Consultas varias M-10 Mark II

• Iniciador del tema Iniciador del tema pakoso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pakoso

Olympista Participante
Buenas, estoy todavía haciendome con la cámara y tengo unas dudas, a ver si algun alma generosa me puede iluminar.

Con la canon 50d al revelar con lightroom le daba un valor de ppp de 240, con la M-10 camera Raw me da por defecto 300, recomendais algun valor?
Ni en lightroom ni en Camera Raw encuentro un perfil de lente para la corrección automática, me cuesta creer que ni zuiko ni olympus estén en la base de datos de adobe, sabeis de algun perfil equivalente?

Saludos y gracias.

Buenas, por lo que sé (e-m10 con 14-42mm, 12-40mm, 45mm y 40-150mm R) esa correción ya la hace la propia cámara con los m.zuikos, no siendo asi con objetivos panasonic y viceversa. Es cierto que no aparece ningun perfil en Adobe, pero por ejemplo en Capture One si reconoce la cámara y hace esas correciones, pero almenos yo no he visto diferencia con respecto a lightroom.
Lo de los ppp pues, hasta hace no mucho,  apredí (creo) para que eran, asique, o no entendí bien tu consulta o no sabría como ayudarte...

Los ppp sólo afectan a la impresión.
Si vas a imprimir lo mismo que la impresora. A la hora de procesar el archivo con el programa de edición lo modificas
Si no vas a imprimir no te preocupes.

Atrás