¿Dónde está este artilugio?

L. Fignon

Olympista de renombre
¿Alguien ha visto este artilugio de hierros por algún lugar de España?
f/10          1/400s
ISO 200    14-42 a 19 mm
Ya sabéis que soy el más novato de todos. Me atrevo a enseñaros esta foto porque no penséis "este está de oyente".
Prefiero que penséis de mí "¡cuánto te queda que aprender!"
Antes de que digáis nada ya tengo la papelera de reciclaje abierta esperando.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Pues tampoco es un mal inicio en el foro... quizá cambiar un poco el recorte y desplazarla ligeramente a la izquierda y de forma opcional oscurecer un pelín el cielo, pero en cuanto a nitidez no está mal y el motivo tampoco es "horrible",... ala reserva la papelera para los papeles y vete animando con las fotos,.. que cosas peores hemos subido todos...  ;D

el artilugio este  sabrá lo que es el que lo hizo!!
pues la foto no esta peor que muchisimas otras que subimos los demas. Tiene una buena luz y nitidez y esta correctamente expuesta. Quiza un poco "pelada" Al hilo de esto y ya como rollo teorico te diria que la fotografia  (sobre todo al principio se cae en esto) no consiste en buscar algo interesente a lo que sacarle una foto sino en hacer interesante cualquier cosa, aunque no lo sea, a traves de tu fotografia. Una colilla o una lata de cerveza  en una calle, por su luz, su encuadre, su PDC... puede ser un motivo de mucho mas interes que la torre de Pisa.

Esperemos que despues de la primera vengan muchas otras y perdon por el rollo. Un saludo

¿ Cabo Cañaveral esta en España ? ;D

ahora en serio, la foto yo tampoco la veo mal, podria ganar con un cielo de nubes expectacular como el que se da en ocasiones, o al ocaso de un atardecer, etc, pero eso ya es mucho pedir....

un saludo.

Pues que desvele donde se encuentra este artilugio, por que da la foto poco puedo decir ya, pues esta todo dicho...bueno si, que no esta nada mal.
Saludos

¿Puede ser de una refinería o de algún tipo de planta química?
Nos vemos.

Os habéis portado muy bien conmigo. Gracias.
Ya sé yo que os habéis comedido mucho y habéis tenido en cuenta mi nivel.
A frogship le comento que si oscurecía el cielo se me oscurecía también la parte central debajo de la última planta y me pareció que era peor el remedio.
A pito que lo de "pelada" quieres decir que la torre está muy sola, como un filete sin guarnición, ¿no? Oye, ¿qué es el PDC?
Y en cuanto coma me bajo a la calle a buscar alguna colilla que tenga buena luz y encuadre  :D je, je, je Esto es broma, que te entiendo perfectamente.
A FOTOMATON le digo que no va la cosa por la aeronáutica espacial y que para lo de las nubes espectaculares tendréis que darme más tiempo y... paciencia.
Airam (María de atrás palante), si estuvieras aquí tal vez no te parecería tanto espantajo. La verdad es que impone visto a su lado desde el suelo (y funcionando debía de dar miedo estar cerca). Lo del procesado agresivo lo dejo para vosotros que tenéis más práctica. Si queréis os envío el original por email.
Por cierto, Airam, vale que lleves el nombre al revés, pero ¿por qué debajo de tu avatar en el nº de mensajes que llevas te pone leet?
Y sobre el misterio ¿qué es? y ¿dónde está?... ¿Os rendís?
Pues es un Alto Horno. Sí, sí, para fabricar acero. Está indultado y lo van a restaurar para que quede como recuerdo de lo que fueron los Altos Hornos del Mediterráneo. Por la noche está iluminado y queda hasta bonito. (todavía no es una de mis especialidades la fotografía nocturna, je, je). Y está en el Puerto de Sagunto.
Y para terminar, gracias a tod@s por el ánimo que me estáis dando y que sepáis que la experiencia de subir mi primera foto ha sido muy positiva para mí y que si no os enseño muchas fotos a partir de ahora será porque creo tengo que dedicar parte del tiempo que ocupo ahora en "forear" a practicar con la cámara y el Photoshop, a darle caña al manual... en fin, a aprender.
Abrazos para tod@s y... me encantan vuestras fotos.  :-* :-* :-* :-* :-* :-*

PDC es profundidad de campo, osea el el margen de distancia en el que las cosas salen enfocadas. Con una Pdc muy corta lo que todo lo que hay antes y despues del objeto que enfoques queda desenfocado. Esto lo provocan las aberturas de diafragma mas grandes y las focales mas largas. Y al contrario, una gran pdc hace que todo salga enfocado.

y no es que seamos comedidos, es para que te confies y luego despellejarte vivo jejejeje....
En serio sube mas fotos y pregunta lo que haga falta. Un saludo

Bueno, la foto ya te han dicho que no es mala del todo, incluso diria que esta bien... pero esas mejoras que te han comentado o lineas a seguir son importantes.

El motivo de la foto, es similar al que viene en el ejemplo del libro de Mellado para la seleccion y resalte de cielos g g g para que veas que es un motivo donde un procesado agresivo de cielo de pega mucho.

L. Fignon dijo:
Y sobre el misterio ¿qué es? y ¿dónde está?... ¿Os rendís?
Pues es un Alto Horno. Sí, sí, para fabricar acero. Está indultado y lo van a restaurar para que quede como recuerdo de lo que fueron los Altos Hornos del Mediterráneo.

Sobre la respuesta, echarte la bronca... deja al menos un dia para que los tardones nos de tiempo.
La respuesta la sabia, ya que aqui tenemos indultado el Alto Horno de Sestao, en concreto el nº 1. Tambien de aceria, que ha dejado de ser utilizado al ser sustituido por una Aceria Compacta... Si un dia puedo, voy a por una fotillo y la muestro, es de un color oscuro, no lo han limpiado tanto, para que no pierda su solera ;)

Salu2.

Gracias, Félix, por tu comentario y valoración.
No tengo ni he visto el libro de Mellado, pero he oído comentarios muy buenos sobre él. A ver si algún dia...
El procesado de cielo... ya me gustaría, pero estoy aún en pañales.
Siento no haber dejado más tiempo para desvelar la procedencia. Tú lo hubieras acertado.
Subí la primera foto, la comentaron unos pocos en seguida y me creí en la "obligación" de corresponderles prontico, al igual que ellos lo habían hecho. Cosas de principiantes. Otra vez dejaremos más tiempo. Tienes razón.
Espero tu foto del Horno de Sestao. El de aquí está imponente (aunque a Airam no le guste, je, je, je).
Y aprovecho esta ocasión para decirte sobre la frase que tienes debajo de tus mensajes "lo importante no es saber, sino conocer al que lo sabe" que yo ya conozco al que lo sabe, os conozco a vosotros. Eso es pues lo importante, como tú muy bien dices. Y me alegro por ello.
Un abrazo.

Bueno.. eso de que sabemos... es algo relativo... aquí hay gente con nivel y otros que lo intentamos muy "afanosamente"...
En cuanto a la técnica que te comenta Felix... intenta desplegar los canales de colores en PS (otra pestaña junto a capas, por defecto) y copia el canal azul a nuevo,... seleccionas el canal azul y en el Imagen/aplicar imagen... luego yo suelo ajustar niveles para dejarlo en B&N marcando lo más blanco posible lo que quiero seleccionar... vuelvo a seleccionar RGB y haciendo doble click sobre el nuevo canal (con las ctrl pulsado) seleccionaras el cielo y los tonos claros que no se hayan filtrado... a partir de ahí haces una capa de ajuste de niveles y procesaras únicamente la selección... Creo que no me he dejado nada, pero mañana lo reviso y si quieres te hago un minitutorial con "pantallazos"...
Un saludo.

¡¡¡¡Ufffff!!!!!!
Casi me apunto a lo del minitutorial con pantallazos. Te lo agradeceré. Porque puedo intentar seguir el esquema que me dices, pero... ya ves que soy novatillo e igual me pierdo.
Y sobre lo de que sabéis... a la vista está. No hay más que echaros un ojo para ver sabéis un rato y que... ¡sois geniales!
Y los que estamos aquí de alumnos no sabéis cuánto nos alegramos de teneros de profes.
Abrazos para todos.

Proceso de selección.
1º la ventanita de capas, seleccionar canales.. y ahí, seleccionar el canal más contrastado, generalmente el azul
seleccin1.jpg

En el canal azul, click derecho duplicar canal...lo seleccionas,quedando como en la imagen anterior.
seleccion2.jpg

Y ahora, en el menú imagen, seleccionas "aplicar imagen", y lo utilizas con los valores, por defecto
Le das a OK
seleccion3c.jpg
y el canal se queda muy contrastado.
Ahí, con la tecla Ctrl pulsada, haces clic sobre el canal duplicado y tendrás seleccionados los tonos más claros del canal...
Y ahora, haciendo una nueva capa de ajustes de niveles, te cogerá la selección como máscara de capa respetando la torre y corrigiendo solo el cielo...
seleccion4.jpg

Resultado final?
vayabodrio.jpg

Así da gusto, frogship, gracias mil.
Eso es altruismo pedagógico.
... y una obra de misericordia: enseñar al que no sabe.
El cielo te ganarás.
Un cielo mucho más bonito ahora, sí señor.

Un placer... ahora, tendrás que perfeccionar la técnica y dejar mis conocimientos a la altura del betún...  ;) Ese es el precio..

¡Vaya precio me pones!
Me quitarás el IVA al menos, ¿no?
le voy a tener que pedir un préstamo a pito para poder pagarte el primer plazo.
Cuídate mucho. Un abrazo.

Pues nada, otro post al que llego tarde... :(
Creo que ya te lo han dicho todo y han pasado a las birras, asi que nada, que alguien me ponga una fresquita por favor :D

Atrás