Coral naranja.

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
Buenas, esta fotografía que cuelgo de mi archivo tiene algo particular... y es que no está tomada con mi equipo réflex E-330 sino con una modesta Olympus C-5000Z, mi primer equipo fotosub digital que estuvo conmigo durante mucho tiempo. Algo he retocado con el photoshop pero espero no haberla estropeado. Se trata de una colonia de coral naranja, un coral blando de aguas poco profundas y que, a pesar de estar en peligro, en Tarifa alcanza densidades inimaginables en algunos recovecos protegidos de anclas y redes que garrean las piedras.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Pues no se si realmente la has estropeado o no, pues desconozcon el elemento afotado, pero la veo muy bien la toma.
Saludos

Pues te digo lo mismo que el pedfidente,... no se como será el original, pero el resultado me gusta...

Pues la verdad es que sólo he aumentado un poco la saturación (+19 en photoshop) y le he pasado la máscara de enfoque. Me alegro de que os guste, esta es la prueba de que para sacar una buena foto no hace falta un equipo demasiado complicado.

Bueno me supongo que es como todo, es como la pesca, a mayor caña..mayor pieza.

Muy buenas.

La has dejado bastante bien, es una pena no disponer en este caso del raw... la hubieras bordado.

Sigo agradeciendo que nos mostreis esos mundos tan lejanos para algunos ;).

Salu2

Teniendo en cuenta que está hecha con una compacta está bien, ya verás como con la réflex y con la experiencia que tienes ahora te saldrá mejor.

Espero que lo siguiente te lo tomes como una crítica constructiva.
No me convence, la parte superior está sobreexpuesta, que coincide en la zona donde ilumina el flash (creo que no llevabas flash externo). Acercándote más (no sé si podías) conseguirías aislar los pólipos, dando mayor sensación de relieve y se verían las rugosidades de los tentáculos. De esta forma evitas la zona oscura de la esquina inferior izquierda. Además la toma está hecha desde una posición cenital.

Me gusta ver esos mundos que no están a mi alcance (ser de secano hace que se le tenga mucho respeto al agua, salvo a la de la ducha). Si el original da de sí yo intentaría ir hacia un recorte donde las sombras den algo más de volumen (fíjate que las hay), pero quizá el original no dé tanto de sí. Respecto a si el PS le sienta bien o no no puedo valorarlo, pues no sé como está el original. Lo que sí que afirmo es que la toma me parece muy correcta.
Gracias por mostrarnos ese mundo sumergido.

xavi dijo:
Teniendo en cuenta que está hecha con una compacta está bien, ya verás como con la réflex y con la experiencia que tienes ahora te saldrá mejor.

Espero que lo siguiente te lo tomes como una crítica constructiva.
No me convence, la parte superior está sobreexpuesta, que coincide en la zona donde ilumina el flash (creo que no llevabas flash externo). Acercándote más (no sé si podías) conseguirías aislar los pólipos, dando mayor sensación de relieve y se verían las rugosidades de los tentáculos. De esta forma evitas la zona oscura de la esquina inferior izquierda. Además la toma está hecha desde una posición cenital.

Hombre, Xavi, cualquier crítica constructiva como la que me acabas de hacer es siempre bienvenida ;)... te lo agradezco de todo corazón... a tí y a todos los que me habeis comentado algo. Sólo aclarar que sí llevaba un flash externo, un DS-150, no muy potente, pero estaba mal posicionado y lo de acercarme más... la zona era muy abrupta y con oquedades que succionaban por las corrientes, no me atreví a jugármela por una foto.
De esta imagen hace ya mucho tiempo, con la E 330 he sacado incluso un pólipo diferenciado, aún no me ha dado por corgarlo pero el día que la suba, vereis la diferencia. La verdad es que el coral naranja es tan abundante y común en Tarifa que nunca me ha llamado la atención salvo este afloramiento tan denso.

Un saludo y FELICES FIESTAS.

Pues estoy contento si mis comentarios te sirven.

Si el flash es Ikelite creo que has puesto un 1 de más, seguramente el flash es el ds-50, porque no hay ds-15o.

Pedf dijo:
Bueno me supongo que es como todo, es como la pesca, a mayor caña..mayor pieza.

Te equivocas, no tiene porque ser así, sacar un ejemplar grande con un equipo ligero es posible y los que lo han probado disfrutan más de esta forma, además es mejor hacerlo así si después se quiere soltar la presa. 

El flash no es Ikelite sino un Epoque DS150. Los Ikelite costaban un riñón ::)
Y, efectivamente, no es la cámara sino el fotógrafo... prueba de ello es que tengo algunas fotografías tomadas con mi antigua compacta Oly C 5000Z (cámara modestita pero que permite disparar en manual) que rivalizan con las que he tomado con mi E-330, no es la cámara, es el fotógrafo, la luz y el momento... ;D
Un saludo.

hola,
a mi modesto entender, veo tu foto un poco saturada por el naranja, quizás emborracha a la vista, particularmente le hubiera dado un toque de luz de flash para aclararla en alguna esquina, te todas formas, como es un animal que no se mueve, te aconsejo que le hagas muchas fotos de un lado y de otro, con flash y sin él hasta que a ti te satisfaga.... ya iré poniendo yo alguna.
un saludo

Atrás