configurar em5,poca nitidez

Pumukyarriondas

Olympista Participante
hola quisiera consejo o ayuda,creo que tengo algo mal activado en la cámara em5 y el objetivo el 12-40 que es una buena lente ..por que veo la fotos con poca nitidez por lo que pienso que algo tengo mas puesto.gracias

En estos casos lo mejor que puedes hacer es hacer un reset y volver a poner los parámetros de fábrica y luego volver a configurar a tu gusto.

Saludos,
Juan.

Tengo esa combinación y no moto falta de nitidez.

Haz lo que te ha dicho Juan, seguramente se te resolverá el problema

Hola,no es perjudicial para la camara no? No se igual tengo algo no activado..o algo activado que no deberia estar..algo en el ruido o la calidad de la fotos me
Imagino que sera..como resetea facilmente?? Gracias a todos

Respuesta 4:

http://www.olympistas.org/foro/micro-cuatro-tercios/preguntas-frecuentes-configuracion-camara/

No, no es perjudicial.

aoc dijo:
Respuesta 4:

http://www.olympistas.org/foro/micro-cuatro-tercios/preguntas-frecuentes-configuracion-camara/

No, no es perjudicial.
.          Me podrías decir cómo la tienes configurada? En el tema de calidad de imagen , tamaño de imagen y esas cosas que podría afectar a la nitidez.. gracias

La configuración principal es esta:

- Modo Vivo, Contraste 0, Nitidez -1, Saturación 0, GR Auto (*)
- Siempre calidad superfina
- 8 mgp normalmente, aunque en macro y alguna otra 16 mgp
- Reducción ruido OFF
- Compensación sombras suave (variable según la foto)
- Tengo subido el color rojo (no me gustan los rojos de Olympus)

* Si le monto los Hexanon uso el modo Standard, ya que estos objetivos contrastan más que el resto que tengo

aoc dijo:
La configuración principal es esta:

- Modo Vivo, Contraste 0, Nitidez -1, Saturación 0, GR Auto (*)
- Siempre calidad superfina
- 8 mgp normalmente, aunque en macro y alguna otra 16 mgp
- Reducción ruido OFF
- Compensación sombras suave (variable según la foto)
- Tengo subido el color rojo (no me gustan los rojos de Olympus)

* Si le monto los Hexanon uso el modo Standard, ya que estos objetivos contrastan más que el resto que tengo
    agradecido por la ayuda,pues llevo desde que la compre con el modo reducucion de ruido en on activado,las otras cosas que pusiste unas si otras no,o parecidas,16mgp siempre,modo enhance o como se escriba,calidad super fina lo puse esta semana hasta ahora fina solamente,es complicadillo el tema para un novato como yo jajaja bueno poco a poco a ver si la voy dominando...gracias aoc por que tiene que ser algo que tengo mal puesto por que todos habláis maravillas de la cámara y objetivo,ajajaj

Con la reducción de ruido en ON resta nitidez, por ese motivo, cuando uso ISOS altos ruido en ON pero le subo la nitidez

aoc dijo:
Con la reducción de ruido en ON resta nitidez, por ese motivo, cuando uso ISOS altos ruido en ON pero le subo la nitidez

¿Cómo funciona exactamente, en ese sentido, la reducción de ruido en AUTO. Lo aplica a partir de ciertos ISO? Yo tengo el ISO también en AUTO, hasta 3200, pero creo que es demasiado y creo que lo voy a bajar a 1000/1500 como mucho.

No sé a partir de que ISO actúa la Reducción de ruido AUTO.
Yo la controlo manualmente

Juankinki dijo:
En estos casos lo mejor que puedes hacer es hacer un reset y volver a poner los parámetros de fábrica y luego volver a configurar a tu gusto.

Saludos,
Juan.

A mi me ha pasado lo mismo le M10 Mark II, tened en cuenta que solo hace una semana que tengo la cámara y casi no he podido probarla, el domingo pasado hice 4 fotos y me pareció que faltaba mucha nitidez a pesar de haber configurado manualmente ISo, ruido, etc....

Lei este post y hice el reset y efectivamente ha funcionado

Pero lo que no entiendo es porque funciona lo del reset

Como he dicho antes hace muy poco que tengo la cámara y después de la primera impresion y leer bastante en el foro no solo ha funcionado en la MarkII sino que también lo he hecho en la E510

No entiendo el porqué con una cámara supuestamente bien ajustada ( excepto lo de la reducción  de ruido que es algo que nunca me hubiera imaginado ) las fotos cobran vida, nitidez y lo que se quiera

Tanto que ahora entiendo porque la E510 lleva años en un cajón y solo la usaba en casos puntuales pensando que necesitaba más pixels........ :( :( :( :(

También es verdad que la E510 en su día me la pasó un familiar y yo no me di cuenta en ese momento que el filtro UV que llevaba tenía algo de condensacion que se transformó en hongos. Afortunadamente me di cuenta antes que afectara al objetivo

Buenas tardes,
soy nueva en este mundo de Olympus, y me hice con la Em5 MII+12-40 PRO hace una semana, tras haber leído muy buenas críticas.
Sin embargo, tras volver de viaje y pasar las fotos al ordenador, las veo con muy poca definición y mucho ruido en ISO 200. He leído que el 4/3 puede tener ruido en isos altas debido al tamaño dle sensor, pero no esperaba encontrarmelo en fotos hechas a la luz del día. Algunas hechas con el móvil salen más definidas.
Os adjunto enlace a los raws https://we.tl/d6fInZWpww

¡Gracias por la ayuda!

Sin-título-2.jpg

No puedo ver tus raw, pero puedo comentarte que a mi me pasó lo mismo con la em1 m2. Estaba acostumbrado a disparar con la nikon con el exposímetro a 0 , pero con la Olympus disparando igual y revelando en Lr para dejarlas a mi gusto me salía mucho grano. Ahora sobreexpongo 2/3 o 1 ev y me quedan sin grano incluso a isos altos. Saludos

Atrás