Diferencia de precio segun el color

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lesh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lesh

Olympista Participante
Hola a todos, tengo una duda, por que un mismo cuerpo de camara tiene diferentes precios segun el color? por ejemplo la Pen f, la version en negro vale unos 30 euros menos que la version en plata (o viceversa), y pasa lo mismo con varios objetivos, hay una diferencia de precio importante y solo cambia el color, tanto en amazon como en tiendas fisicas, esto a que se debe?

Pues por lo mismo que estos zapatos cuestan distinto en negro que en gris:

https://www.amazon.es/FIND-Zapatos-Estilo-Serraje-Hombre/dp/B071WYLZH4/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1519739437&sr=8-1&keywords=zapatos&th=1&psc=1

Dependerá del stock que tengan de cada uno, búsquedas recientes, demanda ...

Ley de la oferta y la demanda, cuánto más se vende un producto más sube su precio, por el contrario un producto que no se vende baja su precio para darle salida.

Los cuerpos de cámara suelen ser más caros los plateados que los negros, me parece un absurdo, pero es lo que hay.
Saludos.

zidanne dijo:
Los cuerpos de cámara suelen ser más caros los plateados que los negros, me parece un absurdo,

Permitidme una maldad:

Totalmente absurdo, porque las cámaras plateadas son una auténtica horterada.

Joer, pues todos los que llevamos unos cuantos años en la fotografía somos unos horteras, ya que antes sólo había cámaras plateadas, y cuando salieron las negras eran más caras

aoc dijo:
Joer, pues todos los que llevamos unos cuantos años en la fotografía somos unos horteras, ya que antes sólo había cámaras plateadas, y cuando salieron las negras eran más caras

cierto cierto!!!  ;D

Pues cuando fui a comprar yo la mía únicamente la tenían en negro, y tuve que esperar una semana a que les llegase el modelo plateado que se les había acabado.  ;D

Es más caro es color más demandado. Digamos que la plateada realza la estética vintage y de ahí el pequeño incremento del precio.

Ley de la oferta y la demanda, ni más ni menos aunque eso sí... afectada en según que casos por el hecho de que ciertos acabados suponen un encarecimiento en el coste de producción y que por supuesto, al fabricante le puede interesar producir mayor cantidad de unidades con un acabado que con el otro o simplemente que después de haber "inundado" el mercado con el acabado original puede jugar a obtener un rendimiento "extra" presentando un segundo acabado, aprovechando que una mayoría de usuarios ya tienen el primero o que quién aún no lo tiene le pueda atraer más la nueva imagen a la que no tiene acostumbrada "la vista"...

..."mercadeo" puro y duro... no hay más.

Atrás