Consejos para compra de objetivo

felip dijo:
Hola:
Yo hace unos meses me interesé por el 12-45 f4 pro, me hablaron del 12-50 f3.5-6.3 y me terminé decidiendo por pillarme este de segunda mano por 50 euros y olvidarme del 12-45.

Hombre, es que por ese precio si está en buen estado se compra aunque sea para tener stock de objetivos.  ;D

gorkaeff dijo:
Hagas lo que hagas, va a ser buena elección.
El 17mm tiene enfoque manual tirando para atras del anillo de enfoque, como el 12-40.
Con el 17mm es un 35mm tipico para street photography.
Te va a hacer moverte y pensar más la foto para buscar el disparo final deseado, y será más enriquecedor.
En interiores te va a funcionar mejor ese 1.8 pudiendo disparar más rápido si la escena lo requiere.
Es compacto y en tu EPL8 creo que quedará de vicio.

Yo creo que te puedes lanzar a por el 17 y si luego necesitas más cosas, como la nitidez, el sellado, tener un equipo con X prestaciones mejor, pues te planteas el subir el escalon a una EM5 Mark III con el 12-40.

Por ultimo, vete con tu kit a 17mm y juega una semana entera en esa focal si quieres antes de dar el paso. Te harás a la idea del encuadre ;)

Buenas tardes gorkaeff.

Eso que dices ya lo había hecho, y la verdad es que se notan bastante esos 3mm respecto al 14mm, por eso me molaba un PRO de 12mm, pero creo que de momento tendrá que esperar. Me cogeré el 17mm que es muy compacto, y aunque en unos meses compré un PRO o coja la M5, creo que puede estar bien tenerlo ya que se complementa perfectamente con ellos.

Así que este finde igual lo pido.  :0012395:

Saludos.

Tengo una PL7, y el 17 le va ni que pintado. Queda un equipo super ligero y que puedes llevar en el bolso.
El 12-40, o el 12-45 los veo enormes para ella.
Yo el 12-40 lo llevo en una OMD EM10 Mark III. Es cierto que le va un poco grande, pero me he acostumbrado y no me molesta en absoluto. Así todo cuando salgo por ahí la llevo en una riñonera, junto con baterías de repuesto y no molesta nada.
Tardé un tiempo en decidirme, pero al final no me arrepiento de haberlo comprado.
A veces pienso en comprarme uno pequeño, o el 17 o el 25, para la PL7. Pero bueno, sin prisa.

Yo os tengo que decir , que tengo el  12/40 PRO, lo compre de segunda mano hace  poco más de un año, y por una puñetera casualidad, sin saber bien lo que compraba, y os tengo que decir que es una pasada, ahora lo tengo prácticamente fijo en la cámara , es un todo terreno, y sobre todo para viajes, no necesitas ir cargado con más equipo.

Buenos días.

Ya he pedido el 17mm en eGlobal por 222€ con el envío asegurado gratis. Estaban al mismo precio en Ultraonline, BuenaBuy y eGlobal (supongo que el proveedor será el mismo Hong Konés), así que a igualdad de precio, más vale malo conocido... De momento tiraré con el 45mm y el 17mm y lo que haré será revisar el mercado de segunda mano de vez en cuando por si encuentro el 12-40 o el 12-45 a buen precio en los próximos meses.

También le he echado el ojo al Samyang 7.5mm f3.5 (he visto alguno a 125€ de segunda mano), ya que me parece interesante tener un gran angular barato, y por lo que veo aunque se trata de un objetivo "ojo de pez", en la montura M4/3 no lo es tanto, al tratarse de un objetivo APS-C; de hecho casi lo prefiero así, ya que un ojo de pez puro lo veo más limitado y las fotos que he visto con ese objetivo en cámaras Olympus quedan bastante bien si se encuentra el punto de enfoque (ya que creo que es manual si he entendido bien).

Probaré el enfoque manual con el 17mm para ver que tal se me da en la E-PL8, ya que en mi anterior cámara se me daba bastante mal.  ;D

Saludos.

Objetivo recibido!  :0012395:

Aparentemente todo bien, con tapas, manual, etc. Estaba preocupado por el barco atascado en Suez y por los mensajes automáticos que se actualizan cada 24h en el seguimiento de la web de eGlobal que indicaban que había algún tipo de retraso. Aparentemente está perfecto. Estoy deseando llevarme la cámara este fin de semana a algún lado para probarlo bien. La semana que viene lo registro para confirmar que también tengo garantía.

También he estado probando el enfoque manual y me ha sorprendido lo bien que va gracias a la función de ampliación del punto de enfoque de la cámara.

Saludos.

Atrás