Criaturas del espacio interior

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
De nuevo regreso a los ruedos de los fondos marinos, aunque estas tomas están sacadas casi a ras de superficie. Aquí os muestro varias tomas de algunas Pelagia noctiluca, la típica medusa o "aguaviva" de nuestras costas que a veces nos dejan un irritante recuerdo en nuestra piel. En una de las tomas podemos ver un pececillo que se refugia entre los urticantes tentáculos al ser inmune a estos.

FF26 por WHOddEN3, en Flickr

FF27 por WHOddEN3, en Flickr

FF28 por WHOddEN3, en Flickr

FF29 por WHOddEN3, en Flickr

FF30 por WHOddEN3, en Flickr

Aunque la polución suele molestar en las fotos, creo que en este caso juegan un papel esencial en la composición.
Disfrutadlas.

Te voy a meter caña. Todas son primeros planos, si me dices que las hiciste en una palangana, ni me lo cuestiono. quizás la de la arena, pero te la podrías haber llevado a casa. Son como cromos coleccionables. Todo esta muy bien si son fotos que ilustren una enciclopedia.

Yo hecho de menos que nos muestres su habitad, que compongas con las rocas o otros peces, no necesito verlos lo mas grande posible. Viéndolos a un cuarto del tamaño que muestras pero contando una historia, me pararía mas tiempo a verlas. Verlas asi, es como; ya la vi, que mona, la tengo repe, etc, no hay mas?

Gracias a todos por vuestros comentarios y a ti, Ferrol, por la caña pero cuando te metes en el agua con un reflex tienes que elegir de antemano con que óptica te vas a meter, en definitiva, que tienes que decidir si vas a macro o a angular sin posibilidad de cambio. En este caso opté por el macro que pocas posibilidades da.
Si al hecho de tener que ir con el macro le sumamos que el hábitat del protagonista es la zona pelágica (superficie o medias aguas) con su monocromático azul, las posibilidades de un compo interesante se reducen. La escasa profundidad y el oleaje también jugaron su papelito en mi contra (motivo de la polución) y por más que quise hacer algún contraluz, no me fué posible. Así que traté de sacar de trasfondo algo de la superficie del agua para mostrar un poco ese habitat que reclamas y en cuanto a historias, creo que la del pececillo entre los tentáculos creo que algo curioso muestra. Aunque en algo sí estoy de acuerdo, quizás son un poco repetitivas.
Pronto colgaré algunos macros más elaborados. Un saludo.

Atrás