Diaphorodoris papillata

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
En la mar hay muchos seres que, si bien presentan unos colores muy llamativos, pasan desapercibidos por el pequeñísimo tamaño que tienen. es el caso, como el de muchos otros nudibranquios, del Diaphorodoris papillata que no es mucho más grande que un grano de arroz. lo encontré el pasado 12 de octubre y nunca lo había visto en vivo hasta ese día. Estaban por todas partes, no se si era su época de reproducción. Me fué realmente difícil sacar las tomas, no sólo por el reducido tamaño, sino porque no siempre se encontraban en la postura adecuada y se confundían entre las matas de algas. Estas son las mejores tomas que saqué:

dh12 por WHOddEN2, en Flickr

dh4 por WHOddEN2, en Flickr

dh1 por WHOddEN2, en Flickr

Disfrutadlas.

Pues está sacada con el 50mm y el EC 20. Y esta configiración se me está quedando corta para ciertas especies que son aún más pequeñas, como los nudibranquios de la especie Cuthona.
Me he planteado más de una vez hacerme con una lente húmeda de +10 dioptrías pero cuestan un poco caras...
Gracias por comentar, ya pensaba que a la gente no le interesaba este subforo.

WHOddEN dijo:
Gracias por comentar, ya pensaba que a la gente no le interesaba este subforo.

La verdad es que el subforo interesa, y mucho pero.....les pasara lo que a mi....no se ya ni que decir cuando veo las maravillas que afotas :)

A mi me tienes entregado con cada post.......

Gracias.

a mi me pasa como a kiare, no se que decir, muchas veces también es porque no dispongo del tiempo para ver todas las maravillas que colgais, pero cuando veo algo subido por tí ya se que me va a llamar la atención. enhorabuena ¡¡¡¡¡

Vecino, que cosas mas guapas pillas chiquillo. Yo solo visito el estrecho para pescar alguna vez a surfcasting; y la verdad que tenemos un verdadero tesoro natural en Andalucia. Saludos desde Málaga.

Como me gustaría encontrar algunos de estos!! ültimamente solamente encuentro flabelinas y poco más..Tendré que ponerme una temporada en modo macro, que últimamente solamente cojo el 7-14 o el 8mm...!!

Yo también me estoy planteando añadir la subsee a mi colección de cacharritos!!

Saludos!!

Atrás