MOTX dijo:
No te queda el gusanillo de volver a hacerla con la OM? Ésta es una pasada, con la OM ni se sabe que quedará ... Gracias por compartirla. Este verano quiero ir una noche a un observatorio astronómico que hay en Lérida-LLeida a hacer alguna nosturna y voy anotando tus prácticas y las de Francisco, también para ver qué me sale o que pillo ....
Mas que el gusanillo, un lio ;D Básicamente porque la M5.3 me encanta tambien, no me quiero deshacer de ella. Pero tranquilo compañero, Ya se van haciendo cositas con la OM1 que ya iran saliendo. Aun, sieguiendo con la cronología hay que esperar un poco, pero estamos cerca ya... Ten cuidado que fotografiar las VLs engancha ;D... Para mi es lo mas dificil de la fotografía paisajística, pero es reconfortante.
Te acompaño la respuesta con una foto que se me quedó atras en la cronologia, tomada el 30, 4, 2022... Se quedo atrar por el cambio de una coma por un punto en el nombre de la carpeta al archivarlo... Lo que son las cosas y como cambia una coma por un punto...
La foto es inedita, en mis redes la he publicado en su dia con la diferencia de la posicion de la linterna...
P4303499 by
Lucas Mena, en Flickr
Fotografia formada por 1 disparo el 30 de Abril a las 2:37am con Olympus M5 MkIII + Sigma 16mm 1:1,4 (ISO1600 - 16mm - F1,4 - 15s)
Y continuamos actualizando
13ª Caza de estrellas 2 de Mayo 2022
Tercer dia consecutivo de caza de estrellas en la temporada Abril-Mayo. Un fin de semana muy activo con esta temática y es que valia la pena aprovechar la ocasion... Las condiciones climatológicas permitian ver la VL con una exelente claridad a simple vista. Nunca lo habia apreciado de esta manera...
Este dia, era la tercera noche consecutiva de caza, el cansancio hacia mella pero los animos seguian en alza... Al salir de casa, aun no tenia bien claro de donde ir, incluso tras la hora de coche que me lleva al centro de la isla, aun dudaba de la eleccion del lugar... Suponia que deberia coger un emplazamiento de acceso comodo, para no acentuar mas el desgaste. Pero despues de pensarlo, decidi por realizar un camino comodo y bien marcado de mas de 3 kilometros ;D... La oscuridad era aboluta y el silencio tambien, caminando entre pinares, se me pasaban por la cabeza todas pas peliculas clasicas de terror; El hombre Lobo, Pesadilla en Elm Street, Los chicos del Maiz, Viernes 13... Vamos todas ;D...
Una vez llegado al lugar, anduve un kilometro mas alrededor del Roque Nublo para una posicion mas adecuada, aun faltaba por que saliera la VL a una altura adecuada, asi que habia tiempo... Y una vez emplazado, empece a disparar algunos disparos de prueba. Fue cuando, repentinamente se me ocurrio hacer un experimento de TimeLapse, por lo que al final, con el cuerpo magullado por el cansancio, la soledad y el frio de la madrugada, los disparos se fueron haciendo consecutivamente uno tras otro con un intervalo de 30 segundos (15 de expo + 15 de eliminacionde ruido y procesado) hasta obtener unas 70 exclusivas para el video (90 en total en la noche).
Fotografia formada por 1 disparo el 2 de Mayo a las 4:52am con Olympus M5 MkIII + Sigma 16mm 1:1,4 (ISO1600 - 16mm - F1,4 - 15s)
Sin título2-1 by
Lucas Mena, en Flickr
TimeLapse formado por 68 fotografias tomadas el 2 de Mayo entre las 4:43am y 5:23am con Olympus M5 MkIII + Sigma 16mm 1:1,4 (ISO1600 - 16mm - F1,4 - 15s). Y ensambladas con Photoshop 2022 el 16 de Junio.
El ensamble, al ser mi primer TimeLapse, lo intenté primero con LightRoom siguiendo algunos tutoriales en red, pero me resultó imposible despues de cierto tiempo... Asi que me decante por el Photoshop apoyandome en la misma linea... Y tras un par de ensallos de configuracion, formato y demas, lo he conseguido!!