Corte tradicional

• Iniciador del tema Iniciador del tema motocrm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

motocrm

Olympista de renombre
CORTE DE TROCOS CON HACHA (Exhibición en las Fiestas de Granda- Gijón-Asturias)

DESCRIPCIÓN:

Esta modalidad, practicada ya por los antiguos mineros, consiste en cortar un número establecido de troncos en dos partes en el menor tiempo posible.
Hay dos maneras de cortar:
La Tradicional, en la que el cortador, desde el suelo corta el tronco que se sujeta con una "cruceta de hierro" en uno de sus lados.
La Vasca, donde el cortador, corta el tronco colocándose sobre él. La forma de sujeción serán unos tacos de madera clavados en la base del tronco, y para que el cortador no pierda el equilibrio, hace un chaflán en la parte superior.

EQUIPAMIENTO:

Las hachas empleadas son de varios tipos.
Hacha de mina. Usada por los mineros. Tiene una forma peculiar.
Hacha vasco. De mejor calidad que el anterior, ya que está realizado con un acero especial.
Hacha australiano. Similar al vasco en su forma, pero hecho con varias aleaciones de distintos metales para darle mayor robustez.

CONCURSOS:

En los campeonatos de Corta de Troncos se realiza un sorteo previo para asignar un tronco, o varios, a cada cortador, ya que los troncos nunca son iguales exactamente.

7679464160_044bdc2c96_c.jpg

Un saludo!!

Buen momento el cazado.
Me gusta en cuanto a color y lueces, pero a este tipo de foto le pega mas el BN. La PDC justa en el objetio principal (el tronco y el hacha) bien logrado.

PD: tambien exiten las modalidades de corte vertical, mas tipicas de Canada, y si es con tronco largo donde el aizkolari o cortador tiene que subir con la tablilla es muy, pero que muy chulo. Es poco frecuente aqui.

Estupenda estampa (luz fantástica así como la sensación de movimiento que da esa astilla borrosa) con pedagogía "al corte"

FelixEA dijo:
Buen momento el cazado.
Me gusta en cuanto a color y lueces, pero a este tipo de foto le pega mas el BN. La PDC justa en el objetio principal (el tronco y el hacha) bien logrado.

PD: tambien exiten las modalidades de corte vertical, mas tipicas de Canada, y si es con tronco largo donde el aizkolari o cortador tiene que subir con la tablilla es muy, pero que muy chulo. Es poco frecuente aqui.

Ayer estuve delante del ordenador y te juro que la procesé en BN, y me gustaba pero perdía los cordones de los playeros rojos y la cinta aislante azul del hacha que me gustaba mucho (cosas raras mías) y un BN con colores puntuales si que no pegaba ni con cola, de ahí a que la procesara en color.

A.D. dijo:
Estupenda estampa (luz fantástica así como la sensación de movimiento que da esa astilla borrosa) con pedagogía "al corte"

La luz me tocó en una hora jodidilla, empezaba a oscurecer y la prueba se hacía bajo un montón de grandes arboles que hacía que la medición resultara dificililla...

Me alegro de que os guste la foto y agradeceros el pasar y comentar.

Un saludo!

galavardo dijo:
Aparte del ojo fotográfico, 50-200mm en estado puro, ¿no? ;).

Efestivamente!  :D

Y gracias a él la toma, había un montón de gente viendo la exhibición y las primeras filas copadas... el estrecho ángulo de visión del 50-200 con la focal a tope me sirvió para colarme entre los espacios de las personas y hacer varias tomas...

No sé como vivía antes de tener este peazo objetivo! jajjaja

En serio, con el 14-54 redescrubrí la fotografía, pero con el 50-200 me redescubrí a mi mismo!

Un saludo y gracias por pasar y opinar  ;)

Me gusta mucho la foto.

Ademas de lo que te han dicho, el fondo con todas las personas "taladas" es un acierto total.

buena foto. Lo que no sabía hasta ahora es como fabricabais los palillos de dientes en el Pais Vasco.
Saludos

rul dijo:
buena foto. Lo que no sabía hasta ahora es como fabricabais los palillos de dientes en el Pais Vasco.
Saludos

Jajaja, eso si que viene bien Pa los Vascos! Pero esto ta sacao en Asturias, aquí lo palillos los sacamos del mismo sitio de los vascos, pero con navaja de Taramundi, jajaja.

Un saludo y gracias por comentar

Gracias compañeros! Que sepáis que cada día me lo estáis poniendo más "jodio"(si me permitís la expresión), cuando me pongo a hacer una foto pienso en vosotros y en el foro y no veas... tinta china sudo hasta conseguir algo decente.... Aunque os lo agradezco enormemente, sois críticos sin pelos en la lengua, constructivos y Pa encima buena gente, de ahí que cuando recibo elogios de este foro y sus foreros... Una sonrisa sale de mi boca por que quedo convencido de un trabajo bien hecho...

Ya lo dije y lo vuelvo a repetir, desde que entré en este foro, he marcado un antes y un después en este mundillo.

Un saludo!

Luis Santiago dijo:
Gracias compañeros! Que sepáis que cada día me lo estáis poniendo más "jodio"(si me permitís la expresión), cuando me pongo a hacer una foto pienso en vosotros y en el foro y no veas... tinta china sudo hasta conseguir algo decente.... Aunque os lo agradezco enormemente, sois críticos sin pelos en la lengua, constructivos y Pa encima buena gente, de ahí que cuando recibo elogios de este foro y sus foreros... Una sonrisa sale de mi boca por que quedo convencido de un trabajo bien hecho...

Ya lo dije y lo vuelvo a repetir, desde que entré en este foro, he marcado un antes y un después en este mundillo.

Un saludo!

pues eso solo te lo debemos a ti, por que eres tu el que se esfuerza y nos muestras tus progresos. y te aseguro que es muy grato ver los avances de las personas.

Hola, buceando por internet me encontré con esta foto, debo decir que me encanta, casualmente son los pies de mi pareja. ¿Tendrás más fotos de ese día que puedas compartir conmigo? Un saludo

Atrás