Donde aterrizo?

• Iniciador del tema Iniciador del tema franchu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

franchu

Olympista Habitual
Hola, a ver que os parece.

Y para los expertos

Sigo teniendo algun que otro problema con el ruido, o no se yo si al final son manias mias.
En ésta foto si la veis en tamaño grande( en el arbol de atrás) , se le aprecia algo de ruido, luminancia, o es simplemente es  así y no hay ningún parametro de la foto mal tomado?

No sé por mucho que miro no veo que he hecho mal.

Un saludo y gracias por pasar y aconsejar.

6096199517_1a367db3e4_b.jpg

Creo que tienes razón, son manías.. :)
No veo más ruido de lo normal, por otra parte inapreciable
Para saber algo más seria conveniente que nos pusieras los exif de la foto
Salu2

La verdad es que teneis razón, tal vez sea yo que  quiero exprimir tanto y ampliar que al final no es bueno.

los exif son:
ISO        100
apertur   42mm
f             5,6
velocidad  1/1000
espero que tengais suficiente.

Aunque más que los exif, yo creo que pudiera ser algun calibrado de la máquina, ya que voy tocando y tocando , y aveces se me va un poco la olla y pierdo algo de lo que he hecho, se que es fallo mio pero......

gracias

Yo no soy muy de fotos de bichos, pero en principio le veo una pega, y no es de que el tronco del fondo tenga ruido o se vea con un desenfoque un poco raro. El problema es el árbol en sí. Si la planta y el abejorro hubieran estado sobre el fondo oscuro de la izquierda hubiera sido una foto de nota. El problema es que el bicho queda algo camuflado por la textura y color del arbol. Es la principal pega que le veo: el fondo se come al sujeto principal planta-abejorro.
Saludos

Totalmente de acuerdo con Rul. El problema de la foto para mi es de composición, el fondo que distrae. En cuanto al ruido, lo del árbol me parece que no es más que un desenfoque extraño por la propia textura de la corteza del árbol. Si buscas ruido vete a las zonas oscuras, pero yo en esta foto no lo veo. He visto en tu enlace de flickr que tienes una e620, si tienes problemas de ruido a mi se me solucionaron cambiando en la configuración de la cámara en Gradación de Auto (como viene de fábrica) a Normal. Estoy hablando de memoria porque no tengo aquí la cámara, pero creo que era algo así.

Hola,

Por lo que comentais entiendo que los puntitos del dondo de esta flor, tambien es producto del desenfoque? y no ruido?

http://www.olympistas.org/foro/flora-y-fauna/flor-de-%27-maria-luisa%27/msg101037/#msg101037

Con respecto a la foto del abejorro, sé que no es el mejorfondo posible, pero és el que habia, aunque para otra miraré de poner un fondo a ver si lo consigo.

gracias por vuestros comentarios y la verdad que partiendo de la nada poco a poco voy teniendo alguna que otra noción paaa Afotar, otra cosa es que consiga buenas fotos, pero todo se andará. 

Muchas gracias.

Con lo del ruido, insisto en lo que ya te he dicho. Yo estuve a punto de mandar la cámara al SAT porque por correo no fueron capaces de solucionar nada, cosa que dice bastante poco en su favor.
Después de dar muchas vueltas por la red, encontré la solución aquí: http://fourthirds-user.com/forum/showthread.php?t=7824
Solución bastante simple por cierto, procedente de un ajuste poco logrado que además viene asignado por defecto en la configuración de fábrica.
Para optimizar la configuración de la cámara: http://www.biofos.com/esystem/e620_set.html
Para corregir el ruido de las fotos que ya tienes, si están en raw, con el Olympus Viewer hay una opción igual que la de "Graduación" de la cámara donde haces lo mismo, cambias a "normal" en vez de "auto". Eso si los de Olympus son tan majos que en el programa no lo han llamado "Graduación" sino de otra manera que ahora no recuerdo. En este ordenador no lo tengo instalado, así que no te lo puedo ver, pero busca que por ahí anda en las opciones de RAW.

La foto es tremenda!!!! yo creo que tienes razon, son manias :D A mi me suele pasar lo mismo , yo cuando saco algun macro lo amplio tanto que solo veo defectos por todos lados, pero eso nos pasa por que somos DEMASIDO exigentes ;D
No le busques 5 patas al gato  ;) una foto increible!!!! enhorabuena.
Me encanta la nitidez de la planta del romero.
Saludos.

Atrás