Donde está el padre?

• Iniciador del tema Iniciador del tema dariome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

dariome

Olympista de renombre
La cuestión es que me llegó al correo un problema sorprendente:
Una madre es 21 años mayor que su hijo y en 6 años el niño será 5 veces menor que ella. Pregunta: ¿Dónde está el padre?

Curiosa respuesta.
Saludos    

Lo divertido es plantear la ecuación y resolverla. Pero no por ser capaz de resolverla, sino por la interpretación de los resultados.
Como decían en mis tiempos de colegio, os lo dejo de ejercicio para casa.

Ummmmmm  me lo puede repetir es que llevo una semana pensando en este:

556795_489599457757332_1159605728_n.jpg

Cuál ------ 4 letras
Que -------3 letras
Aunque---- 6 letras
Mientras--- 8 letras
Raramente--9 letras
Nunca------ 5 letras

El problema se resuelve en cuanto pones las comas y los puntos que le faltan.

Cuál, es una palabra de 4 letras. Que, tiene 3. Aunque, se escribe con 6. Mientras, tiene 8. Raramente, consta de 9, y nunca, se escribe con 5.

Me ha gustado éste ejercicio para poner un ejemplo de lo que ocurre cuando algunos escriben en los foros y no se preocupan lo más mínimo de la redacción del texto, por no decir de las faltas de ortografía.  :P

tonigp dijo:
Me ha gustado éste ejercicio para poner un ejemplo de lo que ocurre cuando algunos escriben en los foros y no se preocupan lo más mínimo de la redacción del texto, por no decir de las faltas de ortografía.  :P

Toni, completamente de acuerdo. A mi me gusta un ejemplo, relativamente extendido en los últimos tiempos, donde la simple colocación de una coma altera sustancialmente el sentido de la frase. A saber:
Si el hombre supiera realmente el valor que tiene, la mujer andaría a cuatro patas en su búsqueda.
Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer, andaría a cuatro patas en su búsqueda.

Y ahora que cada uno se quede con la posición de la coma que le guste. Igual que hay a quien el "tamaño" le importa, para otros la redacción y la ortografía es importante.

A.D. dijo:
tonigp dijo:
Me ha gustado éste ejercicio para poner un ejemplo de lo que ocurre cuando algunos escriben en los foros y no se preocupan lo más mínimo de la redacción del texto, por no decir de las faltas de ortografía.  :P

Toni, completamente de acuerdo. A mi me gusta un ejemplo, relativamente extendido en los últimos tiempos, donde la simple colocación de una coma altera sustancialmente el sentido de la frase. A saber:
Si el hombre supiera realmente el valor que tiene, la mujer andaría a cuatro patas en su búsqueda.
Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer, andaría a cuatro patas en su búsqueda.

Y ahora que cada uno se quede con la posición de la coma que le guste. Igual que hay a quien el "tamaño" le importa, para otros la redacción y la ortografía es importante.

¡¡Y se ve cada ejemplo!!  ???

y en la tele concretamente en la 1 el que escribe los rótulos en el telediario a pie de imagen está pa que lo expedienten.......mete cada gambada¡¡¡¡¡¡  ;D ;D ;D ;D

Siento llevaros la contraria pero al ejemplo de jano solo le faltan las comas que van entre cada una las oraciones que lo forman, y lo que debería llevar cada una de las palabras que abre cada oración son comillas porque esas palabras no se están usando sino mencionando, y ahí reside la trampa ;).

galavardo dijo:
Siento llevaros la contraria pero al ejemplo de jano solo le faltan las comas que van entre cada una las oraciones que lo forman, y lo que debería llevar cada una de las palabras que abre cada oración son comillas porque esas palabras no se están usando sino mencionando, y ahí reside la trampa ;).
+1

galavardo dijo:
Amen ;D

¡Madre de Dios! lo que cultiva la mente esto de la fotografía, (lo malo es yo todavía estoy "en barbecho").

Atrás