador, NI LO TOQUES.

Dice una máxima informática que, cuando las cosas funcionan no se modifican salvo que nos haga falta (y que me perdonen los informáticos si de ellos aprendí mal la norma).
A partir de aquí que cada uno haga con su capa lo que considere oportuno.
pues tambien tienes razon, yo lo hice sin hacerme esas preguntas y una vez hecho no he notado diferencia la verdad sigo haciendo lo mismo y de la misma forma no e notado ni mejoria en nada ni al contrario tampoco... no me acuerdo bien para que eran las actualizaciones jaja asiq creo q sin ellas tampoco las hubiera echao de menos.
asiq si no te hacen falta de verdad por algo A.D tiene razon pa que tocarlo...

Gracias por vuestras respuestas... pues la verdad es que el modo P se me ha quedado pillado y también tuve un fallo de sincronización con la fibra óptica de mis flashes submarinos externos... tenía la esperanza de que se resolvería algo en parte actualizando. Pero igual estoy equivocado :-\

buff... pues ahi ya no te puedo ayudar :( sorry! alomejor algun compi te puede echar una mano.

Pues desoyendo el buen consejo de A.D. (espero no arrepentirme de ello) he actualizado el firmware del cuerpo y de los objetivos 14-54mm y 70-300mm. Las modificaciones o "mejoras" que esto conlleve (si las hay) aún no las he comprobado, ya os contaré como me va en la siguiente ronda de pruebas.

Bien,pues servidor opina a la contra,hoy dia hay que tener muy buen ojo,de echo no podriamos distinguir un raw de un jpg a simple vista,y eso que hay peso de por medio,sin embargo estas adtualiaciones modifican y mejoran ciertos parametros sobre los que se han visto holguras o carencias,asi pues yo adtializo todo lo adtualizable.

¿y que mejoras presenta una actualización?  Leí que que los puntos de auto enfoque se hacían mas brillantes.

Cada marca y modelo mejora con esas adtualizaciones algun punto concreto,por ejemplo balance de blancos en la primera de la e 300.
Sin embargo ya pudieron incluir en sus adtualizaciones el modo blulb con el infrarrojo o mando a distancia.

Hola WHOddEN,
Actualizaste el  firmware??? si es asi... Has notado diferencia en algo¿¿¿

Un saludo

Atrás