Cual elegir : Olympus om d 5 mkII vs Lumix g80/gh4 vs Sony Alpha 7

thenny71

Principiante
Buenos dias.

Pues creo que con el titulo lo resumo todo. Basicamente ...... cuando mas analisis leo mas dudas me surgen y a estas alturas no se por cual decidirme. Seria un equipo para iniciarme en la fotografia a nivel de usuario para un uso basicamente de retrato y para viajar tambien con ella. Me gustan mucho las 3 aunque esteticamente quizas me tire un poquito mas la Sony pero no se si está un poquito por detras de los otros modelos al no estar sellada ni estabilizada y por eso me echa un poco para atras. Cual creeis que es la que ofrece mejor calidad en general.

Muchas gracias por vuestra ayuda y enhorabuena por el foro.

Las 3 ofrecen calidad más que suficiente, y la Sony A7 II si que lleva estabilizador, no así la primera. No estoy seguro pero creo que la GH4 no lleva estabilizador.
Si no vas a hacer video en serio (muy en serio), yo descartaría la GH4, en foto no te ofrece más que la G80 y es más cara.

Creo que lo primero que deberías averiguar es que objetivos necesitas/quieres y hacer la compra en función del conjunto cámara/objetivo, teniendo en cuentas que Olympus y Panasonic son compatibles a un 99% (yo uso el 12-40 de Olympus con una G80 y va perfecto)
El peso del conjunto también es otro punto a tener en cuenta.
Posiblemente con esto ya habrás descartado alguna, es cuestión de las que queden ver las diferencias, pero no te preocupes, las 3 son buenas y no te arrepentirás

@aoc

OK.

Efectivamente la GH4 se me va casi 120€ con respecto a la G80 con el kit del 12-60mm . En cuanto a las dimensiones de los equipos tampoco son muy grandes por lo que no seria un problema. Lo que si que podria importar seria el uso de 4K ya que tambien me gustaria grabar algun que otro video en 4K y asi de paso aprovecho el equipo de TV que tengo en casa para reproducirlo y ahi creo que la G80 jugaria con ventaja . Corrigeme si me equivoco porque veo que tu tienes ese modelo  :D

Muchas gracias.

Si, la G80 tiene video 4K, pero no me preguntes como va, no la he usado para video.
En lo del peso me refería a la A7, aunque la cámara pesa más o menos lo mismo (no sé los pesos), los objetivos Sony suelen ser más pesados y grandes que sus equivalentes en m4/3

Ahh vale. No lo sabia. No obstante la Sony la voy a descartar por el tema del precio ya que la AlphaII se me va 120-150€ con respecto a la Oly y la G80.

Muchas gracias.

@ aoc

Buenas.

Me asalta una última duda y no se que hacer. Estoy medio convencido con una g81 consigo con un 12-60 mm muy bien de precio.  Pero acabo de encontrar una om d 10 Mark III con el 14 -42mm por 115€ menos y no se que hacer . Vale la diferencia  o por el contrario no merece la pena ir a por la Panasonic.

Saludos.

Personalmente me gustan más las Panasonic que las Olympus... pero eso es cuestión de gustos.
No conozco la EM-10 III, pero por ese precio yo iría a por la Pana:

- Está sellada, creo que la Oly no
- Es un modelo de gama superior (compite con la EM-5 II)
- Mejor agarre con objetivos un poco grandes
- Si vas a comprar el 12-60 (creo que es mejor que el Oly 12-50) podrás usar los dos estabilizadores a la vez
- No sé si la Oly graba video 4K

- ...

Desconozco en que gana la Oly a la Pana, pero por las 3 primeras cosas yo lo tendría claro

Con eso no se ve apenas nada, ni que cámara ni si es reacondicionado...
Si quieres envíame por MP el enlace de Amazon y podré decirte algo

Hola,

No sé si mi caso te ayudará a decidirte, porque cuando a uno le entran las dudas es difícil decantarse pur un modelo u otro; yo ahora estoy dudando entre la nueva Sony A7 III (solamente cuerpo) y la Panasonic G9 + Leica 12-60mm f2.8-4 + Grip.

Soy un feliz usuario de una Sony A7 II, una Olympus OM-D E-M1 y una Panasonic Lumix DMC G80, entre otros cachivaches. Las tres me parecen unas cámaras muy buenas; evidentemente la Sony juega en otra liga, pero el sistema micro 4/3 cada vez me gusta más: por el volumen y peso de sus cámaras y objetivos (y el precio).

La G80, con el kit Lumix G Vario 12-60mm f3.5-5.6, la compré en ECI por 764,15 € en noviembre de 2017 y suele estar de oferta, este fue el precio más barato que vi.

De segunda mano puedes encontrar Olympus OM-D E-M1, yo la mía la compré así y va fenomenal.

Si optas por el Sistema micro 4/3 cualquiera que elijas será una buena elección.

Saludos.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Finalmente acabo de ganar una puja del kit de la g81 con el 12-60 mm . Finalmente 665€ puesta en casa  :D :D

Ya pondré el mas fotillos cuando me llegue.

De nuevo gracias por vuestra ayuda.

P.D. Me quedo la primera duda que formule . Esta cámara tendrá menú multilengusje , no? Pk sino la hemos jodido. Jajajajaja

thenny71 dijo:
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Finalmente acabo de ganar una puja del kit de la g81 con el 12-60 mm . Finalmente 665€ puesta en casa  :D :D

Ya pondré el mas fotillos cuando me llegue.

De nuevo gracias por vuestra ayuda.

P.D. Me quedo la primera duda que formule . Esta cámara tendrá menú multilengusje , no? Pk sino la hemos jodido. Jajajajaja

Buen precio.... a disfrutarla....

Saludos.

Buenas.

Mientras me llega el cacharro me podríais recomendar un par de objetivos para combinarlos con el 12-60. Que estén bien de precio. Supongo que sobretodo haré fotos de paisajes y cotidianas....... celebraciones, algo de naturaleza etc, etc.

Muchas gracias

Algún fijo luminoso, pero espera a usar el 12-60 y tu mismo te darás cuenta de cual necesitas

Buenas a tod@s

Aquí sigo esperando  ;D. . Me he bajado de mientras el tocho-manual y me lo voy mirando por encima de mientras y lo que veo es que la cámara viene sin SD y no se cuál pillar para la cámara . Que me recomendáis . Vosotros que tenéis la cámara ???

Gracias.

Depende, si no vas a hacer video en alta resolución ni ráfagas largas te valen casi todas las tarjetas

Yo te recomendaría el Panasonic 45-200 F/4-5.6 II: es muy compacto, es sellado al agua, y es compatible con el DualIS.
Si quieres algo de más calidad y puedes pagarlo, el Panasonic 50-200 F/2.8-4 va a estar disponible en Junio.

Como tercer objetivo yo iría a uno de focal 20 o 25mm, que son muy pequeños y luminosos. Yo estoy encantado con el Pana 20mm F1.7 pero ahora hay mucho donde elegir. Son buenos objetivos para fotos con poca luz.

Saludos

Atrás