Daniel y Aurora

esetribal

Gurú Olympista
Seguimos.....

zp9w.jpg

Me dejas alucinado con los "retratos" que nos muestras últimamente, pues se te dan estupendamente (por lo menos a mí me gustan).
De este destaca la nitidez, aunque tal vez desenfocando un pelo el fondo ganaría más protagonismo la pareja, y el procesado está muy fino. Me gusta la foto.

cocoliso dijo:
Me dejas alucinado con los "retratos" que nos muestras últimamente, pues se te dan estupendamente (por lo menos a mí me gustan).
De este destaca la nitidez, aunque tal vez desenfocando un pelo el fondo ganaría más protagonismo la pareja, y el procesado está muy fino. Me gusta la foto.

+1

Una serie de retratos alucinantes.

¡Ya le vas dando fuerte! jjjj
Veo una evolución positiva en estas tomas pero , para mi gusto, en esta fotografía habría hecho algunas modificaciones. Siempre, desde mi punto de vista, voy a intentar realizar una valoración constructiva de la misma.
La primera que mas me llama la atención es la luz. No se si las condiciones no eran propicias o no, para la luz del entorno me resulta chocante la sombra que generan en el fondo la pareja (sobre todo en la mitad inferior). Apostaría por una mala relación ISO utilizada con potencia de flash.
Personalmente me habría desplazado un pelin a la izquierda. ¿Que consigo con ello?. Por un lado creo que dispondríamos un plano mejor de la cara de ella y centraríamos mas la mirada en el gesto del beso (me parece un poco forzada la postura de ella) y llenaríamos  mejor los espacios laterales con ellos, sobre todo con las piernas, tanto en anchura con las de él, como con las diagonales con las de ella.
Por otro lado, para este tipo de tomas, echo en falta naturalidad. Naturalidad en la pose y en el procesado. Por un lado creo que esta respondiendo a la orden de ¡Daros un beso! y disparo y por otro, para este tipo de tomas, me gusta un procesado un poco mas natural, quizás no tan lavado (en los últimos retratos que subes me parecen en algunos caso carentes de textura, sobre todo en la piel,  en relación a la profundidad de campo que utilizas).

Muchas gracias por pasar..

Sobre el tema de desenfocar más el fondo... a mi también me hubiera gustado, por eso les dije que se pusieran en una zona donde las piedras y las ramillas del fondo hicieran obviar un poco los ladrillacos del edificio... jejejej pero bueno, siendo uno de las cosas que pensaba más criticables de la foto, veo que nadie apuntó sobre eso. De todas formas, está disparada a f4 y teniendo en cuenta la distancia hasta la pared, poco más podía hacer... y abrir más como que para mi sigma no...

Gracias JAvi por los comentarios que nos haces... me los apunto todos, pero aunque tú seas el "maestro", me dejarás que en ciertas cosas te de mi opinión.

El tema de la luz... ufff era un día PESIMO para hacer fotos... sombras por todos los lados y un sol de esos de espanto.... la foto está tirada a iso 200 y con el flash tirado en TTL con la pestañita esa que hace rebotar la luz al colocar el cabezal hacia arriba ....Es verdad que se aprecian sombras sobre todo en la parte de las piernas de ellos.... pero sinceramente creo hay que ser un poco purista para verlas como un gran defecto, aunque lo son.

Respecto a la postura... pues sí, un poco forzada la posición de ella.... así torcida con el cuello algo para atrás.

Respecto a lo de colocarme de forma más lateral te daré también la razón... es verdad que hubiera ganado más protagonismo en la escena del beso... veo que este tipo de tomas, hay que "ganarse" las caras... lo tendré en cuenta.

Respecto a la naturalidad... sinceramente se nota que es una foto preparada... pero la verdad es que en este tipo de sesiones no es difícil advertir que las posiciones y poses son colocadas de antemano; entiendo que no se debería de notar y que lo ideal es lo que tú dices, pero no es lo mismo fotografiar a una pareja de novios "enamorados" que a unos chavales jugando en el recreo del colé (por ejemplo). En este caso, las fotografías presentaran una frescura y naturalidad inherentes a la propia situación y comportamiento en las otras no.

Respecto al procesado.... creo que no estoy de acuerdo. Almenos en este caso, lo que hice es un procesado "normal" con un filtro suavecito marrón y una leve desaturación. Sinceramente no veo nada estridente al respecto. De todas formas, tengo una versión a color "normal" que dejaré en el post por si gusta mas. Que es un procesado "lavado" lo entiendo como falto de contraste en los medios todos (o eso creo) y la verdad es que en este caso no me lo parece. Respecto a la piel, si te daré la razón... la verdad es que me gusta limpia... con poca textura; en la fotografía impresa me parece mucho más bonita. Es mi gusto personal... aunque estamos  a tiempo para cambiarlo.

Bueno..... gracias por el aporte... ya sabes que estamos  aprendiendo.....

Saludos

Que conste, que aqui estamos todos aprendiendo ;). Esto es un continuo aprendizaje. Eso de "maestro"... no me mola mucho ;)

Por lo que comentas, igual me aventuro demasiado, el flash podría estar ligeramente inclinado hacia adelante y al estar con la pestaña te ha rebotado mas la luz a la zona inferior.

Yo intentaría probar a disparar el flash en manual.

En cuanto al desenfoque, si careces de un objetivo con mucha apertura, puedes probar con una focal mas larga para difuminar el fondo.

La naturalidad en estos momentos creo que es esencial y en cierta medida el culpable de la misma es el fotógrafo. El fotógrafo es un ente dinámico que ademas de disparar la foto interactua con los novios. Ellos se tienen que sentir cómodos contigo. Seguro que si en ese momento, habiendote ganado una química con los mismos, dices o comentas algo gracioso, hay o salta una sonrisa cómplice y se vuelven a dar otro beso. Es en ese momento donde tienes que estar atento y realizar la fotografía, no en la pose. La pose esta, pero en esa interactuación entre la pareja y con el fotógrafo es donde vas a conseguir la naturalidad de la toma. Anda que no se rieron ni poco a mi costa en la kdd cuando realizaba de lejos las tomas a Ana. Esa chispa es la que va a despertar la sonrisa y el gesto espontáneo. Una pose la sabe realizar cualquier fotógrafo. Hay que intentar ir mas allí.

En cuanto al lavado, me refería sobretodo a la piel. Para mi gusto, insisto que combinando con las profundidades de campo que trabajas, le da un cierto aire artificial.

Gracias!

Lo del "maestro" te lo digo por que nadie mejor que tú sabe perfectamente las veces que te he pedido opinión... incluso de forma telefónica..... jejejeje (pero esto no se lo digas a nadie que se ponen celosos!) no te lo vayas a tomar a mal a estas alturas...

Lo del flash en manual es un tema en el que "necesito mejorar" como decían en el colé.....

Lo de la focal es otro apartado pendiente..... normalmente tiro con el 17-50 ..... (esta está a 40mm) que para estas cosas pues es limitado.. de todas formas, en el segundo cuerpo monto el 90mm y el 70-200mm pero apenas les saco jugo..... falta de práctica en esos momentos......

Pos nada... seguiremos subiendo fotillos a ver si vamos mejorando.

Saludos

Esetribal dijo:
Gracias!

Lo del "maestro" te lo digo por que nadie mejor que tú sabe perfectamente las veces que te he pedido opinión... incluso de forma telefónica..... jejejeje (pero esto no se lo digas a nadie que se ponen celosos!) no te lo vayas a tomar a mal a estas alturas...

Lo del flash en manual es un tema en el que "necesito mejorar" como decían en el colé.....

Lo de la focal es otro apartado pendiente..... normalmente tiro con el 17-50 ..... (esta está a 40mm) que para estas cosas pues es limitado.. de todas formas, en el segundo cuerpo monto el 90mm y el 70-200mm pero apenas les saco jugo..... falta de práctica en esos momentos......

Pos nada... seguiremos subiendo fotillos a ver si vamos mejorando.

Saludos

Sabes que no me lo tomo a mal jjjjjjj  ;)

Lo del flash en manual es mas sencillo de lo que parece y los resultados son sorprendentes. Sobre todo, porque son mas controlados.

En cuanto a lo de la focal si en vez de a 40 y el espacio te lo permite disparas a 120, por ejemplo, el desenfoque que vas a lograr en la zona trasera será mayor, consiguiendo aislar de esta forma mejor los sujetos. Yo cuando estaba limitado en las aperturas de los objetivos solía tirar mas de teles en los retratos con este fin.

Quedo impaciente a la espera de esas fotillos  ;D ;D ;D ;D ;D

Yo paso, observo, me apunto los consejos y os doy gracias a los dos... por cierto.. a mi me encanta la foto aunque con los apuntes de Javi ya sería de escándalo...  ;)

Atrás