Descubriendo Bhaktapur

• Iniciador del tema Iniciador del tema psycho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

psycho

Olympista Participante
Mas peleas con el post-proceso (creo que tengo un problema con el color):

4.jpg

Original, sin enderezar ni nada.

4.jpg

No se que resultado esperabas lograr, pero has conseguido un seudo-hdr extraño que le da un aspecto muy curioso a la foto.

Se te han quedado dos zonas planas, bajo el farol del la izquierda (parece una columna) y el tejadillo del centro.

Por lo demas, me gusta, incluso esa falta de colores vivos, le van bien. El sacar a la persona de espaldas, sin posar, como si no fuera con ella la foto, es otro punto a favor.

Seguro que hay cosas que mejorar, pero ahora mismo no las veo.

Paso al siguiente...

Por la tonalidad del suelo y el tejadillo, parece que has apurado al limite la función de recuperar en el revelador. Ya nos confirmaras si es así.
La escena tendría un rango dinámico muy amplio que tal vez no se podía cubrir, pero en contra de que elresultado sea negativo, creo que te puedes unir a tu " enemigo" y bajando un poco la saturación general el resultado contaría a tu favor.  ;)
Desde luego la escena merece mucho la pena.
Me uno a los detalles que resalta Felix.

Como te comentan los compañeros el efecto es extraño, pero no me disgusta... lo que si me encanta es el encuadre, me parece acertadísimo y generalmente el encuadre suele ser lo más difícil de corregir, los tonos, colores e iluminaciones se aprenden a dominar mucho más fácilmente si sigues haciendo estos encuadres tan buenos

Si, la verdad es que la imagen original no la saque en Raw y aunque estava todo mas o menos bien expuesto el tejadillo y la farola que comentais no y queda muy empastado. En el post proceso he oscurecido un poco en circulo las paredes para subrayarla sensacion de tunel que enmarca la foto. A parte de eso he intentado hacerla mas calida con el balance de blancos y recuperar lo que he podido de las luces. Quizas os enseño mejor el original y me deciis que hariais?

Venga, he puesto una al lado de la otra para que me "corteis las piernas". Que proponeis?

Le verdad que anda jodido... las zonas quemadas, estan muy quemadas, no sale nada de textura. Me refiero al tejadillo y la columna. Bajandole un pelin los brillos, parece que si sale algo, muy poco en el tejado, al menos para que no sea blanco.

El suelo, si se puede sacar, pero subiendo el contraste y bajando brillos, lo cual nos oscurece parte de la escena demasiado. Impidiendo ver la puerta del fondo y algun otro detalle. Es que el tratamiento por zonas, lo llevo fatal y mas con el PS, me pierdo.

Eso si, desaturando queda mas chula.

psycho dijo:
Has dessaturado subido el contraste y subido los negros tambien ?
Bueno... no exactamente...
He duplicado la capa, la inferior la he pasado a BN y la superior le he cambiado a modo "luz suave" y le he bajado la opacidad (creo que al 60%), luego he hecho un par de capas en modo multiplicar y trama aplicándoles una máscara para iluminar/oscurecer lo que interesaba.

frogship tu propuesta no me convence, sin embargo la foto original me gusta mucho a pesar de quemar las luces, me quedo sin duda con la original y como mal menor la que procesó el propio psycho. :)

hop frog dijo:
frogship tu propuesta no me convence, sin embargo la foto original me gusta mucho a pesar de quemar las luces, me quedo sin duda con la original y como mal menor la que procesó el propio psycho. :)

Estoy de acuerdo, el original me parece muy bien, la parte quemada no desvirtúa la imagen, y su colorido bien merece un tratamiento sin estridencias. Me parece una buena foto

Atrás