Cuidado que pincho

José Mª de Toledo

Gurú Olympista
17456976730_3984a44184_c.jpg

El insecto está muy bien, perfecto .... pero lo que no me convence es el fondo un tanto caótico y que, dicho sea de paso, a mi me parece casi siempre lo más complicado de la foto.
Creo que la toma ganaría en vertical y, para la siguiente, habría que intentar aislar un poco más al sujeto o bien buscar un fondo más limpio.
Saludos!

AlbertoP dijo:
El insecto está muy bien, perfecto .... pero lo que no me convence es el fondo un tanto caótico y que, dicho sea de paso, a mi me parece casi siempre lo más complicado de la foto.
Creo que la toma ganaría en vertical y, para la siguiente, habría que intentar aislar un poco más al sujeto o bien buscar un fondo más limpio.
Saludos!
    +1

Gracias Alberto por tus consejos. Tomo nota para la próxima, aunque no siempre es posible aislar al bichejo, se posan donde les da la gana, jajaja. A los demás también gracias por vuestros comentarios y por pasaros. Un saludo.

A mi me encantó !, y aunque es cierto que el fondo es un poco caótico yo veo que las dos ramas principales le dan fuerza a la composición, esto la hace diferente ... más natural.

Saludos !

José M. de Toledo dijo:
Gracias Alberto por tus consejos. Tomo nota para la próxima, aunque no siempre es posible aislar al bichejo, se posan donde les da la gana, jajaja. A los demás también gracias por vuestros comentarios y por pasaros. Un saludo.
Eso es lo peor del macro,muchas veces no hago la foto por no llegar a tener un fondo bonito, un saludo

La verdad es que es frustrante cuando eso sucede ... pero es lo que hay. Yo sí suelo disparar pero para tener fotos "documentales", tener esa especie fotografiada, saber qué es ... Pero para fotos con vocación "artística" hay que disponer de un buen fondo. La fotografía es la totalidad del encuadre y todo es importante. Eso sí, disparar cuanto se puede ayuda y mucho porque uno va practicando y mejorando la técnica y eso viene bien para cuando una buena oportunidad se cruza en nuestro camino.
Por todo ello enhorabuena y  a seguir "cazando". Saludos!! ;) ;)

Yo coincido con los compis en el tema del fondo y en que es de lo más difícil de conseguir. Sin embargo yo también aprecio una foto documental porque me gustan los bichos (me fascinan¿?) y verlos nítidamente en una foto para mí es suficiente justificación para hacerla.
Si la pretensión es que tenga un toque o "algo" artístico, ahí Alberto tiene mucha razón en que ese fondo no acompaña.

El bicho está muy bien y el fondo... pues para la siguiente  ;)

Atrás