Cuatro estaciones (Otoño)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Homer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Homer

Olympista de renombre
Tengo una duda sobre que foto incluir en mi colección sobre las cuatro estaciones.
Esta es la primera que puse para el Otoño;

Pero el otro día hice esta otra:

¿Alguna sujerencia?,¿Cual os gusta más?,o ¿Debo seguir intentándolo?.
Ustedes diran.
Saludos.

Para ilustrar un poco aquí pongo el enlace del hilo anterior:
http://www.olympistas.org/foro/paisajes/campos-de-castilla-version-otono/

No se pero ninguna de las dos escenas me recuerda al otoño. Quizá porque la imagen que tenemos de esa estación nos trae a la mente árboles con hojas rojizas o amarillas, hojas caidas, etc... y en estas fotos no se vé mucha vegetación (los árboles están muy lejos y no se distingue el efecto del otoño en sus hojas). Quizá debieras buscar una escena con árboles o arbustos de hoja caduca...bueno esa es mi opinión
Un saludo

El tema es que todas las fotos tienen que ser desde el mismo sitio,en su tiempo ya publiqué las de la primavera y verano.
En cuanto a los árboles siendo pinos creo que no van a variar mucho las hojas.
Saludos

Para ilustrar un poco,en las fotos de arriba he puesto un enlace al otro hilo donde están las otras fotos.
De todas formas estoy dándole vueltas a otros lugares más interesantes.

Hola, me temo que la razon es irreputable, no veo el otoño en estas imagenes, por lo demas los campos, me gustan.
saludos. ;)

yo creo que la que as se le parecca al la primera que colgastes.

Estoy pensando en buscar una con el trigo más amarillo y dejar como representante del otoño la de los rollos de paja.

De estas dos, me parece más representativa la primera. La verdad es que lo tienes complicado porque no veo muchos elementos que puedan dar juego con el otoño. ¿Qué tal un día muy nuboso, con viento o incluso con lluvia?

Lo de pasar la de los rollos al otoño sólo lo haría como último recurso.

A ver si tienes un poco de suerte, caramba, que la idea, la localización y las fotos son muy interesantes.

Saludos.

Opino igual q Galavardo, la idea es muy buena y el otoño es difícil sin hojas  ;D asi´q ánimo, elige un día osucro a ver...

Yo creo que el valor del proyecto está en el "políptico" de las cuatro imágenes cubriendo las 4 estaciones. En este aspecto, salvo que haya nieve en una de ellas, va a ser difícil distinguir entre el otoño y el invierno. Es más aparente esa segunda versión de otoño, pero la primera guarda la perspectica de las dos anteriores (primavera y verano). Yo creo que debes ser paciente y hacer más tomas (aún queda todo dicembre, enero y febrero). Con toda la colección será más fácil elegir.
Respecto a la de utilizar la foto de la siega para el otoño, no me parece oportuno. Yo creo (al menos es lo que yo vi de pequeño) la siega se relaciona con el verano (aunque fuera a final de agosto) y lo que sí era otoñal era la vendimia. Evidentemente no estás en ese caso, pero no desesperes. En cualquier momento, sea el mes que sea, tendrás una imagen adecuada para tu propia interpretación de las "4 estaciones"

Al margen de mi opini´´on en el tema, no puedo remediar hacer un comentario.

oly-javixu dijo:
Hola, me temo que la razon es irreputable, no veo el otoño en estas imagenes, por lo demas los campos, me gustan.
saludos. ;)

Irrefutable, se dice irrefutable. ¿A que suena mejor?  ;)

Con unas cervezas por en medio hubiéramos hecho unas risas. En fin, cualquier día metere yo la pata y aceptaré ser blanco de vuestras correcciones.

Saludos.

Atrás