dama nocturna

jose carlos castro

Olympista Participante
bueno aqui os dejo esta dama de la noche, un gran trabajo en equipo con mi colega y soci pepo, un crack, la foto esta tomada con barrera de infrarojos, dos flashes de contra y uno muy muy sutil frontal pero casi inapreciable, lo justo para que no saliera oscura del todo,
genetta genetta by castro valdivia, en Flickr

Una verdadera maravilla; vuestro trabajo, que para montar todo habrá sido grande, ha merecido la pena. Enhorabuena.

cocoliso dijo:
Una verdadera maravilla; vuestro trabajo, que para montar todo habrá sido grande, ha merecido la pena. Enhorabuena.
la verdad es que es mucho curro pero en todos los aspectos, trabajo de campo, adaptación, y muchos intentos fallidos. gracias por tu comentario.

saludos.

Buen trabajo, siempre me ha llamado la atención estos disparadores automáticos. Te importaría ampliar un poco al respecto ?, si es muy extenso se puede quedar un hilo aparte para no mezclarlo con los comentarios a tu foto.

Saludos ! :D :D :D

Hola:
  Una imagen preciosa. Me encantan esos claroscuros.  Gracias por comentar cómo la has hecho;
y esta es una foto histórica para el foro: La primera gineta olympista.
Enhorabuena por la toma y muchas gracias por compartirla.
Saludos

Qué gozada!! Una foto bien planeada y ejecutada, rozando la perfección. Qué nivel hay en este foro, increíble!

Esta foto deja con la boca abierta a un servidor

El modo y manera de prepararlo resulta curioso y PRO

El juego de luces es impresionante y da mucha belleza y detalle del ejemplar

Gracias por compartirla

cesar.rengifo dijo:
Buen trabajo, siempre me ha llamado la atención estos disparadores automáticos. Te importaría ampliar un poco al respecto ?, si es muy extenso se puede quedar un hilo aparte para no mezclarlo con los comentarios a tu foto.

no me importa en absoluto,al revés me gusta compartir lo poco que se, barreras infrarrojas  hay varias en el mercado, siendo las mas conocidas y la AMJ y la URSUS variando el precio en unos 300 o 400 euros la AMJ y unos 1000  pico la URSUS, yo viendo estos precios que no me puedo permitir, decidí fabricarme una muy casera y rudimentaria pero que fue evolucionando según la iba probando, no es comparable a esas dos grandes barreras pero me hace el mismo trabajo, para fabricarla lo que hice fue coger un sensor infrarrojo de una puerta de parquing, y lo adapte con una batería y un pequeño circuito eléctrico para que cuando se detectase el corte del haz de luz, se disparara la cámara, luego el montaje ya  es un poco mas sencillo, simplemente colocas la barrera donde tienes previsto que pase el animal y haces foco donde crees que estará en el momento del corte, luego ya es rezar un poco para que cuando vuelva a ver la cámara tengas alguna foto, normalmente la cámara se suele dejar unos horas en la noche sola, pero siempre estamos cerca para evitar cualquier disgusto, creo que me he explicado bien si tienes mas dudas o quieres algo mas extenso puedes consultar la web de Paco Segarra uno de los grandes en este tema,
http://pacosegarra.blogspot.com.es/2013/05/fotografia-en-alta-velocidad-con_24.html

gracias a todos por vuestros amables comentarios, me ruborizan las cosas que decís, de PRO nada y de buenas las hay mejores, solo intento aprender lo que me gusta y cuando se me mete algo en la cabeza no paro hasta que el resultado que consigo es medianamente bueno.

saludos.

jose carlos castro dijo:
cesar.rengifo dijo:

no me importa en absoluto,al revés me gusta compartir lo poco que se, ....

Muchas gracias por la explicación !, quizás algún día me aventura a estas mañas, no soy muy "manitas" como dicen ustedes y me da pereza y mal genio ese tipo de trabajo manual :D :D ... pero sí que me causa curiosidad y con la foto que has hecho, vaya que uno se entusiasma !

Saludos

Atrás