Decrepitud

rul

Gurú Olympista
Es una pena como está la antigua estación internacional de Canfranc. Los vagones estacionados ya no están para mucho, como podeis ver.

14197209.3ac02c12.1024.jpg
 
Realmente no se puede negar que tiene un encanto romántico  :eek: :eek:

Me gusta mucho como has trabajado la madera, es un HDR o solo lo parece? Realmente es muy llamativo.

Has pensado en hacer algún procesado en blanco y negro? Le podría dar un aire interesante  :D
 
Es un proceso de contraste tonal (un pugin de Ps), que da un aspecto parecido al Hdr, pero no lo es. Este tratamiento solo lo he aplicado al vagón y al primer plano de la nieve, el resto lo dejé tal cual porque en la imagen original no se destacaba mucho el vagón respecto del fondo (que tambien tiene mucho detalle). Luego he desaturado toda la imagen para darle un tono algo antiguo, pero sin pasarlo a BN que tambien lo he probado, pero entonces se confunde el vagón todavía mas con el fondo.
además he tenido que bajar un poco las luces porque con tanta nieve, había demasiado contraste de luces y sombras.
Creo que esto es todo.
saludos
 
rul dijo:
Es un proceso de contraste tonal (un pugin de Ps), que da un aspecto parecido al Hdr, pero no lo es. Este tratamiento solo lo he aplicado al vagón y al primer plano de la nieve, el resto lo dejé tal cual porque en la imagen original no se destacaba mucho el vagón respecto del fondo (que tambien tiene mucho detalle). Luego he desaturado toda la imagen para darle un tono algo antiguo, pero sin pasarlo a BN que tambien lo he probado, pero entonces se confunde el vagón todavía mas con el fondo.
además he tenido que bajar un poco las luces porque con tanta nieve, había demasiado contraste de luces y sombras.
Creo que esto es todo.
saludos

Muy buena explicación  :D

Ya lo intuía que no era un HDR aún que lo pareciera y que la cosa iba más por el contraste. Pues el tratamiento le a quedado muy bien. Se que es complicado lo de fotografiar en la nieve, aún que yo de momento no lo he hecho y tienes toda la razón que al pasar al blanco y negro, sería muy fácil que destacara poco del fondo. Todo un manitas con el photoshopet te veo   ;D

Gracias por comentar el proceso, muy ilustrativo  ;)
 
He escuchado últimamente alguna noticia que hace referencia a una rehabilitación y posible uso de la estación. Éste sí que podría ser un buen sitio para hacer una KDD y afotar la estación y el entorno  ::) ::)
 
Siempre he querido acercarme a Canfranc, pero de momento no he tenido la oportunidad. Espero poder escaparme un día antes de que acabe de desmoronarse todo.
Me gusta como te ha quedado la madera y el aire de abandono de la foto.
 
Veo que te has dado una vuelta por Canfranc estación (no confundirse el resto con Canfranc pueblo, que está más abajo aunque no lejos). La estación es uno de esos encantadores lugares paraíso del fotógrafo aficionado, pues por el momento conserva mucho rincones dignos de pasar a la posteridad. Decrépita y en eterna espera de un destino, ferrovoario o no, se debaten de "cuando en vez" políticos y algún otro interesado. Lo cierto es que ahí está, por el momento, para deleite y contemplación.
En cuanto a la foto, vecino, ha quedado bien resuelta. El problema cunado se levantan sombras, o se apagan luces es que, si no tienes cuidado, se pierde volumen dando la impresión de un HDR "chungo", feo y aplanado. No es tu caso, si bien el fondo nevado de la derecha parece casi más iluminado que ese primer plano. La textura de las maderas formidable. Me resulta cómodo (soy diestro y por tanto es mi forma natural de mirar) el que la perspectiva se dibuje de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo (forma en que se muestran los vagones), tal y como cuando leo un libro. En cuanto a la saturación, ¿has probado a darle más vida al toque rojo y verde del vagón del fondo, manteniendo el resto de la imagen como está?
Me alegra saber que sigues en forma.
Un saludo, Raúl.
 
Buen documento y bien trabajado.
No tenía ni idea de la existencia de esos coches.
Un saludo.
 
Impresiona ver el paso del tiempo, el vagon se mimetiza con el fondo. Una foto preciosa.
 
Atrás
Arriba