Concejo para unas fotillos...

La generala

Gurú Olympista
Haber como planteo este tema...

tengo una amiga que quiere unas fotos un poco.... mm... subiditas de tono.... osea desnuda, que se vea.. bueno no que insinue bastante... y claro quiere que yo se las haga por la confianza que hay...
(me pongo hasta nerviosa de pensarlo)

no dispongo de ni de conocimiento suficiente... :-[
y equipo tampoco...(solo mi 420e)
nesecito concejos, consejos, posturas, sitio aprobechables de un piso...

hay dios en la que estoy metida.... ::)

PD: se que algunos no os importaria cambiarme el sitio... jajaja

espero vuestros consejillos...

En cuanto al lugar y poses, pregúntale a ella qué tipo de fotos quiere y que sea específica.
Hablad del estilo que quieres darle al trabajo: Tipo pin-up años 50, en plan gothic beauty magazine, artístico B/N, o algo más sencillo de estar por casa.
Pero sobre todo que ella se explique muy bien.

Quedad un día para juntar el material que vayáis a necesitar (boas de plumas, adornos, vestuario, uniformes, complementos). Tambien es buena idea hacer en papel algunos bocetos de posibles fotos y estudiarlos.

Sea lo que sea que ella elija, que *NO* se depile justo el día antes de las fotos (la zona que sea, no penséis mal). Parece una tontería pero no lo es. Que lo haga 2-3 días antes para darle tiempo a la piel a recuperarse de la irritación y las rojeces.

La generala dijo:
PD: se que algunos no os importaria cambiarme el sitio... jajaja

Bueno... no conocemos a tu amiga. Pero aún así... no te voy a quitar la razón.  ;) ;) ;)

¿Consejos? Yo no puedo darte apenas. La verdad, es algo que nunca he hecho.
Pero me imagino que será fundamental que tu amiga esté relajada y sin nervios (que viene a ser lo mismo) y que tú hagas muchas, muchas fotos desde todas posiciones para que luego podáis tener dónde escoger. Por eso... mucha paciencia.
Y lo que sí que a mí me parece interesante es que, acabada la sesión, saques la tarjeta de memoria y le des a ella las fotos. Que la vida da muchas vueltas y luego... por si acaso. (No sé si me entiendes).
Ya nos contarás y, como me harás caso, no nos enseñarás ninguna.
Cuídate.  

pocomas que decir que no te an dicho ya... solo que sino te atreves ya sabes  no tengo ningun problema en hacerlas yo  ;D ;D ;D ;D jjaja es broma -

con tu e-420 tienes de sobra para hacer las fotos  , no te puedo dar consejo porque nunca e echo fotos de  desnudos  ;)

Lleva tarjetas de memoria abundantes o ten a mano un PC para ir vaciando las tarjetas. El caso es hacer muuuuuchas fotos y después escojer, y claro al principio de la sesión es normal que todas las posturas de la modelo resulten forzadas, deja que pase el tiempo y que se os vayan pasando los nervios iniciales. Recuerda que los que mejor salen en una foto son los niños y los animales por que no posan y salen siempre naturales. El caso es dejar que la cosa fluya con naturalidad.

Saludos!

L. Fignon dijo:
Y lo que sí que a mí me parece interesante es que, acabada la sesión, saques la tarjeta de memoria y le des a ella las fotos. Que la vida da muchas vueltas y luego... por si acaso. (No sé si me entiendes).

Totalmente de acuerdo.

Que ella sea la única persona que tenga la tarjeta y las fotos. Déjale bien claro que tu no te quedas con ninguna copia. Aunque parezcan excesivas estas medidas de seguridad tratándose de un favor entre amigas, estas son el tipo de fotos que el día menos pensado aparecen en internet por gentileza de novios/maridos despechados, amigas celosas, gente con ganas de hacer daño en general.
Hoy pueden ser un regalo para el novio/marido pero mañana se termina la relación y en venganza son colgadas por todos los foros. O aparece de la nada una ex- dispuesta a amargar a todo el mundo y las difunde, o unos amigos/as con varias copas de más quieren hacer una 'gracia' y las suben a facebook...

Cúbrete bien las espaldas en ese sentido, que ella tenga muy claro que tú no tienes ni copias ni acceso a ellas.

Yo voy a aportar mi granito de arena,y es el siguiente:
Hace tiempo lei en una enciclopedia de fotografía,que es muy importante antes de hacer una sesión fotográfica de desnudos,que la modelo no utilice prendas muy ajustadas,o sea,con gomas que dejan marcas en la piel,por lo que es muy recomendable que si lleva alguna,se la quite como media hora antes de empezar la sesión.
Parece una tontería,pero mirar las marcas que dejan los calcetines en la pierna por ejemplo,y pensad como quedarían en una foto.

;) muchas gracias...
cosilla que no habia pensado..

he deconfesar que cuando empece con el gusto por la fotografia fue por la ''fotografia erotica'' lo que pasa es que hasta ahora no habia encontrado alguien que quisiera dejarse fotografiar. ( y ahora me da susto ) anda que.... ::)

estare mirando fotos en internet por las posturas y eso...

Porsupuesto que no quiero copias que miedo... al futuroo....

ssguire esperando consejillos... gracias. ;)

Poco que comentar a lo añadido. Yo también es un tema que no he trabajado. Yo me informaría con nuestro amigo Google. Seguro que hay información de fotógrafos, libros, fotografías sobre este tema. También hay foros de fotografía con apartados específicos.

Hola, este verano hice un curso de fotografía en la Universidad de Verano de Teruel, y dentro del curso tuvimos una sesión de fotografía de desnudo, fue más o menos así: la modelo siempre estuvo de espaldas ya fuera de pie, sentada o sobre un piano, dejando intuir las formas más que otra cosa, las poses las decidían los profesores y la iluminación también, por lo que recuerdo pusieron focos con difusor y sin él a ambos lados de la modelo. Hice un montón de fotos, todas con trípode, de las que valen muy poquitas porque: 1º todavía estoy aprendiendo a manejar la cámara (el curso me vino muy bien para ello) 2º estábamos 25 personas haciendo fotos y era difícil tener un buen lugar.

Si quieres pongo alguna foto para que te hagas una idea de las posturas. Están tomadas en blanco y negro y en jpg, los profesores nos dijeron que lo hiciésemos así para que no perdiésemos tiempo en el procesado digital porque la segunda parte del curso consistía en hacer un negativo en un acetato y un revelado químico en un procedimiento antiguo: cianotipo y ferrotipo.

Estado hablando con la chica y tampoco tiene muy claro lo que quiere (confia en mi criterio, dice :()
las quiere sujerentes... le da igual lo que yo quiera, y como lo quiera hacer...

habia pensado en rompa interior muy sexiiiiiiiiii.... plumas como me recomendaron ustedes... y pues declinarme por el blanco y  negro...

sigo esperando consejos..tengo unas semanas para documentarme un poco....

Pués ya puestos a aconsejar, yo te diría que intentes hacerlo todo muy simple; cuidado con fondos, sábanas y cosas que puedan acabar resultando "cutres" con el tiempo, para mí lo peor en este tipo de fotos.
Yo intentaría basarlo todo (o casi ) en la iluminación.

P.D. reto apasinante, que suerte!

Creo que en este campo, no te puedo ayudar, lo mio son los paisajes, son menos excitantes y poco tentadores para mi condicion de animal racional, lo quesi te puedo sugerir, que hagas caso a boira, pues no va por mal camino.
Suerte y portaros bien.
Saludos

Boira dijo:
En cuanto al lugar y poses, pregúntale a ella qué tipo de fotos quiere y que sea específica.
Hablad del estilo que quieres darle al trabajo: Tipo pin-up años 50, en plan gothic beauty magazine, artístico B/N, o algo más sencillo de estar por casa.
Pero sobre todo que ella se explique muy bien.

Quedad un día para juntar el material que vayáis a necesitar (boas de plumas, adornos, vestuario, uniformes, complementos). Tambien es buena idea hacer en papel algunos bocetos de posibles fotos y estudiarlos.

Sea lo que sea que ella elija, que *NO* se depile justo el día antes de las fotos (la zona que sea, no penséis mal). Parece una tontería pero no lo es. Que lo haga 2-3 días antes para darle tiempo a la piel a recuperarse de la irritación y las rojeces.

Creo que en este campo, no te puedo ayudar, lo mio son los paisajes, son menos excitantes y poco tentadores para mi condicion de animal racional, lo quesi te puedo sugerir, que hagas
boira, pues no va por mal camino.
Suerte y portaros bien.
Saludos

Amigo Pedf, yo creo que esto merece una nueva quedada en Madrid para echar una mano a nuestra compañera...

Siento no poder dar consejos, pero tiraria por el lado de la insinuacion con transparencias. Telas translucidas, velas para sombras... vamos, que no se vea, pero que se note.

Salu2 y suerte.

Felis....perdon Felix....yo como soy como el viejo zorro...estan la uvas muy verdas para mi....je je je.
Pero sus sugerencias, son muy interesantes, como las que ya ha tenido.
Saludos

Busca la luz natural de una ventana grande que esté orientada al norte o a una hora en la que no le de el sol, busca algo sencillo y procura que haya contraste de luces y sombras; el blanco y negro hace maravillas en estas tomas.

Te voy a dejar una dirección (por privado) donde puedes orientarte un poco.
Nos vemos.

Atrás