Dos luces de un mismo atardecer en Porto Novo.

Me gustan las dos. Me emociona la primera... tengo la sensación de estar en el lugar despidiendo el día y disfrutando de la luz rasante que ilumina el suelo y tiñe el ambiente de calidez; el sol me quema la vista... pero es que allí me pasaría lo mismo y los dorados son un puntazo.
Saludos, Paulino

Me gustan las dos. Me emociona la primera... tengo la sensación de estar en el lugar despidiendo el día y disfrutando de la luz rasante que ilumina el suelo y tiñe el ambiente de calidez; el sol me quema la vista... pero es que allí me pasaría lo mismo y los dorados son un puntazo.
Saludos, Paulino
Muchas gracias por comentar. Un saludo.

A mi me gustan las dos, pero destacaría la segunda.
También a destacar el poco habitual formato vertical para paisajes, que en estas dos fotografías funcionan genial

A mi me gusta más la primera, por muchas cuestiones que comenta detura. Has usado algún tipo de filtro de lente?

Muy buenas tomas ámbas. Me uno al club de la primera. Hay un olympista (OMSYSTEMISTA ahora) que hace de embajador de la marca y hace paisajes , Moiso (lo podéis encontrar en youtube) que hace extraordinarios paisajes y todos en vertical y en formato apto para subir a redes. Cada vez se ve más ese formato; aún así sigo prefiriendo para casi todos el formato apaisado.

A mi me encanta el formato urprix, seguramente me lo han visto a menudo, especialmente en seascapes donde quieres pillar algo muy cercano del suelo o agua y una buena proporcion del cielo, tal como se da el caso en ambas muestras. La segunda con el movimiento del agua en su punto, pero la primera con ese sol resplandeciente es un valor añadido... Buenas las dos, Abel 🙌👏👏

Nota: Este no es el caso, pero este formato es muy util con grandes angulares como el 8 ó 9mm dado que en formato apaisajado u horizontal el horizonte si no esta bien centrado, osease en el tercio superior o inferior, suele curvarse bastante. Con el 12mm tambien pasa, pero se nota mucho menos y con el Zuiko 8mm Pro puede corregirse desde la OM1 con una configuracion del menú.

Saludos.

Atrás