Decepción en largas exposiciones

josefeliciano69

Olympista de renombre
Hola.

Estos días he probado a hacer largas exposiciones con la EPM-1, combinando un filtro ND y degradados.

Las exposiciones resultantes eran de 15 a 30 segundos. Nunca superiores.

Analizando posteriormente los archivos en mi casa, me he llevado la decepción por la alta cantidad de ruido cromático.

Lo atribuyo a que como el sensor está encendido durante la fase de elección de encuadre y enfoque, se calienta, más el propio de la exposición.

 
También depende de la ISO utilizada... el viernes estuve haciendo pruebas con la PL3 (lleva el mismo sensor) con la ISO al mínimo y exposiciones de hasta 5 minutos y si bien saca ruido, tampoco era algo preocupante...
 
frogship dijo:
También depende de la ISO utilizada... el viernes estuve haciendo pruebas con la PL3 (lleva el mismo sensor) con la ISO al mínimo y exposiciones de hasta 5 minutos y si bien saca ruido, tampoco era algo preocupante...

Pues era con el iso más bajo que permite esta cámara, ISO 200.

 
si le colocaste un nd-8 y no habia anochecido, puede que no hicieras bien el calculo de exposicion y te hayan salido subexpuestas.
 
Kiare dijo:
¿Tenias activada la reduccion de ruido en la camara?
Si.

ferrol15 dijo:
si le colocaste un nd-8 y no habia anochecido, puede que no hicieras bien el calculo de exposicion y te hayan salido subexpuestas.
En realidad era un ND400 y si, algo sbuexpuestas quedaron.

esetribal dijo:
Si nos pones una muestra podremos darte mejores impresiones al respecto
A ver si encuentro alguna porque casi todas fueron a la basura.
 
josefeliciano dijo:
ferrol15 dijo:
si le colocaste un nd-8 y no habia anochecido, puede que no hicieras bien el calculo de exposicion y te hayan salido subexpuestas.
En realidad era un ND400 y si, algo sbuexpuestas quedaron.
Ahí tienes el problema... la información en los sensores, se acumula principalmente en las partes altas de las fotos.... se produce mucho menos ruido si tienes que bajar la exposición, que si tienes que subirla... de ahí vienen las técnicas de derecho del histograma o las zonas de Ansel Adams. En fotografía de larga exposición es recomendable tirar a la sobreexposición ( sin llegar a pasarse, claro) que quedarse por debajo, las máquinas han mejorado en gestión de ruido, pero aún hay que ayudarlas con la exposición...
 
frogship dijo:
josefeliciano dijo:
ferrol15 dijo:
si le colocaste un nd-8 y no habia anochecido, puede que no hicieras bien el calculo de exposicion y te hayan salido subexpuestas.
En realidad era un ND400 y si, algo sbuexpuestas quedaron.
Ahí tienes el problema... la información en los sensores, se acumula principalmente en las partes altas de las fotos.... se produce mucho menos ruido si tienes que bajar la exposición, que si tienes que subirla... de ahí vienen las técnicas de derecho del histograma o las zonas de Ansel Adams. En fotografía de larga exposición es recomendable tirar a la sobreexposición ( sin llegar a pasarse, claro) que quedarse por debajo, las máquinas han mejorado en gestión de ruido, pero aún hay que ayudarlas con la exposición...

Ok. Gracias por tu ayuda.

 
frogship dijo:
josefeliciano dijo:
ferrol15 dijo:
si le colocaste un nd-8 y no habia anochecido, puede que no hicieras bien el calculo de exposicion y te hayan salido subexpuestas.
En realidad era un ND400 y si, algo sbuexpuestas quedaron.
Ahí tienes el problema... la información en los sensores, se acumula principalmente en las partes altas de las fotos.... se produce mucho menos ruido si tienes que bajar la exposición, que si tienes que subirla... de ahí vienen las técnicas de derecho del histograma o las zonas de Ansel Adams. En fotografía de larga exposición es recomendable tirar a la sobreexposición ( sin llegar a pasarse, claro) que quedarse por debajo, las máquinas han mejorado en gestión de ruido, pero aún hay que ayudarlas con la exposición...
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Eres un crack.
 
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