Do desafinado

• Iniciador del tema Iniciador del tema Boira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Boira

Gurú Olympista
Probando el Pentax Porst 55mm f/1.2
A máxima apertura es muy blando, al menos esa es la impresión que me dio anoche. También es cierto que lo probé con poca luz y en unas condiciones no demasiado idóneas. Pero a f2 el resultado es interesante.

10420785495_fa8231787c_o.jpg

Tengo un conocido obsesionado con ese objetivo... Si algún día lo vendes, avísame...

La verdad, con lo que me han dicho sobre él me parece un poco extraño el bokeh que tiene, con ese octógono en vez de un circulito cremoso. Porque el resto del desenfoque sí que es suave y cremoso...

Sabes que soy un fan de tus fotos con tema musical y esta no es la excepción :D :D :D ... a mi no me disgusta el bokeh para este caso, la composición con esas clavijas (¿?) desenfocadas me parece un lujo junto con el cotraste entre los tonos dorados y el rojo.

Si es que se le ve al Do que está desafinado, lo menos medio tono. Dios mío... Jajajajajaja

Grandes alegrías te va a dar ese objetivo!!

Me parece estupendo el resultado y perfecta la utilización de esa profundidad de campo extrema con una composición exquisita. Muy buena.

Me gusta mucho!! Tal vez el foco esté un poco esquinado pero bueno, por decir algo a una foto preciosa.

ya sabes que no entiendo nada de objetivos..ummm algún día tendré que aprender :'( ,pero la foto me encanta,muy bien el bokeht en primer plano :)

¡Gracias a todos por los comentarios!
El bokeh octogonal es un poco raro, aunque no me disgusta, es cuestión de estudiar la sposibilidades que tiene. A f1.2 es casi completamente redondito.

Tener tantas cuerdas y clavijas es un disfrute para experimentar con distintas profundidades de campo.

¡Gracias otra vez!

Me gusta, pero creo que le podías haber sacado algo mas de partido. Claro, que es muy fácil ver los toros desde la barrera...
Hay que estar allí y mamarlo con lo que tengamos en ese momento.
Con la luz que había debió ser complicado.
Un saludo.

Muy buena foto, me gusta mucho la idea y la composición, un poco extremo el usar f/2 enfocando desde tan cerca, a f/1.2 debe ser complicadísimo sacar algo decente. Puede que también sea atractiva cerrando un poco más el diafragma. Hay que probar ese objetivo que tiene muy buena pinta.
Saludos,

Mónika dijo:
¿¡Pero Boira el arpa no era para tocar música¡¡¡¡¡?????

Esa era la idea, pero paso más tiempo haciéndole fotos que practicando  ;D ;D

Lubot dijo:
un poco extremo el usar f/2 enfocando desde tan cerca, a f/1.2 debe ser complicadísimo sacar algo decente.

Buscaba una pdc mínima en un escenario con muchos elementos muy juntos, si me alejo del motivo aumento la pdc a igual apertura, así que había que acercarse hasta que sólo la clavija del Do estuviese en foco.

Tengo que seguir investigando a 1.2, de momento no he conseguido nada decente pero por mis webs que algo saco.

Gracias a todos otra vez por los comentarios.

Atrás