JJuguera dijo:
dukenukem dijo:
Lo que si me gustaría que me explicases, es la razón de cerrar a f22, donde ya el objetivo da lo peor de sí, pudiendo subir la velocidad lo que te venga en gana y tirar a f9 o f10 (por poner un ejemplo), de esta manera aprovechas mejor las capacidades del objetivo con una suficiente profundidad de campo.
Un saludo
Es muy sencillo, el cuarto de aperos esta en una propiedad privada, tube que hacer la foto bastate lejos por lo que necesitaba la maxima apertura para que me saliera el fondo lo mas nitido posible, respecto a la luz, eran sobre las una de la tarde
Hola "J" creo que no tienes muy claro el tema de la F .......
Creo entender por tus palabras que si la f es grande (Ej: 22) conseguirás nitidez en la toma cuando estés lejos del objeto a fotografiar ... pero estás equivocado ya que esto no funciona así ... piensa un minuto en la F que tendríamos que poner para fotografiar la luna...pues fíjate que resulta que se sabe que la mejor está entre 7,1 y 11 (más o menos)
El tema de la Profundidad de Campo (PDC) a grandes rasgos significa que podrás tener en la misma imagen cosas nítidas en casi todos los planos.. para poner un ejemplo nos imaginamos la típica foto de paisaje de una playa en la que tenemos una roca en el primer plano que queremos que salga nítida y luego tenemos una estupenda playa con nilños bañandose que también queremos nítidos y además a lo lejos tenemos unas rocas en medio del mar .... Como queremos que todo esté nítido pues
cerramos el diafragma dándole una F grande ..... por ejemplo f 14, 16 , 18 ... f 22 ...
Pero si por ejemplo como es en este caso, lo que queremos tener a foco está todo más o menos a la misma distancia (en este caso el cuarto de aperos) lo que hacemos en dar un f normalita... por ejemplo de 7,1.... Ten en cuenta que en este caso lo que queremos tener enfocado está todo más o menos a la misma distancia .... (no importa que sea mucha o poca respecto de nosotros)
En la segunda foto la cosa cambia un poquito ya que al tomar esa perspectiva, nos vendría muy muy bien que tuviéramos nítido tanto el arbol del 1º plano como el segundo arbol, el tercero y al final el cuarto de aperos ....... en este caso sí se recomienda una F más cerradita ... osea una f alta... pero no necesasriamente f 22
Espero haberte podido ayudar un poco a entender el tema ...
Saludos