Decepciona EM-1 MK1

naufrago

Olympista Habitual
Buenos dias a todos. Pues comentaros que recientemente me he podido hacer con una EM-1 mirando de ir poco a poco reemplazar a mi magnifica E-5.
No llevo muchos disparos con ella, pero ya desde el primer momento le he notado un exceso de digitalizacion/procesado en el RAW que difiere mucho muchísimo de la realidad. Haciendo pruebas E5 vs EM-1, en condiciones similares de luz, con la primera obtengo tonos de piel realistas, mejores colores, contrastes agradables, etc, etc. Con la EM-1 noto un exceso de de tendencia a reforzar sombras, un procesado tratando de ganar nitidez, (pero del estilo que haría yo en post produccion en pc), exceso de negros, contrastes altos........ en definitiva muy artificial.

Muy posiblemente el problema sea mío, de no configurara bien la cámara, pero por mas repasos que hago por los menos, no veo esa supuesta mejora respecto a la E5.

A ver si alguien que lleve tiempo con esta cámara me puede orientar de como sacarle partido.

Gracias.

habituarse a los cambios siempre lleva un tiempo, de cualquier forma también puede ser cierto que un cambio no tiene por que ser siempre a mejor......saludos¡¡

Continuo con el tema a ver si me podeis dar algo de luz. Dos fotos similares con el mismo objetivo, pero con los dos cuerpos, sin post procesado jpeg directo de las camaras. Aquí dos tomas para explicarme mejor. La primera es la de la M1, y la segunda mas limpia de la E5. Unas sombras/contrastes super exagerados, y cuando amplio el digitalizado es brutal..... Se que son dos modelos de cámara que llevan su tiempo. LA E5, la tengo dominada, y conozco sus limites, pero es que no comprendo como una cámara del nivel de la EM1 puede estropear de esta manera la toma..... o es que yo estoy metiendo la pata en algo. A ver en que me podeis ayudar los que teneis la EM1, a como controlar estos contrastes tan agresivos que genera la cámara. Gracias por adelantado.

_0001734 by Fernando Naufrago, en Flickr

_1012669 by Fernando Naufrago, en Flickr

Disparas en JPG o RAW?

Si es JPG pon los parámetros. Con sólo las fotos no se puede decir nada

No se , para empezar.. los parámetros no son los mismos .. por lo que veo en los exif...

3200 iso en una (EM1) y 800 en la otra (EM5) no parece una comparativa muy justa. También habría que mantener la distancia focal.

Hay muchos factores que influyen:

- La reducción de ruido implica reducción de la nitidez
- El modo vivo da más contraste que el normal
- La compensación de sombras hace que varíe el contraste también
- etc

Una prueba concluyente debería ser con los mismos parámetros en las dos cámaras

Entiendo lo que me decís. Las imagenes mas que nada era para mostrar el efecto. Soy consciente que ambas tomas están sacadas con parametros diferentes.

Disparo en Jpeg cuando son torneos con muchas tomas, y me priman las ráfagas.

Mas que nada es por si alguien le suena por donde van los tiros en la EM-1.

Hoy he estado tirando en pabellón suprimiendo el estabilizador, compensación de sombras a off, foto natural, nitidez a -2, contraste a -2 saturacion a 0 y modo natural de toma de foto. También pase el supresor de ruido a bajo. Con ISO a 3200 y 1/400 mas o menos he conseguido contener el efecto, pero no del todo. Pero me toca darle un post procesado en LR para afinar.

No pretendo comparar las camaras ni mucho menos, solo si alguna propietario se le ocurre que configuración puede ser la idónea.

Saludos.

Atrás