Destrío de concurso

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tonet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tonet

Olympista Habitual
Voy sacando fotos de archivo de recientes sesiones en el Jardín Botánico.
Ésta la desestimé para el concurso por convencional en mi opinión, suponiendo que habrían otras clásicas mejores, he preferido correr riesgos y aceptar la posibilidad de darme el batacazo.
La luz tan extraña que se ve es la natural del lugar, un umbráculo por cuya cubierta se filtraban aleatoriamente rayos de sol que incidían en las orquídeas, se ha hecho lo que se ha podido ...

orqudeasjardnbotnico064.jpg

La foto está tomada con mi E-510 y la focal fija de 50 de la vieja OM-10 adaptada, f 2'8, ISO 100 y 1/2000"
El procesado primero en LR y luego en PS donde he duplicado capa en modo multiplicar, he aplicado una máscara de capa para hacerle un viñeteo artesanal y por último el indispensable en mi caso "dodge and burn".-

Me he acordado de la foto ganadora de froship.
En este caso estos claro-oscuros le dan personalidad a la imagen.
Saludos

La verdad es que las orquidias son muy fotogénicas... me gustaría verla natural, se me hace algo cargado el proceso.

frogship dijo:
La verdad es que las orquidias son muy fotogénicas... me gustaría verla natural, se me hace algo cargado el proceso.

Aquí tienes el enlace al original ORF (RAW): https://www.dropbox.com/s/91l9t93lcqudsj7/Orqu%C3%ADdeas%20Jard%C3%ADn%20Bot%C3%A1nico%20064.ORF
Me gusta poner el original por si alguien tiene ganas de manosearlo, pero a menudo se me olvida, así que sirva este aviso para que quien pueda tener interés en algún original me lo haga saber.-

Muy buenas

Para mi gusto la foto presenta calidad y una muy bonita luz... Me gusta cómo expusiste. También veo un procesado natural y adecuado a la temática.

Sólo tengo un par de tontas objecciones: la linea roja del marco (tema de gusto personal) y los halos magentas de las plantas desenfocadas..... Más evidentes por el marco. El resto chapó!!!

Saludos

Gracias por pasar y comentar.
En el Jardín Botánico de Valencia se celebra cada año en el primer fin de semana de Mayo una exposición de la asociación correspondiente de aficionados a las orquídeas, el problema es que los aficionados a la fotografía somos también un enjambre, más los del "fotomóvil", y es muy difícil cuidar los detalles, por supuesto de plantar el trípode ni en sueños.
Por esas fechas, cuando el clima es propicio, empiezan también a abrirse los primeros nenúfares en los estanques, en los mismos que quienes sepan hacer macros pueden pillar diversos tipos de "parotets", que es como llamamos aquí a las libélulas.
En fin, que es un lugar muy bueno para fotos de "jardinería", con sus plantas carnívoras y todo ...

hop frog dijo:
me gustaria poder ir pero me pilla algo a desmano............. ;D

Es una posibilidad más, y nada desdeñable para los aficionados a la fotografía, en caso de visitar Valencia, que no todo va a ser la CAC o los monumentos típicos del Bus Turístico, que siendo todo eso muy interesante, no es más que la cáscara, lo más fácil de ver.
Supongo que como en todas las ciudades, hay una Valencia que pasa desapercibida a los visitantes generalmente acuciados por las prisas de ver mucho en poco tiempo. Cuando vienen amigos y yo estoy en casa, que por mi trabajo no es lo normal, los suelo llevar por la Valencia menos conocida pero muy rica en anécdotas y en historias que me conozco a fondo, especialmente los pasajes más divertidos, porque para ver la Lonja ya están los guías ...

Atrás