Detalles del Martes Santo en León

jgcalleja

Principiante
Un saludo.
Son casi mis primeras fotos en el foro y no sé muy bien si este es el sitio; puesto que son varias de mismo tema asumo que sí.

Espero que os gusten. Sacadas ayer mismo con mi EPL3.

13888729805_943a63bbd7_c.jpg

13889129644_3105ed0840_z.jpg

13888729685_a0115be916_z.jpg

13888729995_fdc4416ba3_z.jpg

13889133774_bea80b8036_z.jpg

Llámame raro, pero la foto en B/N es la que más me gusta. En las otras, el que no se aislen las estampas de los objetos urbanos (edificios y persianas) me incomoda porque hace que me fije en lo menos transcendente. Quizá puedas crear una mascara para desenfocar de forma selectiva, pero entonces sería otra foto.
¿Y no hay fotos de S. Genarín? (Creo que se llama así, ese homenaje pagano a un personaje de la ciudad que murió en accidente casual allá por los años 20 ó 30)

Sobre Genarín dice un leones ilustre:

Claro que no es semana santa. ¿Donde están los que salieron para reclamar la protección de la Plaza del Grano y posicionarse en contra del proyecto para hacer más accesible el tránsito por la plaza de personas que por limitaciones físicas no pueden acceder? El empedrado aún está lleno de cristales, de noche miras el suelo y tiene brillos de cielo nocturno estrellado. Orgullo leonés deben sentir los que organizan el carnaval cafre de genarin y luego quieren mantener una pseudodefensa del patrimonio. Contentos han de estar de dejar tras de si y promover una baba de mierda por mantener viva la llama de una posición reaccionaria contra las procesiones y celebraciones de las cofradías leonesas con el fin único de mofarse y tratar de ridiculizar una de nuestras esencias culturales. Genarin tiene sentido dentro de la cultura bohemia de la ciudad pero no de este modo fuera de control, no con un macrobotellon en un entorno histórico artístico tan peculiar, no en contra de las propias tradiciones leonesas, no con la parodia de las procesiones de la Semana Santa. Si los que están a la cabeza de esta pantomima se replanteasen esto con un poco de inteligencia, poniéndose límites basados en el respeto a lo que para León supone su Semana Santa y al patrimonio de la ciudad, algo que profundamente dudo, cambiarían el rumbo que han dado a algo que se les ha ido de las manos y buscarían más la esencia literaria y contar la leyenda negra de Genaro como peculiaridad cultural , pero de otro modo, con otras formas que sean constructivas.

jgcalleja dijo:
Sobre Genarín dice un leones ilustre:

Claro que no es semana santa. ¿Donde están los que salieron para reclamar la protección de la Plaza del Grano y posicionarse en contra del proyecto para hacer más accesible el tránsito por la plaza de personas que por limitaciones físicas no pueden acceder? El empedrado aún está lleno de cristales, de noche miras el suelo y tiene brillos de cielo nocturno estrellado. Orgullo leonés deben sentir los que organizan el carnaval cafre de genarin y luego quieren mantener una pseudodefensa del patrimonio. Contentos han de estar de dejar tras de si y promover una baba de mierda por mantener viva la llama de una posición reaccionaria contra las procesiones y celebraciones de las cofradías leonesas con el fin único de mofarse y tratar de ridiculizar una de nuestras esencias culturales. Genarin tiene sentido dentro de la cultura bohemia de la ciudad pero no de este modo fuera de control, no con un macrobotellon en un entorno histórico artístico tan peculiar, no en contra de las propias tradiciones leonesas, no con la parodia de las procesiones de la Semana Santa. Si los que están a la cabeza de esta pantomima se replanteasen esto con un poco de inteligencia, poniéndose límites basados en el respeto a lo que para León supone su Semana Santa y al patrimonio de la ciudad, algo que profundamente dudo, cambiarían el rumbo que han dado a algo que se les ha ido de las manos y buscarían más la esencia literaria y contar la leyenda negra de Genaro como peculiaridad cultural , pero de otro modo, con otras formas que sean constructivas.
Desconocía la polémica, creyendo que era algo más lúdico y festivo. Viendo que no es grato a todo el mundo, solo puedo pedir disculpas a quien haya podido ofender. Y quizá debieran revisarse tantas fiestas populares que convierten en macro-botellón lo que antes fue ... dicen que otra cosa.

No pidas disculpas.
En León hay gustos para todos, pero la mayoría de los que estiman nuestra semana Santa declarada de Interés Turistico Ingternacional, creen que el hecho de que en la TV sólo se promocione Genarín es de Juzgado de Guardia.

Y era otra cosa. Ahora sólo es un botellón de niñatos (también algunos próximos a la jubilación) que el Jueves Santo dejan León como una pocilga. De hecho en este momento ni el Ayto. ni el gremio de Hosteleros sueltan un duro para esa celebración, que fue satírica y un tanto irreverente, pero que tenía su punto canalla y era querida, hasta que empezó a popularizarse hace unos 15 años y se convirtió en lo que es, con insultos a los que van de procesión religiosa, parándose a c*g*rse en la madre del Obispo, a mear en el edificio del obispado... ¡Vamos una expresión cultural!

Atrás