Diminuta gambita

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
Ya que estamos con los crustáceos decápodos, aquí os muestro uno de ayer, pasando del agua dulce y el gran tamaño del compañero Bat al agua salada y pequeño tamaño (unos 8mm) de esta Periclimenes scriptus, una especie comensal de ciertas anémonas. La verdad es que localizarla y enfocarla no fue fácil, ya no sólo por el tamañito del animal, que no pudo resistirse a mi 50mm y duplicador EC20, sino por la corriente que reinaba en la zona y que me obligaba a agarrarme como una lapa a una piedra sin salientes ni asideros.
DI3 by WHOddEN3, en Flickr

Aunque no lo parezca esta foto es complicadísima. Las gambitas comensales de anémonas y corales son diminutas, de coloración mimética y tienden a esconderse. Ya resulta muy difícil distinguirlas a simple vista, y enfocarlas correctamente todo un reto.

Gran foto.

Me quito el sombrero ante los que hacéis este tipo de fotos.  :o
Admiro vuestra paciencia y vuestra actitud ante situaciones complicadas.  :)

Saludos,
Juan.

Juankinki dijo:
Me quito el sombrero ante los que hacéis este tipo de fotos.  :o
Admiro vuestra paciencia y vuestra actitud ante situaciones complicadas.  :)

Saludos,
Juan.

Admiración... yo no soy capaz de hacerlo en tierra y estos lo hacen bajo agua.
Admiración es poco, yo me inclino más por juzgarlos por herejía o algo digno de la inquisición medieval, esto no es normal!!!
??? :o

Gracias por enseñarnos estas cosas, a mi me encantan, aunque no comento en todas, sí que las voy viendo.
Un saludo.

Jajaja, gracias pero ni somos "super-fotógrafos" ni esto es brujería, cuando las cosas se hacen con pasión, la dificultad no pesa. Si fueseis buceadores experimentados y apasionados de la fotosub, os aseguro que mantenerse bajo el agua en una corriente sería el menor de vuestros problemas, lo principal es encontrar al bicho y que este esté en la postura adecuada. Yo admiro y envidio muchas fotos que hacéis en tierra pero esa no es mi especialidad. Y ni que decir tiene que si yo contratase a una modelo para una sesión de fotos, se marcharía aburrida o indignada, no se nada sobre fotografía de estudio y aquí hay auténticos maestros.

Atrás