Configuración EM1 para aves

astrocedeirés

Principiante
Buenas.
Tengo una EM1 y un 75-300 .Nunca he probado la fotografía de aves.
Podríais explicarme como configurar óptimamente para disparar a aves ,en vuelo y estáticas ,por favor ?
Imagino que con afc ,estabilizado off?… .Pero me quedo algo corto en este tema.
Muchas gracias 🙏😊.
 
Estabilizado "on", AF-C, velocidad muy alta (mucho)1/2500 "parriba", diafragma abierto todo lo que te permita y el ISO sin miedo. Busca fotos, por ejemplo, de CANARIOLY -en este FORO que te reenvía a su pag. de FLIRCK- que verás los parámetros habituales para esos disparos. De todos modos con el 75-300 creo que poca cosa se puede hacer como tengas los bitxos muy cerca. Saludos.
 
Estabilizado "on", AF-C, velocidad muy alta (mucho)1/2500 "parriba", diafragma abierto todo lo que te permita y el ISO sin miedo. Busca fotos, por ejemplo, de CANARIOLY -en este FORO que te reenvía a su pag. de FLIRCK- que verás los parámetros habituales para esos disparos. De todos modos con el 75-300 creo que poca cosa se puede hacer como tengas los bitxos muy cerca. Saludos.
Ok.Tomo nota.lo del estabilizador creí haber escuchado que no era muy aconsejado por la poca eficacia.Voy mirar esa página.muchas gracias 👌😊
 
Prueba a enfocar a 300mm con el estabilizador apagado y verás qué risas te echas xD
 
Hola, el 75-300 es un poco dificil para pajareo, a no ser que esten posados y quietos. Para cazarlos en vuelo, tendras que forzar mucho los parametros de disparo, especialmente el ISO para lograr un disparo suficientemente rapido con la apertura que te permite a 300mm que ya va muy forzada, porque su mejor angulo de trabajo sera a 250mm. Luego estan las imnovaciones del detector de objetos/sujetos y su seguimiento, que ayuda muchisimo y no estoy seguro de que tu EM1 lo tenga.
 
Atrás
Arriba