Decisión entre E-3 y E-620

quietman

Olympista Participante
Hola.

Llevo poco por aquí (un par de meses) y os leo todos los días, aunque no participo demasiado.
Ahora tengo una E-510 y estoy contento con ella. Estoy pensando en cambiar de cuerpo de máquina. Aparte de los objetivos del kit, tengo el 50 ED.
Hay ofertas de todos tipo de E-3 y E-620 y tengo mis dudas de por cuál decidirme. He leído de todo, y a pesar de que los expertos dicen que hay que ivertir en lentes y no en cuerpos, de momento, quiero cambiar de cuerpo.

Intento llevarme la cámara a todas partes y fotografiar todo lo que puedo. La 510 es muy cómoda de llevar. Por lo que veo la 620 es similar en tamaño aunque en prestaciones la supera bastante y la E-3 es más pesada. No termino de tenerlo claro. Si paso a la E-3 voy a tener que fotografiar "de verdad", es decir, sin las Scenes y las ayudas de la 510 o la 620, pero no me importa porque creo que mejoraré bastante. Lo que no sé es si las diferencias con la 620 compensan a ir a un cuerpo más grande y pesado o no (para mi nivel obviamente)

¿Me ayudáis en la decisión?

Gracias anticipadas.

Mi experiencia personal, yo hace un año y pico me compré la E-420 y a finales del 2011 me compré la E-30, que no soy profesional, lo se, que con la E-420 tal vez tuviese cámara para años, seguro, pero vi una buena oferta, la cámara dos años y sin casi disparos, casi nueva bien cuidada, sin marcas ni nada y me la compré.

A que viene esto? pues que no hagas caso de si la cámara es profesional o hacer fotos de verdad, las cámaras pro, además, los menús son exactamente iguales, por lo que te sonará todo, a no ser que hayas disparado siempre en automático :P lo que comentabas de las escenas, también están en estas cámaras, además de los maravillosos filtros artísticos. :P XDDD

La E-620 es buena cámara, no la he tenido ni probado pero lo que he leido de ella, casi todo han sido bondades y la E-3 no es que sea buena, es cojonuda.

Pues muy allá no está la página esa, no es por desmerecer el aporte, pero que pongan que la E-3 en watherproof y weather sealed, en un no rotundo.. pues que quieres que te diga..

Eso se ve en la pestaña de especificaciones.

Puestos a cambiar y dar un salto ¿qué tal buscar una E-5 de segunda mano? Si el presupuesto lo permite y ves que no te importa el peso/tamaño, haz que el paso adelante sea grande.

Cabe la posibilidad de que dentro de poco veamos algunas E-5 de segunda mano (deseo más que realidad) pero no creo que el precio sea muy competitivo. Ciñéndonos a lo que preguntas, yo tengo la E-3, va por delante que estoy muy contento. Entre una y la otra, yo destacaría que la E-3 tiene un cuerpo más resistente tanto a golpes como a humedad y polvo. Por contra, la E-620 tiene muy buena fama entre los que la han usado, y, además, creo que tiene la posibilidad de ajustar el enfoque (que alguien nos lo confirme plis).

Yo te diría, que entre una y otra, depende de los cuerpos que veas de segunda mano, su precio, el estado, y la confianza que te de el vendedor, pero entre una y otra por sus características, sencillamente no. Estoy totalmente seguro, que si el cuerpo está en buenas condiciones, tanto la una como la otra te van a satisfacer plenamente. ¡Ah! otra cosa, no se si la 620 lleva la pantalla abatible, eso sí te aseguro que es super cómodo, la E-3 la tiene  :P

En Flickr ha habido alguna E-5 en venta de segunda mano. Es cuestión de estar al acecho y aprovechar.
Demos gracias a los compradores compulsivos que luego se arrepienten o a los que cambian de sistema y se deshacen del equipo  ;D

tonigp dijo:
...la E-620 tiene muy buena fama entre los que la han usado, y, además, creo que tiene la posibilidad de ajustar el enfoque (que alguien nos lo confirme plis).
Sí se puede

tonigp dijo:
... no se si la 620 lleva la pantalla abatible, eso sí te aseguro que es super cómodo, la E-3 la tiene  :P
También lleva

quietman dijo:
Hola.

Llevo poco por aquí (un par de meses) y os leo todos los días, aunque no participo demasiado.
Ahora tengo una E-510 y estoy contento con ella. Estoy pensando en cambiar de cuerpo de máquina. Aparte de los objetivos del kit, tengo el 50 ED.
Hay ofertas de todos tipo de E-3 y E-620 y tengo mis dudas de por cuál decidirme. He leído de todo, y a pesar de que los expertos dicen que hay que ivertir en lentes y no en cuerpos, de momento, quiero cambiar de cuerpo.

Intento llevarme la cámara a todas partes y fotografiar todo lo que puedo. La 510 es muy cómoda de llevar. Por lo que veo la 620 es similar en tamaño aunque en prestaciones la supera bastante y la E-3 es más pesada. No termino de tenerlo claro. Si paso a la E-3 voy a tener que fotografiar "de verdad", es decir, sin las Scenes y las ayudas de la 510 o la 620, pero no me importa porque creo que mejoraré bastante. Lo que no sé es si las diferencias con la 620 compensan a ir a un cuerpo más grande y pesado o no (para mi nivel obviamente)

¿Me ayudáis en la decisión?

Gracias anticipadas.

Como dice el compañero Amador ,creo que con lo que comentas tu opcion seria la e620,
Un saludote

quietman dijo:
Hola.

Intento llevarme la cámara a todas partes y fotografiar todo lo que puedo. [...] Si paso a la E-3 voy a tener que fotografiar "de verdad", es decir, sin las Scenes y las ayudas de la 510 o la 620 [...] Lo que no sé es si las diferencias con la 620 compensan a ir a un cuerpo más grande y pesado o no

Hola quietman.

Hasta hace poco tenía una E-30 -la cual he vendido para hacerme a una E-5- y poseo una E-620. Además trabajo con ellas como profesional de la fotografía.

Puedo percatarme de que hay tres puntos específicos en los que se basa tu duda respecto a la E-3 y la E-620 (citados más arriba).

Si tu interés es cargar con la cámara todo el tiempo, la portabilidad es un aspecto preponderante. La E-620 es la réflex más pequeña del mercado con estabilizador integrado en el cuerpo. Sus dimensiones son alguito más pequeñas que las de tu E-510. La E-3 es considerablemente más pesada y grande.

Por otro lado, así como crees que te va a ir con una E-3, con una E-620 (e incluso con tu E-510) puedes fotografiar "de verdad" utilizando los modos manuales (PASM). La E-620, pese a no ser de la gama profesional de Olympus, es tan capaz de satisfacer los gustos y la mayoría de las necesidades de un profesional. Yo le he estado usando como segundo cuerpo y muchas de las tomas que he vendido han sido hechas con ella en modo Manual. No la subestimes, ni te subestimes a ti mismo tampoco...

La E-620 es un producto tecnológicamente más avanzado que la E-3 en varios aspectos. No tiene la contundencia de su hermana mayor ni su resistencia a los elementos. Pero te aseguro que con una E-620 eres capaz de hacer las mismas fotos que con una E-3 y, en alguno que otro aspecto, hasta más. Por ejemplo en la E-620 tienes la función de configurar el enfoque para cada objetivo (en la E-3 no).

Si deseas llevar tu cámara a todas partes, ir pasando de los modos automáticos a los manuales y seguir creciendo como fotógrafo, te recomendaría la E-620: Es más pequeña, tiene ciertos avances tecnológicos respecto a la E-3, puedes configurar el enfoque para cada óptica, alcanzas imágenes de 12MP (vs 10MP). Pero, si te vas a por una E-3, tendrás entre manos un cuerpo sellado contra los elementos, un visor mayor, más puntos de enfoque y un obturador que te durará más tiempo.

Espero haber sido de ayuda. Un saludo cordial.

Boira dijo:
En Flickr ha habido alguna E-5 en venta de segunda mano. Es cuestión de estar al acecho y aprovechar.
Demos gracias a los compradores compulsivos que luego se arrepienten o a los que cambian de sistema y se deshacen del equipo  ;D

¡¡¡¡Aaaaaaaaameeeeen!!!  :D

Agradezco todos vuestros comentarios.
Creo que ahora estoy más liado que antes. ??? ???

Seguiré esperando vuestros comentarios y, como último recurso, lo echaré a cara o cruz. Total, me voy a quedar con un maquinón.

quietman dijo:
Agradezco todos vuestros comentarios.
Creo que ahora estoy más liado que antes. ??? ???

Seguiré esperando vuestros comentarios y, como último recurso, lo echaré a cara o cruz. Total, me voy a quedar con un maquinón.

No te preocupes tanto, creo que lo que te queremos decir, de una manera u otra, es que elijas la que elijas, te llevas un maquinón

Una cosa quería comenrtarte.. si las ofertas son de segundamano.es casinuevo.net.. y páginas similares, OJO que hay mucho estafador suelto por ahí.

Yo la que tengo la pillé de segundamano.es, pero eso si, llamando al número de telefono que aparece al lado, y si no lo cogen, malo, y si te envían un mesaje con pésima ortografía y que salta a leguas que está traducido con el google, ni lo pienses.. es una estafa.

Lamento el haber interrumpido, el hilo de la conversación pero me ha parecido prudente el avisar al compañero.

Aquí tienes el enlace con correos y demás que suelen utilizar los estafadores.

http://estafadoresrumanos.wordpress.com/

Finalmente, he decidido seguir vuestras recomendaciones y elegir la 620.
Casi estuve a punto de decantarme por la e-3, ya que había una subasta en ebay en la que estuve en cabeza hasta el último momento. Tenía menos de 5000 disparos. Mi puja era de 415€ (!!!) y finalmente se vendió por 460. Faltó poco para sobrepujar en el último minuto, pero no me decidí. Había un par de vendedores de la e-620 a buen precio y andaba a tres bandas. Acabé comprándola en este foro en una de los hilos de compra-venta.

Probablemente llegue mañana, así que ando ansioso.
Ya os contaré,

Enhorabuena por ese pedazo de Camarón ;) y a disfrutarlo, esperamos ver algunas afotaciones con ella. XD

Pues ya la tengo en mis manos.
Ahora me tendré que hacer a ella y empezar a "afotar". Hoy se me ha hecho tarde, así que no he podido hacer nada. Me da a mi que hasta el fin de semana, nada.

Además, me ha salido trabajo adicional. En principio, la 510 se la iba a quedar mi mujer, pero parece que no está convencida, así que la pondré a la venta.

Atrás