disparo secuencial en modo P

• Iniciador del tema Iniciador del tema flashdon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

flashdon

Olympista Participante
Buenas compañeros, de nuevo con un par de preguntas (espero con el tiempo ser yo el que ayude).
Hice unas fotos en modo "P", solo hice un disparo y cuando visualicé  el monitor,  habian salido 7 u 8 con ciertas diferencia en el color igual que cuando disparas en forma secuencial o en modo deportes.
Miré el manual y no encontré donde pude haberlo(por despiste o error) programado tanto para activar/desactivar. lo desactivé con "reset segur" .¿Es esto normal?
Otra. No me convence el resultado de las fotos que hago en automatico ya que hay veces que hay bastante diferencia entre unas tomas y otras (en automatico) y aunque no sea la "formula infalible", creo que deberian de ser bastante buenas.En distancias 4/5 metros no las veo  buenas.
este segundo tema, lo expuse anteriormente y un compañero del foro me comprobó unas fotos y entre ellas habia en automatico (sin estabilizador y con trípode) y todas tenian algun fallo (estoy de acuerdo con él) y mas bien son fallos mios pero ¿no deberian en automático,en teoria salir buenas fotos? Las condiciones de luz en exterior eran muy buenas.
¿es conveniente formatear la tarjeta o solo en casos extremos. Y el tema de las actualizaciones ¿son recomendables?
Preguntas largas para maestros pacientes.
Gracias de antemano a todos.
Un saludo.

Buenas. En cuanto a la primera opcion se me ocurre que tengas algun modo bkt activado, de ahi que salgan varias fotos de una misma toma con diferncias notables entre si.
Por otro lado en cuanto a los resultados de las fotos... ¿La camara hace poco que la tienes?¿Has cambiado de modelo?. A mi personalmente me costo el cambio de la e330 a la e3. Me costo pillarle el aire.
En cuanto al formateo de la tarjeta, yo la formateo de vez en cuando. Aqui hay para todos los gustos.
Lo de las actuaizaciones, en teoria, es para mejorar. Una vez sale la actualizacion suelo esperar un tiempo prudencial para ver como funciona. Alguna vez sale alguna poco aconsejable (que falta de pulir). Si son actualizaciones que llevan tiempo y no te fias puedes preguntar. Yo ahora tengo en mi equipo los ultimos firms y estoy contento con ellos.
Bueno creo que ya te he soltado el tocho :D :D :D.

Pues poco mas que añadir al tema, pues Javi te lo ha explicado claro y bien.
Saludos

Os agradezco la rapidez de respuestas.
Sobre el tema de poder tener activado algun modo BKT, posiblemente haya sido eso, ya no lo puedo comprobar por haber reseteado. Activaré de nuevo y comprobaré lo que pasa porque la verdad el manual no te dice muy claro (al menos para mí) algunas funciones, que resultados obtienes si los activas/desactivas.
Sobre el tiempo que tengo la cámara, pues una oly digital compacta bastante tiempo, la e 420, un par de meses y la cambie por la e 520 (cuerpo) unos 5/6 meses y cierto es que tienes que saber bastante del tema para entenderla.
Sobre el formateo y actualizaciones, tomo nota y segun vayan las cosas, ya veré que hacer cuando haga falta.

Creo que ya te han respondido perfectamente a todo.

Solo apuntar que el modo Automatico mejor olvidarlo, sobre todo teniendo una buena máquina como es la 520. Merece la pena usar el resto de modos, incluidos los modos de escena para observar como responde la camara, y pasar del Auto ya que en éste tu solo orientas la camara y disparas y ella hace lo que le sale de los santisimos "pendientes reales" que diría A.D. Por eso los resultados son tan peregrinos, es casi enconmendarse a la diosa fortuna para que las fotos salgan bién.
No es que vayan a salir buenas fotos en ese modo, es que los fabricantes saben que hay muchos que compran la camara por que les sobra el dinero y nunca van a aprender a usarla y así pueden sacar fotos y enseñarselas a sus amigos. Pero como evidentemente este no es tu caso (pues has sabido buscar información por internet y rodearte de los grandes sabios de este foro para aprender) simplemente pasa de ese modo, yo te recomiendo antes el modo P.

Saludos.

Yo te recomiendo el modo 'A' (no el auto sino la prioridad de diafragma) en el 98% de los casos.
El otro 2% usa el 'S'.
Salu2.

uno de los motivos para que salgan muy distintas unas fotos de otras tomadas en la misma sesion y en automatico es el tener activada la medicion puntual. Con esto, aun en automatico puedes obtener una imagen quemada y otra oscurisima con solo mover la camar una cuarta a un lado o a otro. Yo uso la matricial normalmente y la puntual solo en casos concretos.

Buenas de  nuevo. He leido las nuevas respuestas y realmente se aprende mas con vosotros que con los complicados manuales, por eso el refrán de "mas sabe el diablo por viejo que por diablo"(he aqui la sabiduria de los veteranos).
Sobre el tema de uso automatico, (yo uso bastante el modo manual) queda clarisimo, sobre el matriarcal/puntual, debo "bichear" mas sobre ese tema en asuntos de fotografia.
El modo A y S, lo he usado para tomas concretas y ahora estoy usando mas el P que en general va muy bien para variadas situaciones al margen de las opciones Scene que te lo da casi hecho. (por cierto esta mañana estuve (y mañana mas) en un campeonato de futbol de niños) y he usado el modo "deportes" y hay de todo pero en general aceptables, pero se hecha en falta un 70-300 o el 50-200 y mas velocidad asi que probaré algunas con S para comparar.
Bueno compañeros, gracias por todo(ya volveré con otra cosa) y que los Reyes se acuerden de traer buenos accesorios para los equipos.... o esperar a las rebajas.
Un saludo.

despiste en lectura ...
PITO, perdona el patón por haber leido "matriarcal" en lugar "matricial" (no me cuadraba) y vuelta a leer, error corregido.
Si no me equivoco, es la medición pero no tengo muy claro cual es la "matricial". ¿es la principal? ESP dig. o está "escondida" en alguna parte.
Te agradeceria una ayudita mas en esto. (la ayuda que pido es a todos en general)

Gracias de nuevo a todos
Saludos.

P.D. Ya he comprobado el modo BKT activado y efectivamente era como habia dicho Javi (repeticion de fotos con un solo disparo)

lo de ''matriarcal'' es buenisimo!!
hay tres tipos d medicion en automatico en el menu. estoy hablando de memoria y no se decirte el nombre exacto pero estan las tres en el menu en pantalla. La matricial mide la luz general de la escena, la ponderada al centro mide la luz de la escena pero dando mas importancia a la zona central y la puntual mide la luz exactamente en el punto central del visor, a donde tu apuntas. Te pongo algun ejemplo de esta ultima: si quieres sacar una foto de alguien en un dia muy soleado al que le da la luz por detras, la camara normalmente expondra bien la escena pero la cara que es lo que a ti te interesa quedara muy oscura. Con la medicion puntual hecha sobre la cara, tomará la medida en ella sobreexponiendo el fondo pero sacando bien el rostro. Lo que te decia en el post anterior es que esta medida lleva a muchos errores si no se utiliza con precision. si en una escena con una luz correcta y equilibrada, apuntases sobre un objeto negro, por ejemplo, la medicion interperetaria que todo esta oscuro sobreexponiendo demasiado el resto. Igualmente si apuntases a un blanco o a un brillo.
Vaya tostonazo espero haber aclarado algo.

La pregunta era si la manera de medir la luminosidad del sujeto que pito llama "matricial" se corresponde con la que en algunas cámaras se llama Medición ESP digital.

Por ejemplo, para la Olympus E-620 existen 5 maneras de medir la luminosidad del sujeto, que son (estoy mirando el manual, ¿eh?):

- Medición ESP digital.
- Medición de la media ponderada del centro.
- Medición por puntos.
- Medición por puntos - control de iluminación.
- Mediciópn por puntos - control de sombra.

Por lo que entiendo, parece ser que la "matricial" se corresponde con la 1ª de las maneras, la Medición ESP digital.

Creo que flashdon se refería a esto, ¿no?

Buenas, me alegro que a Pito le haya caido en gracia lo de "Matriarcal" :D :D.
"Y se hizo la luz" .Con vuestra ayuda y algo de manual esto va por buen camino.Ya habia usado la medicíon  (la matricial) y dos mas de las 5 de la camara pero tengo que seguir probando en condiciones diferentes.

Pues de nuevo gracias.
Un saludo.

Buenas, pues me alegro que te gustara lo de "matriarcal" asi nos reimos un poco. :D  :D
Vale, ya he comprabado que estamos en la misma onda con la "medicion" solo que la palabreja no me sonaba.
La he usado en algunas tomas (sobre todo a contraluz) pero como en todo, tengo que mejorar en practicas. La 520 parece que tiene las mismas mediciones que la 620 asi que tambien vamos por el mismo camino que L.Fignon.

No cabe duda que si con vosotros no aprendo... regalo la cámara.
Por cierto, el modo P me convence bastante.
Un saludo a todos.

flashdon dijo:
Buenas, pues me alegro que te gustara lo de "matriarcal" asi nos reimos un poco. :D  :D
Vale, ya he comprabado que estamos en la misma onda con la "medicion" solo que la palabreja no me sonaba.
La he usado en algunas tomas (sobre todo a contraluz) pero como en todo, tengo que mejorar en practicas. La 520 parece que tiene las mismas mediciones que la 620 asi que tambien vamos por el mismo camino que L.Fignon.

Un saludo a todos.
flashdon dijo:
Buenas, pues me alegro que te gustara lo de "matriarcal" asi nos reimos un poco. :D  :D

Un saludo a todos.

Buenas, pues me alegro que te gustara lo de "matriarcal" asi nos reimos un poco.  

Un saludo a todos.

Atrás