Duda entre OMD10 mkIII y OMD5 mkII

Bigwinter dijo:
Como no conozco bien este sistema 4/3 ni  las cámaras y es una pasta, voy mirando mas comentarios y en otro foro me han comentado los problemas de ruido que pueden tener estas camaras incluso con su ISO nativo (200)
Y ya me estoy frenando  :oops: con el tema de ruido, desconocía por completo este, para mi, problema y buscando ya he encontrado varios sitios que tratan el tema
http://www.olympistas.org/foro/micro-cu ... a-iso-200/
la verdad gastar una pasta, para tener que ir arreglando esto en edición, no me convence an absoluto.
Alguien a detectado esto?

No veo el enlace pero... ¿Ruido a ISO 200? Si haces una foto a un agujero negro con 60" de exposición, seguramente, pero es algo que el pasa a cualquier sistema.

En mi experiencia las cámaras m4/3 (tanto Olympus como Panasonic, he tenido ambas) a día de hoy da tan buena relación de ruido como otras con sensor APS-C.

Si buscas un equipo ligero y polivalente la EM10III con el 14-50 me parece un caballo ganador. Es un cuerpo muy potente y una lente a prueba de salpicaduras, opción de macro y muy ligera. Como opción todo terreno el 14-150, también resistente a salpicaduras es interesante.

El 12-40 Pro es una pasada de óptica, impresiona desde el primer momento. Pero pesa mucho, en comparación con otras ópticas; muchas veces lod ejo enc asa y me llevo 2 focales fijas y aún así noto que voy más ligero me abulta menos. La EM-5 II es una cámara muy diferente en manejo y prestaciones, pero puede que tenga funciones que no exprimas.

Un saludo

Yo he leído en todos sitios lo del ruido, y no niego que lo tengan, pero echa un vistazo a este hilo: http://www.olympistas.org/foro/micro-cuatro-tercios/primera-salida-con-omd-e-m10-ii/

En él subo un par de fotos que tiré sin darme cuenta a 4000 ISO, y hombre, no peco de tener un ojo exigente, pero creo que muy salvables están.

A ver en qué momento se tira a 4000 ISO... Si es que es una burrada. Yo con mi Canon 600D tiraba a 1600 y ya se notaba el grano. A 3200 casi ninguna recuperable.

al final he cogido una OMD 5MKii con el 12-50 y el 60 Macro, pero llevo casi dos semanas esperandola >:( >:( >:( , les llegan cosa de olympus pero mi camara no llega, como se me pase lo del casch-back no me la quedo.

Para pedir el cashback tienes hasta finales de agosto, lo que necesitas que sea de este mes es la factura de compra, que en teoría será de hace quince días, así que por ahí no deberías tener problemas.

eso espero, pero ya me mosquea dos semanas para recibir la camara, cuando se que han llegado otros pedidos mas tarde, en fin a esperar :-(

Pues nada, después de esperar 15 días, ahora resulta que el kit con la omd5 y el 12-50 ya no esta disponible ni se le espera y si quiero que tendrá que ser con el 14-150 o con el 14-42,vamos 200€ mas, todos los planes  a la m.. >:(
esperando estamos.

ya en casa omd5 con el 14-150 mas el 60mm macro.  ahora me falta un angular para paisajes no se si el 12 o el 17..

jodobla dijo:
Yo estoy contentisimo con el 17mm, y eso que tengo el f 2.8, el 1.8 debe ser brutal
pude probar el 17mm 1,8  y me gusto mucho, pero para paisaje tengo miedo quede me quede corto, cuando me recupere intentare  probar el 12 con el test de OLY.

Bigwinter dijo:
jodobla dijo:
Yo estoy contentisimo con el 17mm, y eso que tengo el f 2.8, el 1.8 debe ser brutal
pude probar el 17mm 1,8  y me gusto mucho, pero para paisaje tengo miedo quede me quede corto, cuando me recupere intentare  probar el 12 con el test de OLY.

Para paisaje un trípode bueno y estable, y generoso para soportar, mejor de aluminio porque con días de tormenta son menos peligrosos, una base niveladora, una cabeza firme y segura para placa rápida Arca-Type, una placa L para tu cámara y un cable disparador. Cuando juntaste todo eso, con un 25mm f/1,8, ponés la cámara en vertical y comenzás a girarla superponiendo 1/3 de cuadro, componés con un poco de exceso sobre tu imagen deseada. Luego metes los tif en un programa para panorámicas, et voilà...
Ah, y que sea en modo alta resolución...

Corto dijo:
Bigwinter dijo:
jodobla dijo:

Para paisaje un trípode bueno y estable, y generoso para soportar, mejor de aluminio porque con días de tormenta son menos peligrosos, una base niveladora, una cabeza firme y segura para placa rápida Arca-Type, una placa L para tu cámara y un cable disparador. Cuando juntaste todo eso, con un 25mm f/1,8, ponés la cámara en vertical y comenzás a girarla superponiendo 1/3 de cuadro, componés con un poco de exceso sobre tu imagen deseada. Luego metes los tif en un programa para panorámicas, et voilà...
Ah, y que sea en modo alta resolución...
es una buena opción, pero no soy mucho de  panorámicas, estoy mas acostumbrado al 16-35 o un 24mm de Nikon, por eso estoy entre el 12 y el 17mm , mirare el alguna galería de fotos echas con el este 25mm a ver.

Pues un panoramica es una muy buena opción cuando no tienes mas angular y permite aumentr los mgpixeles de la foto.
Yo suelo hacer unas cuantas cada año

pues una cosa mas para poner en pendientes ... Panorámicas y conozco a uno que las hace muy bien ya me dará clases

Bigwinter dijo:
pues una cosa mas para poner en pendientes ... Panorámicas y conozco a uno que las hace muy bien ya me dará clases

He usado varios programas para unirlas y el que mas me gusta es el ICE de Microsoft... y ademas es gratuito

Atrás