Consulta sobre Filtro UV

• Iniciador del tema Iniciador del tema chapin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

chapin

Principiante
Hola a todos, tengo una E-620 con un 14-42 (el del kit), he estado leyendo algunos de los hilos y mencionan el filtro UV, me gustaría saber en que me puede ayudar?

Gracias por sus comentarios!! ;D

El filtro UV, realmente sirve para proteger el objetivo en caso de caida, hay gente partidaria de usarlo y otros no tanto, de todas formas aconsejable usar siempre el parasol, es más efectivo.  ;)

Por eso hay gente que lo recomienda y otros que no, si es bueno, no debería restar nada, pero algo, siempre resta.

No soy partidario de usar filtro UV.Me parece ridiculo gastarse de 800 a 1200€ que es lo que vale un
buen objetivo,para despues taparlo con un cristal de dudoso resultado.¿Para que sirve la tapa y el parasol?.

Un saludo.

Ballina dijo:
No soy partidario de usar filtro UV.Me parece ridiculo gastarse de 800 a 1200€ que es lo que vale un
buen objetivo,para despues taparlo con un cristal de dudoso resultado.¿Para que sirve la tapa y el parasol?.

Un saludo.
Efectivamente. Y aunque sea un objetivo barato. Si es conveniente llevarlo en circunstancias que creas que pueda peligar el objetivo. De todos modos, poco quitan. Yo he hecho unas cuantas pruebas y no es para tanto. Conviene quitarlo en macro, retrato y , sobre todo, en nocturnas. En motaña es conveniente llevarlo para evitar los rayos UV.

La única ventaja que le encuentro al filtro UV es que resulta más fácil limpiar una superficie lisa que una curva como la lente.

Buscando por el foro he encontrado este hilo donde se debatio el tema. Espero te sirva de ayuda.
http://www.olympistas.org/foro/para-objetivos/filtros-si-filtros-no/

Atrás