Duda - Bloqueo del enfoque

edurex001

Principiante
Me acabo de presentar esta misma mañana en el foro con mi nueva cámara (Olympus OM-D E-M10 MARK II) y ya tengo mi primera duda:  estoy probando con la combinación de enfoque automático y manual (S-AM + MF), y con el Peaking. Primero enfoco automáticamente pulsando el disparador hasta la mitad y luego ajusto manualmente, haciendo un aumento con la lupa o con la función Peaking. Lo que pasa es que, una vez que he ajustado manualmente, al volver a pulsar el disparador para hacer la foto, este vuelve a hacer otro enfoque automático, con lo que no vale de nada lo que he hecho manualmente.  ¿Sabéis como lo puedo solucionar?  ¿Puedo configurar un botón para que boquee el enfoque? (igual que hago a veces con el bloqueo de exposición). ¿Cómo configuráis vosotros para enfoques manuales?
Si es una pregunta algo chorra disculpadme. Soy algo novato en la fotografía y acabo de estrenar la cámara.
Gracias a todos.

Para mi es una pregunta válida, ya que tengo la misma duda

Estaré atento a los comentarios de los que saben más de este tema

Gracias

Carlos N.

Te cuento como lo hago yo. Primero le doy al enfoque automático y sin soltar el dedo reenfoco o bien con el focus peaking o bien ampliando la imagen y sin soltar el dedo pulso a fondo para hacer la foto. Desconozco que se pueda bloquear el foco. Saludos

Creo que tienes que disociar el AF del botón de disparo y asignarlo a un botón FN

Gracias a todos.
aoc , ¿sabes si se puede asignar esta configuración sólo para un modo del dial?  Por ejemplo para al modo M exclusivamente, así poder hacer todo manualmente, pero que en el resto de modos siga teniendo el enfoque automático en el botón de disparo.
Muchas gracias

Creo que no.
Pero si puedes hacerlo grabandola en una configuración y sólo te afectará a esta

En las OMD puedes grabar cuatro configuraciones:

Menú / Reset / Mis opciones.

Una la configuras con el botón FN asignado al AF y otra normal.

Restaurando una u otra tienes el AF en FN o en el botón de disparo

Por lo que leo , en cada una de mus opciones, puede asignarse los botones fn, ahh
Que way, no estoy aprendiendo na¡

Yo apreto el botón de disparo y cuando quiero que se quede el enfoque donde quiero, pulso Fn2 que tengo predeterminado para pasar a MF, al quedar desconectado pasando al enfoque manual, es como si lo bloqueases.
Un saludo.

Personalizaciones al margen, el modo normal correcto es el que te dijo José Mª de Toledo, el 14 de marzo... dando por hecho, insisto, en que se tiene configurado el botón de disparo para que ordene que se haga el enfoque y lo bloquee (en S-AF) o permita ajustarlo más (en S-AF + MF).

Atrás