Disparador remoto grip Ownuser

• Iniciador del tema Iniciador del tema mir2006
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mir2006

Olympista Participante
Tengo el grip Ownuser para la E-410 y viene con un mando a distancia para poder hacer fotos a distancia mediante infra-rojos. El caso es que no encuento el manual por ningún sitio y no tengo ni idea de cómo usar esta funcionalidad.

¿Alguien sabe cómo hacerlo? Sé que hay que apretar el botón que hay justo debajo del grip pero a partir de ahí ya no sé qué hay que hacer.

El grip en cuestión es este:

http://www.gadgetinfinity.com/ownuser-battery-grip-for-olympus-e-450-e-420-e-410-e-400-bh-e450r.html

dicbagolye450_1.jpg

Ese mismo tenía en mi E420. No recuerdo cómo pero era muy sencillo el sincronizar remoto-grip. Tal vez alguien que lo tenga pueda ayudarte.

En la web de Ownuser he encontrado esto pero o yo soy muy paleto o el mando no tiene pilas...

E450R.jpg

e_R_type.jpg

MEB03.jpg

Quizás esto te pueda ayudar,

puedes probar si tiene pilas con la cámara de fotos de un telefono móvil, apuntas el mando a distancia hacia la cámara de fotos del móvil y al pulsar un botón del mando puedes visualizar en la pantalla de tu movil si emite alguna frecuencia ya que se encenderá una lucecita, de este modo lo puedes ver de forma sencilla.

sorti dijo:
Quizás esto te pueda ayudar,

puedes probar si tiene pilas con la cámara de fotos de un telefono móvil, apuntas el mando a distancia hacia la cámara de fotos del móvil y al pulsar un botón del mando puedes visualizar en la pantalla de tu movil si emite alguna frecuencia ya que se encenderá una lucecita, de este modo lo puedes ver de forma sencilla.

Ostras que buena idea jaja la verdad es que sí tiene pilas, se enciende una luz verde...

Pues a saber qué hago mal para no poder disparar con el mando...

Hola.

Yo tengo ese mismo grip y esa misma cámara, y siento decirte que la Olympus 410 no permite ser disparada por infrarojos.... Por lo menos es la decepción que yo me llevé cuando instalé el grip y me pateé las instrucciones.

Saludos.

Tengo un grip de la misma marca pero para la E-3 y las instrucciones. Al dia de hoy me ha sido totalmente imposible usar el remoto con el grip.

Se que no ayudo, pero quizas animo :)

Siento llegar tarde, pero yo tengo el mismo equipo y me funciona correctamente el disparador remoto.
Sólo hay que acoplar el grip, conectar el cable del grip al micro usb de la cámara, encender ambos. Después, le das a IR on en el grip y luego pulsa la C (clear), despues la F (focus) y listo, cuando quieras S (shoot).

Ya te digo que lo acabo de usar esta misma semana y nunca hubo mayor problema.

LUISMA599 dijo:
hola me podrias decir donde puedo comprar un grip como el tuyo para una olympus e-410
Gracias

Hola Luisma.  La última respuesta a este hilo antes que la tuya es de 2012. Ya está un poco anticuado. Yo también estoy buscando un grip ownuser para la E520 y no lo encuentro en ningún sitio. A ver si algún forero nos ayuda.
Saludos

Atrás