Consejo Compra: de E-500 a....

Esparta_trainer

Principiante
Buenas tardes compañeros

Resumen: EStoy pensando cambiar mi E-500, por otra 4/3, tengo duda entre cual (la E5 es muy cara para mi), o preguntaros si Panasonic tiene 4/3 más actuales en características (que grabe video y tengo más resolución). O bien pasar a una Oly Pen, aprovechando objetivos con el Adaptador, y lo mismo, ¿Qué tal las Panasonic M4/3?  (Me han parecido más baratas y no tan alejadas en prestaciones de las pen) ¿tienen buen sensor, sensibilidad ISO... Vamos, calidad. Gracias.


Aunque llevo 6 años con mi E-500 no me canso de ella, pero noto que se queda atrás en prestaciones desde hace ya tiempo.

Tengo un equipo a mi opinión aceptable para un aficionado que tira fotos justo por eso.. Afición

Un Oly E-500
Zuiko Digital 14-54
Zuiko Digital 40-150 (el gordito, no el que salió después)
Zuiko Digital 70-100
Zuiko OM 50mm (creo que 1.8 de apertura)
Flash Olympus Fl-36
El Adaptador Zuiko para Macro (una maravilla).

El caso que he estado mirando el foro, y estoy perdido, muy perdido.

Pensaba que olympus seguía con el 4/3 pero he visto que lo dejó en la E-5 y parece no va a haber más.

Entonces...

Sigo con 4/3 y compro alguna seminueva mejor (Oly o Panasonic)? o paso a una Pen?

Si paso a una pen, casi de fijo que me voy a la E-P5, me he quedado bobo, Me llama mucho la atención el Video en estas cámaras, y ahroa mismo la e-p5 si es más avanzada que el resto de las pen(visto el cuadro que hay en la web que las otras).

Pero en 4/3 no sé qué hacer. Si vendo mi e-500 que no sacaré mucho, cual podría coger? Me iría a por la E-5 pero me parece un pastón para mi.

Cual me recomendaríais, la e620? es que no sé si tiene mejoras respecto a la e510 y e520. Respecto a la mía si, empezando por el estabilizador mecánico, enfoque por contraste, el Live View y creo que más puntos de enfoque.

Visto lo visto, la E5 es muy buena cámara pero se ha quedado en 12mpx, y en video HD pero a 720p nada más, un poco atrás para el precio que sigue teniendo. El otro día estuve viendo una canon eos 5d markIII y me quedé embobado con el video que grababa, con los los puntos de enfoque que tiene, etc etc...

Panasonic también dejó de fabricar 4/3? Me valdrían mis objetivos de Olympus en Panasonic? Es la otra opción que veo, pero no sé si tiene buenas reflex, mejores que la e620, y si están a mejor o peor precio.

Me gustaría grabar video, y veo que las 4/3 en Olympus solo graba la E-5 y en Panasonic estoy perdido.

Lo más parecido en Olympus que veo en reflex con características más actuales son las Pen (exceptuando la e-5). Sería cogerme una pen con algún kit de objetivo y con adaptador seguir utilizando mis objetivos 4/3 que he visto que no van mal.

Respecto a M4/3, he visto que las Panasonic no andan muy lejos en especificaciones respecto a la Olympus Pen, quizás la Sensibilidad ISO no es tan alta en la Panasonic, y poco más he encontrado de diferencia. Es buena compra respecto a las Pen?

Bueno, después del tostón, qué me recomendáis?

Gracias.
 
Te digo mi experiencia, yo tambien soy un poseedor de una E-500 y quieria cambiar pero no quieria malvender, ademas de tus objetivos tengo el 14-54 II, con lo que no me merecia la pena cambiar de formato y asi aprovechar las lentes.

La E-5 tambien se me iba de presupuesto, con lo que buscaba una E-3 o una E-620, las E-3 que estaban bien de precio no estaban muy bien de condiciones y tenian muchos disparos, por lo que me salio una E-620 completa, cuidada y no muchos disparos (ademas del grip y 4 baterias).

La diferencia entre la E-500 y la E-620 es abismal, estoy muy contento con el cambio.

Eso si, yo no estaba para nada interesado en hacer video con ella, que creo que es algo que buscas.
 
A ver, Esparta_trainer, lo primero bienvenido al grupo aunque ésto lo normal es decirlo en el subforo de presentaciones por dónde creo que deberías pasar a presentarte para luego formular ésta consulta.

En cuanto a la consulta en sí, te diré que creo que tu cámara es la E-620 y me explico...

Tus objetivos son más que decentes (incluso tu cámara) pero tan sólo uno, el 70-300 (aunque has puesto 70-100) está preparado para enfoque por contraste de modo que "saltar" al Micro 4/3 supondría que aún con el adaptador, los otros dos objetivos te enfocarían sí, pero excesivamente lentos y eso antes o después supone dejarlos en desuso o malvenderlos cuando en realidad sobre cámaras 4/3 son perfectamente vigentes.

Ahora bien, si estás dispuesto a ello (vender casi todo) sin duda los nuevos equipos del Micro 4/3 te darán muchas satisfacciones incluida la grabación de video.

En cambio, haciendote con una cámara se segundamano consigues bastantes cosas:

- Por un lado, la inversión es poca (200 para una E-520, 300 para una E-620, 400 para una E-30 siempre según estado y "prisas").

- Además, todos tus objetivos se verían "remozados" pues pasarías de usarlos con un sensor de 8 Mpx y un procesador de 8 años largos a "exprimirlos" con un sensor de 12 Mpx y "sólo" 4 años de vida.

- Por supuesto, otras prestaciones te serán absolutamente nuevas y muy útiles como el Live-view (además, con pantalla "abato-pivotante") la estabilización en el cuerpo muy útil con el 70-300 y válida incluso con el Zuiko OM, etc.

- Otra razón que creo que tiene su interés es que la E-500 te serviría perfectamente de segundo cuerpo.

- Finalmente y ésto es muy importante... la opción elegida (seguir en el 4/3) te da "vidilla" unos años más por muy poco dinero, te permite amortizar aún más tu equipo sin malvenderlo y finalmente te permite "esperar" sin estres por la presentación del modelo de Olympus Micro 4/3 que permita el enfoque tanto con objetivos preparados para enfoque por contraste lo mismo que para los que no lo són y ver como evoluciona su precio y los de los demás modelos.

En fin, creo que es la mejor opción y por eso te la he expuesto, yo tengo 3 cuerpos 4/3 y uno Micro y aunque todos mis objetivos (menos uno... el principal... grrrrrrr...) son válidos para enfoque por contraste ya tengo decidido que haré exáctamente eso que te he aconsejado a tí... comprar una E-620 (incluso una E-520 me puede bastar).


Lo del video no queda resuelto pero francamente, para tomas esporádicas con niños y demás a mi me van bien las compactas.
 
Muchas Gracias por vuestras respuestas compañeros.

Tenéis razón, he empezado mal, aquí os dejo la presentación, un poco larga pero cuando le doy a la tecla:

http://www.olympistas.org/foro/presentaciones/me-presento-23319/

Por otro lado, empiezo a tenerlo claro. Mi intención es seguir teniendo una 4/3, lo tengo claro...

Dudaba de si seguir con mi e-500 de momento y coger una Pen de las nuevas para trastear, o que espere eso y renovar mi e-500. Creo que eso es lo que voy a hacer.

Intentaré coger una e-620 o e-30, por lo que veo la e-30 es más tosca pero tiene algunas cosas mejor que la e-620 como una obturación de 1/8000 frente a los 1/4000 de la e-620, una ráfaga mayor, mayor punto de enfoque a parte de parecer más robusta.

http://www.olympistas.org/foro/reflex/duda-entre-e-620-o-e-30/

Aquí leí todo.

Respecto a Af-contraste. Sólo el 70-300 me decís que me vale para ello, los otros irían muy lentos? POdría vender mi 14-54 y intentar pillar un 14-54 II que ese si se supone que es compatible y tampoco es tanto la diferencia de segunda mano., con eso me apañaría, un 14-54 II y un 70-300.

Ya os contaré qué voy viendo, no tengo prisa la verdad, aun aguanto con mi e-500 y cuando voy a alguna comunión, boda o evento la gente suele pedir que tire fotos y les suele gustar.

Recibir un saludo.
 
Si tu elección es el 4/3, yo seguiría el consejo de Eznado al pie de la letra: una E-620. Sobre todo, porque como él ha dicho, por una inversión mínima consigues una "actualización" muy razonable. En cambio, cuando más dinero te plantees invertir en el 4/3 (una E-30, una E-3...), menos sentido tendría esa apuesta porque el futuro en Olympus, guste o no, parece claro que es m4/3.

Saludos.
 
Sólo paso para agradecer a Eugenio, Eznado y Galavardo sus respuestas en este hilo, yo también lo he leído con atención y me han resuelto mis dudas.
 
Buenas, hace más de un año me vi en la misma situación que tú (mi equipo es muy similar al tuyo), la solución por la que opte fue buscar un cuerpo de la E-620 y mantener la E-500 como segundo cuerpo, no me arrepiento de ellos, a la E-620 le añadi un grip y la verdad es que quede muy contento. Lo encontre todo nuevo en fotocentrogijon  http://www.fotocentrogijon.com/ (si poniendo la tienda se incumple algún "precepto" del foro me lo decis y se quita), de todos modos un compañero de la asociación fotografica a la que pertenezco vende una E-3 muy cuidada, ya que va ha pasar a una E-5.
 
Buenas, en primer lugar bienvenido. Llevo mucho tiempo fuera del foro y del "foro". Espero reincorporarme.

Yo hace tiempo, 2011, también me planteé las compra de un 50-200 SWD (que tuve en casa unos días sin desembalar), y una E30-
La historia es larga pero en resumen no me pudieron suministrar una E30, porque desapareció de las tiendas y sin plazo para reponer, solo E3 y la nueva E5, mucho para mí, en ese momento, solo te garantizaban creo que la E450 ó la E420. Ante la tendencia, que parece haberse mantenido en el tiempo vendí a un buen amigo el 50-200 SWD por lo que me había costado y me mantuve con mi E300 y un Sigma 55-200, nada que ver con el otro, que tiene otro forero, le mando recuerdos.
Al final "vi claro" que la tendencia son las m4/3  y, a la tercera va la vencida, me compré una EPL3, de la que estoy muy satisfecho. Mi experiencia es que las PEN y OMD, y ahora con las nuevas series más, son cámaras muy potentes, muy agradables de usar y que consiguen unos resultados muy buenos. Es cierto que cambiar de reflex a compacta te impacta, al principio, y tiene algunas pegas.
Sí que es cierto que una vez que pruebas una PEN o te enamoras de ella o la rechazas de plano, para mí no hay término medio. También es cierto que cuando en tu equipo hay una PEN, misteriosamente, el resto del equipo se va quedando en casa, cada vez más al fondo del armario,... y al final solo utilizas la PEN.
Mi consejo es que si piensas evolucionar a profesional, probablemente Olympus reflex 4/3 no sea el sistema del futuro.
Si, por el contrario, quieres mejorar tu equipo disponiendo de opciones amplias (muchas lentes), con buena calidad de imagen buen precio con resultados de aficionado avanzado y con un equipo de altas prestaciones, no lo dudes, no inviertas nada másen 4/3, conserva el equipo reflex o véndelo según vayas viendo y sumérgete en el m4/3. Con una EP5 o EPL5 y un 40-150 tienes un "equipazo" para viajes, fotos de familia e incluso como soporte de un  aficionado avanzado.
Un saludo, que lo disfrutes y cuéntanos tu elección. 
 
Buenas días,

Se me han puesto a tiro dos cámaras, una e-30 y una e-620.

El precio de la e-620 creo que es muy bueno, unos 350 euros con un 14-42.

Me pregunto, la e-620 tiene una velociadad de obturación de 1-4000, la e-30 de 1-8000. Para un uso amateur como es el mío, se notará mucho la diferencia? o me lanzo a por esa e-620.

Creo que es muy buen precio, y parece que dicen que tiene unos 4000 disparos nada más.

A ver qué opináis!!

Saludos y gracias.
 
A ver, la E-30 es mejor cámara a efectos de prestaciones y confiabilidad pero yo en mi argumentación (y en lo personal) me inclinaba hacia la E-620 por que en cuestión de resultados de calidad de imagen las tengo por iguales... pero en cambio el coste de adquisición es menor en la E-620 y la ligereza y comodidad de uso diario es mayor en ésta última y de ahí, mi elección.

Ahora bien, si temas como el sellado del cuerpo, la ergonomía con ópticas grandes y pesadas, el número de captadores AF es importante para tí y no te importa el sobreprecio pues, desde luego, la E-30 será una compra más acertada.

 
Buenas días,

Gracias por todas las respuestas.

Al final se subió bastante la subasta ya decía yo, pero me puse cabezón y me la he quedado. 
430 euros con el 14-42 la E-620.

¿Qué tal os parece el precio?. Y una pregunta, esta que enfoca por contraste, me habéis comentado que de mis objetivos sólo el 70-300 está preparado para este sistema. El 14-42 que viene qué tal es? está preparado también?

Es que si no lo está seguramente venda la E500 y el 14-42, o bien en conjunto o por separado, a ver si recupero algo. Miré y tiene 11.000 disparos, que aun le queda mucho a esa E-500.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda, estoy deseando que llegue, que viene de UK.

 
Esparta_trainer dijo:
Y una pregunta, esta que enfoca por contraste, me habéis comentado que de mis objetivos sólo el 70-300 está preparado para este sistema. El 14-42 que viene qué tal es? está preparado también?
Lo primero enhorabuena por la compra... no entiendo mucho del mercado así que no puedo decirte si el precio es ajustado, pero desde luego es una gran cámara. En cuanto a lo que comentas del enfoque por contraste, la 620 utiliza el enfoque por contraste al usar el LiveView, pero si enfocas desde el visor sigue utilizando el Enfoque por diferencia de Fase, de todas formas el 14-42 kitero si está preparado para enfocar por contraste.
 
Atrás
Arriba