Consejo - Recomendación

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sara50
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Sara50

Principiante
Hola a tod@s!

No sabía donde poner este mensaje, así que pido perdón por adelantado si lo he puesto donde no debía.

Soy novata totalmente en el foro y en el tema de la fotografía. Me he registrado con la idea de pedir consejo porque estoy muy perdida.
¿Qué cámara aconsejaríais a una novata?

Me interesa principalmente la macro fotografía y las fotos de paisajes. Me gustaría que fuera algo práctico y que no fuera muy pesada.
He curioseado en el foro....y bueno, asusta un poco ver tantos objetivos, tipos de cámara y opciones.

Mi única experiencia en este tipo de fotografía es con una  cámara analógica de mi padre realmente antigua. En este mundo digital empiezo de cero. Ahora mismo tengo una cámara utilitaria canon barata que es.......es genial si todos queréis parecer fantasmas o vampiros en las fotos. Me gustaría poder mejorar un poquito.

Gracias a todos por adelantado.

Para el tipo de fotografía a nivel Amateur... No importa tanto la cámara que escojas, si no el objetivo y la técnica si has utilizado analógica... La teoría te la sabes psique tienes la mitad del trabajo hecho  ;). Respecto a cámaras... Un buen filtro inicial suele ser ¿Qué precio estas dispuesta a pagar? Y a partir de ahí es mucho fácil recomendarte un material u otro  :)

La unica compacta que utilice fue una kodak 235 que me regalara mi abuelo,me la robaron,pero tiempo atras,por nostalgia me hice con otra,de hay pase al reflex,mi consejo es pues que mas grande o mas pequeña empieces sin duda por una reflex,el mercado de segundamano se mueve a velocidades de vertigo,y en muchas ocasiones se vende sin haber aprovechado el equipo en lo mas minimo por el mero echo del abance tecnologico,puede encontrar camaras como la e 300 la e 500 ect a buen precio.
En mi haber tan bien cuento recientemente con una canon g 9 que me a sorprendido gratamente,pero sin lugar a dudas,reflex mas fiable.tengo anunciado un equipo de e 300 en 200,en perfecto estado con todo embalages de origen cables cargador bateria optica 14 45 tapas ect con factura.

Anna te lo explico muy bien la tecnica la conoses asi que usala en la compacta que tenes,seguramente tiene modo manual.prioridad de apertura,prioridad de velocidad osea los modos pues trastea un poco .
La primera camara que toque era de mi padre una minolta A-5 y mi primera digital fue una canon A700 powershot y sacaba unas fotos bastante decentes y tambien tiene modo macro "la famosa flor de las canon".Y que te salen fantasmas o vampiros pues ajusta la luz el balance de blancos la ISO el modo de enfoque como mide la camara,ten en cuenta que con una camara con mas modos de ajustes tendras que dominar los basicos.
Para no aburrirte coje el manual y practica domina lo que ya tenes seguro que no te salen mas fantasmas ni vampiros y una vez tengas claro que es loque queres comiensas a mirar camaras con mas modos de ajuste.
Es raro que con una compacta hagas malas fotos pues estan hechas para eso apuntar y disparar ,miratelo un poco con ganas y despues nos comentas.

Un saludo bienvenida y suerte

Gracias por vuestros consejos y por tomaros el tiempo de contestar. A pesar de haber usado una cámara analógica todavía tengo mucho que aprender.

En principio no quiero gastar mucho, pero tampoco quiero escoger lo más barato. Un precio medio estaría bien.

Si buscas una Olympus, la que más me parece que se ajusta a lo que dices es la E-M10, hasta ahora la última OM-D en salir al mercado. En principio, es la más modesta de su gama, pero tiene unas prestaciones excelentes y un precio bastante competitivo. Es pequeña y ligera. Su potencial es tan grande que aunque seas novata y empieces utilizándola en modos automáticos o semiautomáticos, no se te quedará "pequeña" cuando te decidas a controlarla tú.

Si el visor incorporado te parece prescindible, puedes mirar la gama PEN. Son más asequibles que sus correspondientes de la gama OM-D y tienen un rendimiento parejo porque comparten tecnología: sensores, procesadores, etc.

Si necesitas ayuda más concreta, no dejes de preguntar ;).

Un saludo.

Muchas gracias Galavardo.

Ahora uso mi compacta con modo manual...y sí, una de este estilo como la que recomiendas puede ser un buen paso para una principiante.
El visor no me parece algo de lo que pueda prescindir. La que tengo ahora es la primera sin visor...y me resulta raro. Gracias por tu disponibilidad para consultas futuras.

Atrás