Consejo sobre Asturias.

olympico

Olympista de renombre
El lunes la mujer y yo nos vamos a pasar hasta el viernes unos días a Cangas de Onís y me gustaría que me dieráis unos consejos sobre algún lugar al cual bajo ningún concepto haya que dejar de ir.

Gracias.

Imprescindible el paso por cualquier sidrería a bebertete una botellita de sidra acompañada de cabrales.  :D :D :D Después las fotos ya vienen solas.

toda la zona es preciosa, pero creo que los que mejor te pueden aconsejar son los de la zona

Puf... no sabría ni por dónde empezar. ¿Qué os gusta? ¿Montaña? ¿Costa? ¿Urbe? ¿Un mix? Tenemos de tó ;D ;D ;D.

En serio, si os alojáis en Cangas imagino que tiráis más al monte ;). Si es así, estáis al lado de los Lagos de Covadonga y el Parque Nacional de Picos de Europa. En esa misma línea, el Parque Natural de Redes, en el centro, es una visita inexcusable, lo mismo que hay otras en el occidente (Somiedo, Muniellos), aunque eso ya os va a quedar un poco a trasmano.

Concreta un poco vuestros intereses e intentaré ser más preciso ;).

Por lo demás, no le hagas caso a Beni ;D: ¡¡¡no te vale cualquier sidrería!!! Como caigas en una de las neosidrerías tan en boga, de esas que lo mismo escancian vino que decantan sidra, te ibas a perder lo auténtico ;).

galavardo dijo:
Por lo demás, no le hagas caso a Beni ;D: ¡¡¡no te vale cualquier sidrería!!! Como caigas en una de las neosidrerías tan en boga, de esas que lo mismo escancian vino que decantan sidra, te ibas a perder lo auténtico ;).

No me jodas que ya hay sidrerias de mentira (de esos locales estilo Art Decó?) ... vamos que pides una sidra y te ponen El Gaitero, eso si, gran reserva  :D :D :D

Beni·r·rielo dijo:
Imprescindible el paso por cualquier sidrería a bebertete una botellita de sidra acompañada de cabrales.  :D :D :D Después las fotos ya vienen solas.

;D ;D Ya contaba con eso..pues anda que no me gusta el pimple ;)

galavardo dijo:
Puf... no sabría ni por dónde empezar. ¿Qué os gusta? ¿Montaña? ¿Costa? ¿Urbe? ¿Un mix? Tenemos de tó ;D ;D ;D.

En serio, si os alojáis en Cangas imagino que tiráis más al monte ;). Si es así, estáis al lado de los Lagos de Covadonga y el Parque Nacional de Picos de Europa. En esa misma línea, el Parque Natural de Redes, en el centro, es una visita inexcusable, lo mismo que hay otras en el occidente (Somiedo, Muniellos), aunque eso ya os va a quedar un poco a trasmano.

Concreta un poco vuestros intereses e intentaré ser más preciso ;).

Hemos elegido Cangas porque recuerdo que en mis años mozuelos, cuando andaba en bici, nos alojamos en el hotel La Ruta, en Mestas de Con. Hace 6 años volví al mismo lugar otra vez con mi señora (o la máquina de reñir, como prefiráis) también por las mismas fechas y por no volver a repetir hotel, nos vamos a Cangas, que tiene más vidilla.

No somos de quedarnos en el pueblo todo el día. Nos levantamos pronto, desayunamos para cojer después el coche hasta la hora de cenar..cenita, tomar algo, mini paseo para bajar la cena y a la cama.

Personalmente me gusta el monte y patear pero si le meto a la jefa una paliza de horas caminando me mete la cámara por el ... así que optaré por la postura más inteligente y tiraré por lo que a ella le gusta, que en el fondo también me gusta a mi pero haremos como que me sacrifico por ella  ;).

Resumiendo. Sitios-lugares con encanto en los cuales se pueda llegar en coche y dar un breve paseo. Puertos pesqueros guapos, algún museo interesante, algún recorrido por algún valle que esté bien (en Asturias difícil encontrar uno que no lo esté). En definitiva, conocer una parte de Asturias y volver con un montón escandaloso de fotos.

PD. La última vez que estuvimos conocimos lo típico de la zona. Los lagos, el santuario, cruzamos por el túnel hasta la parte del Naranco e incluso estuvimos en Fuente De (creo que no está en Asturias)...pero bueno, tampoco soy de los que me importe repetir si el sitio es bonito...Además, esta vez voy con una cámara de verdad y no con la compactilla que tenía por aquel entonces..jjeje.
Por cierto, ¿qué tal está el tiempo por allí?. Recuerdo que la última vez un frío que pelaba, aunque como dice Beni·r·rielo, con un poco de anticongelante...

Graias por todo y perdón por el tocho.

Pues sabiendo eso, y considerando que estáis en el oriente y que "llegar en coche" no significará hacerse una kilometrada por carreteras secundarias, te cuento:

.- Villas marineras: la turística Llanes y sus alrededores o Ribadesella son sitios ideales para lo de dar un paseín, degustar caldos y platos ;) y hacer buenas fotos. Más recoleto pero también muy turístico y un poco más hacia el centro, Tazones, aunque ahí el paseo será pequeño ;D. En esa zona de la costa abundan los acantilados y los bufones. Entre los primeros, una visita a Guadamía, un área recreativa sobre los mismos acantilados, entre Ribadesella y Llanes, es muy recomendable. Si coincide mar brava el espectáculo puede ser grandioso. Y entre los segundos (chimeneas abiertas por el mar, que "bufa" y salta por ellas cuando la marea y el viento lo empujan), son famosos los de Pría, también en Llanes.

.- En la zona de Picos, tienes Arenas de Cabrales, pueblo típico de interior, a la puerta misma de los Picos de Europa y balcón hacia el Naranjo de Bulnes, por citar lo más conocido.

.- Museos por esa zona tenéis el MUJA, el Museo del Jurásico de Asturias, sobre la Prehistoria en la región, sencillo pero bonito. Estando cerca y si os gusta el tema, yo no lo dejaría pasar.

Para empezar, ya tenéis algo ;). Ya iré poniendo más según se me ocurra.

¡Ah!, en cuanto al tiempo, pues... Todavía no ha empezado el invierno ;D. Para este finde y el puente se anuncia un poco de todo: días de nubes, de claros, de nubes y claros y, por supuesto, el aderezo de algún chubasco :D. Pero ya veremos en qué para, porque aciertan menos que yo con la Primitiva... que no juego ;D ;D ;D.

Jodido que un asturiasno te aconseje.

Echale un vistazo a esta web, a mi me sirve cuando busco informacion de algun sitio cuando busco pajarinos, a partir de hay puedes hacerte un planin de visita.

http://www.vivirasturias.com/asturias/santo-adriano/ruta-de-las-xanas/es

No te preocupes en Asturias siempre te faltara tiempo y de lo que veas nada te va a defraudar.....

galavardo dijo:
En esa misma línea, el Parque Natural de Redes, en el centro, es una visita inexcusable,

Este es sin duda mi proximo destino en el Norte.....

Saludos y que disfrutes....que envidia

Atrás