Cúpula

cocoliso

Gurú Olympista
San Francisco el Grande de Madrid. Una iglesia muy curiosa.

9317086436_764bf9c67f_o.jpg

Muy bonita, los colores bien saturados y buena nitidez... aunque yo le habría puesto la claraboya (no sé si esos agujeros redondos de las iglesias se llaman así o de otra forma) en el centro... hubiese roto la regla de los tercios para conseguir la mayor geometría posible, creo que a este tipo de foto le queda bien...

Muy buenas.....

Me gusta, pero nada más verla he pensado una cosa: o centras la cúpula o la colocas en el tercio superior izquierda...para mi gusto, está a medio camino entre una cosa u otra

Saludos

osukaru dijo:
Muy bonita, los colores bien saturados y buena nitidez... aunque yo le habría puesto la claraboya (no sé si esos agujeros redondos de las iglesias se llaman así o de otra forma) en el centro... hubiese roto la regla de los tercios para conseguir la mayor geometría posible, creo que a este tipo de foto le queda bien...

Lo escribimos casi a la vez...

Esetribal dijo:
osukaru dijo:

Lo escribimos casi a la vez...

Sí... y casi lo mismo... jajajajajajaj

Al tema del centrado le veo un problema... con esa focal y esa distancia, al centrar perderíamos esas escenas pintadas al borde de la cúpula... yo casi trataría de hacer un poco de zoom sobre ellas, creo que merecen foto en si mismas

Me encontré con varios problemas: EStaban en misa, en esta iglesia no se si se pueden hacer fotos (hay muchas que lo "prohiben"), me senté donde pude para no molestar y que no se dieran cuenta de lo que hacía (la hice con la cámara en la rodilla), y tampoco quise demorar mucho en hacerla.
Pero volveré.....................

cocoliso dijo:
Me encontré con varios problemas: EStaban en misa, en esta iglesia no se si se pueden hacer fotos (hay muchas que lo "prohiben"), me senté donde pude para no molestar y que no se dieran cuenta de lo que hacía (la hice con la cámara en la rodilla), y tampoco quise demorar mucho en hacerla.

A ver empezado por ahí, porque en esas circunstancias... yo, ya te digo que ni mirando por el visor y midiendo la hago así...

cocoliso dijo:
Vamos, que te ha salido un robado....je,je.

Sí. Un curioso templo con una curiosa historia. La asimetría me gusta aunque no sea esto muy ortodoxo. ¿Por qué siempre tenemos que ver justo en el centro de la imagen la linterna?  las pinturas son impresionantes.  Lo que no estoy seguro si son de la remodelación de Sabattini dell siglo XVIII o fue posterior, en las reformas que hizo el malagueño Cánovas Del Castillo bien entrado el siglo XIX.
habrá que volver por allí y robar algunas fotillos.
Saludos

Atrás