Con que modelo me voy?

jorivi

Principiante
Hola a todos.

No se si es el lugar adecuado para poner este post pero... aquí lo tenéis  :)

Como muchos en su día, llego le gran duda... que me compro? pues que estoy en ese momento!. He sido de Canon toda la vida. La última, una 60D con un 10-22 y el magnifico 24-70 L y, después de pensar y mucho en el peso y el volumen del material, he decidido pasar al 4/3. Que quiero una Olympus lo tengo claro, pero el modelo es mas complicado.

Mi fotografía (amateur) es sobretodo de viajes. Paisajes y ciudades lo que mas, y robados si se dejan... y las nocturnas para el final. El tema video ni lo toco.

Después de visitar infinitas webs de fotografía opiniones y videos, las que mas me convencen son las M5 Mark ii, M10 Mark ii y la que creo me gusta mas, la PEN F. De objetivo lo tengo mas claro creo... empezaría con el 14-42 Pancake y 9-18  (No soy de fijos puesto que me dan la sensación de limitación... y los PRO de momento están fuera de la lista por precio  :-[ )

El dilema está servido... quien se apunta a opinar? muchas gracias a todos!
 
Hola.

Pues yo vengo de Nikon y tenía la misma duda que tu.
Compré la E-M5 de segunda mano y al mes ya la tenía en venta y me había comprado la E-M1 y la E-M5 II.
Fui al Corte Inglés a ver la Pen F y cuando le dije al vendedor las que tenía, me dijo que si estaba loco.
Así que ya sabes cual es mi consejo.
E-M1 o E-M5 II.

Saludos.
 
Yo estuve en la misma tesitura, y al final me decidí por la Em-1 por la ergonomia. Si no te preocupa esto y te interesa pasar lo más desapercibido posible, la Em-5. Las dos son selladas y tecnológicamente casi a la par.
 
Otro que está muy contento con la EM-5.

La EM-1 es mejor, nadie lo pone en duda, no porque de mejores, sino porque tiene unas opciones que la EM-5 no tiene.
Mira si estas diferencias te compensan la diferencia de precio
 
aoc dijo:
Otro que está muy contento con la EM-5.

La EM-1 es mejor, nadie lo pone en duda, no porque de mejores, sino porque tiene unas opciones que la EM-5 no tiene.
Mira si estas diferencias te compensan la diferencia de precio

Opciones como cuales?

Saludos.
 
Vamos a ver,tengo las dos camaras,bueno las tres :) ,la EM5 primera que salio,la EM5 Mark II y la EM1.Las principales diferencias entre la Em5 Mark II y la EM 1 son la diferencia de sensor ,la EM 1 lleva uno de Panasonic y al EM5 Mark II tiene uno de Sony.Por lo cual el comportamiento de la EM1 en fotografia nocturna es inferior a la EM5 ,pero en cambio,gracias al enfoque dual que tiene ( por fase y por contraste) es mejor en enfoque continuo.Tambien tiene una mejor ergonomia a la hora de utilizarle con objetivo de tamaño mas grande de lo habitual.En cuanto a la calidad de imagen poca diferencia.El estabilizador de la EM5 Mark es mejor que la EM1,el obturador tambien es mejor,mas silencioso y agradable.La pantalla de la EM5 Mark II para  mi gusto ,para la fotografia de paisajes y macro da mas juego ya que facilita los encuadres dificiles.En cuanto a comportamiento a isos altos es un pelin mejor el de la EM5 Mark II.Conclusion ,si te gusta el la ergonomia tipo reflex y necesitas el enfoque continuo,la Em1,si no la EM5 Mark II.Un saludo
 
;D Venia con las mismas dudas y gracias a este post creo que ya tengo decidido que ire a por la EM-5 ¿esta ya trae el live composite? es algo que me gusto mucho mucho

Ahora solo me queda decidir los objetivos.. sin dejarme un pastizal, creo que coincidido en el angular con el 9-18, tambien soy de paisajitos, el que no me queda tan claro es el otro no se si un todoterreno algo equivalente a un 24-70 o algo con mas rango.. lo unico que se es que no quiero comprar 20 veces como me ha pasado con canon...  :'(
 
Remi dijo:
Hola.

Pues yo vengo de Nikon y tenía la misma duda que tu.
Compré la E-M5 de segunda mano y al mes ya la tenía en venta y me había comprado la E-M1 y la E-M5 II.
Fui al Corte Inglés a ver la Pen F y cuando le dije al vendedor las que tenía, me dijo que si estaba loco.
Así que ya sabes cual es mi consejo.
E-M1 o E-M5 II.

Saludos.

Sin entrar a valorar cual es más recomendable o mejor, ya que como novato probablemente no tenga ni idea de lo que estoy diciendo, solo comentar que muchas veces (no siempre) los vendedores del Corte Inglés saben menos que los que nos movemos por estos foros. El otro día fui a preguntar al Corte Inglés y cuando pregunté por las Olympus y también Fuji sin espejo me dijo "si algo de eso hay allí en la vitrina". Le dije que me orientara un poco y me ofrecía una compacta digital (no de objetivos intercambiables) no recuerdo si Canon o Panasonic pero que ofrecía mejores prestaciones... Por eso de los vendedores no me fío mucho, a veces porque te quieren vender lo que les interesa a ellos y otras veces no entienden lo que se ajusta a tus necesidades o gustos.

 
Muy acertado lo que dice Alex68 sobre los vendedores de ECI u otros centros. Tratan de venderte lo que les interesa. A veces disimuladamente me he quedado escuchando los comentarios que le hacían a algún comprador poco conocedor de este mercado y me daban ganas de decirle: no haga ni caso, escuchemé que le voy a decir lo que le conviene????. Respecto a la elección de la cámara, dependerá de lo que vayas a hacer. A mí personalmente, la Pen F me encanta, es prácticamente una M5-II vestida con otro traje, aunque me parece que no está sellada, pero ¿sales a hacer fotos cuando llueve? Por otro lado y esto si lo veo importante, los kits de Olympus dejan mucho que desear y luego te arrepentirás. Pon buenos objetivos delante por qué si no estarás desaprovechando la cámara y para eso es mejor que te gastes un tercio del dinero y te compres una compacta de 300€ y no notaras mucha diferencia. Es como si te gastas 3000 o 4000€ en un amplificador ELECTROCOMPANIET y le pones unos altavoces Samsung de 35€, pues para echarse a llorar. Kenn Rockwell da consejos similares sobre cómo gastarse el dinero en equipo fotográfico, y te dice que no gastes en algo que tendrás que sustituir. Además Olympus tiene buenos objetivos a precios razonables. Bueno, amigo, estos son mis comentarios. Suerte en cualquier caso.
 
Hola Bns trds..

Mi pequeña aportación  viene más a complementar el apartado de las lentes , que la primera parte donde preguntas por  ¿Que modelo me voy ?

por mi experiencia personal, tambien muchos años con Canon  y ahora con Olympus  ( E-M1),  mientras estuve con Canon, cambie unas cuantas veces de cuerpo de cámara, casi siempre buscando una mejora sobre el anterior  y  en cambio NO tantas veces cambié de lentes. como mucho … amplié mi cristalería, hasta encontrarme cómodo y satisfecho con lo que consegui tener … hasta el día que decidí dar el cambio …

Con la explicación anterior .. ¿Que he querido decir ? … y repito, solo basado en mi experiencia personal…
Que es muy probable, que independientemente del cuerpo/modelo que elijas para entrar en el Mundo OM-D o quizás PEN-F ,  es muy probable, que con el tiempo y a medida que vayas dominando la máquina, desees cambiarla por otra de superiores prestaciones o simplemente porque tus necesidades se vayan definiendo más  o bien veas que  es otro modelo el que mejor se acopla a tus ya definidas necesidades …

En cambio , y sabiendo que  " Un arco, No es nada sin una buena flecha ",  yo le daría más relevancia que tu apuntas , a la elección de las lentes.
Me adhiero al comentario del forero anterior Jean Blanc, cuando te dice : " Pon buenos objetivos delante por qué si no estarás desaprovechando la cámara " , si NO tienes dinero para hacerte con uno bueno , espera un poco, pero ( y vuelvo a copiar de la Respuesta de  Jean Blanc ) …" no gastes en algo que tendrás que sustituir ".
.  No te estoy diciendo que te compres un PRO… ni mucho menos ,  pero si te digo que NO te gastes dinero el algo pobre o medio .. quizas vale la pena esperar un poco , o buscar una oportunidad en algun mercadillo entre particulares,  un anuncio en alguna web de compra venta,  etc. etc…
Dice un dicho popular … " que el dinero del pobre, va dos veces al mercado " ..
De hecho… todo el rollo anterior de los objetivos.. era para que te RE-plantearas tu primera idea de comprarte un 14-42 pancake  y un 9-18  (  unos 200 Euros y unos 550 Euros ) … ya que por ese importe final, puedes encontrar un 12-40mm  F2,8 constante ,  que sin ser un PRO ,… (( Me han corregido  y SI es un objetivo PRO … Gracias Compañero Aoc por tu corrección a mi error ))…. tiene muchiiiisimas ventajas frente a lo que tu propones… de momento un F2,8 constante en todas las focales, mientras que lo que tu pones  te moverias entre  3,5 en focal 14mm … y f5,6 en 18mm y en 42mm  …
Y si tantisimo necesitas el rango de 9mm, para callejear con discrepcion, tienes un fijo de 9mm f8 , por solo 90 Euros …para ocasiones especiales.
Ah!! y que conste que me ciño a Zooms, por tus palabras iniciales de preferencia hacia los mismos, yo personalmente prefiero fijos y luminosos… pero admito la versatilidad de los zooms, si son Buenos y Luminosos

Enfin .. esta es mi aportación:    Que valores más los Objetivos que complementaran tu camara .
Ahora … Mucha suerte con tu elección.    ///  Saludos
 
De acuerdo en lo que dices, excepto:

sanarasa dijo:
puedes encontrar un 12-40mm  F2,8 constante ,  que sin ser un PRO , tiene muchiiiisimas ventajas frente a lo que tu propones… de momento un F2,8 constante en todas las focales,

el 12-40 es PRO

https://www.olympus.es/site/es/c/lenses/om_d_pen_lenses/m_zuiko_pro/m_zuiko_digital_12_40mm_1_2_8/index.html
 
aoc dijo:
el 12-40 es PRO

https://www.olympus.es/site/es/c/lenses/om_d_pen_lenses/m_zuiko_pro/m_zuiko_digital_12_40mm_1_2_8/index.html

Pues Muchiiiiiisimas Gracias  AOC, por sacarme de mi error ,  Me alegro que me hayas corregido,  pq donde yo lo habia mirado  ( no sé si puedo poner o no el enlace, para evitar hacer publicidad a tiendas ) , NO lo tenia puesto como PRO , de ahí mi error ,  pero vista la web que me pones de OLYMPUS .. efectivamente veo que es PRO ..
y … " admito PULPO, como animal de compañia  "    .  Muchas Gracias de nuevo .

Y ahora.. viendo que el 12-40  f2,8  es un PRO … con mayor motivo , animo al compañero jorivi ,  para que se re-plantee esas opticas que acompañaran a su nueva camara  y piense en esta lente , como una "compañera perfecta para ese Body "  --  Saludos
 
El problema es el de siempre; "no me sobra el dinero". El grado de satisfacción por la compra de una determinada cámara para uso amateur, vendrá siempre condicionado por el dinero invertido, puesto que nunca va a ser una apuesta segura y sólida como el hecho de comprar una Nikon D5, por ejemplo, porque tu trabajo te lo "exige" y sabes de más que te dará unls resultados excelentes.
Ahora bien,
¿Quiero una cámara para viajes? pues que ocupe lo menos posible: con visor, yo aqui veo la e-m10 markii
¿Resulta que no me puedo permitir objetvos pro, con su mejor luminosidad y su sellado y tal, como el 12-40mm f2.8 pro? pues por qué no un 9-18mm, con mas angular por cierto, o un 12-50mm (barato y sellado)
Si no tengo objetivos sellados, ¿para qué un cuerpo sellado? E-m10 markii de nuevo.

Es decir, como todos sabemos, duele mucho gastarte la pasta en estas cosas con opciones que luego ni utilizamos y que incluso llegamos a olvidar ( bracketing, intervalometro, doble exposicion, sellados...) Te lo dice uno con una e-m10 y un 12-40mm f2.8 pro....lo sé...lo sé...

La Pen-F es muy bonita si, pero tambien muy cara, y no creo que ni el estilo ni un poco más de megapixeles justifiquen la compra.
La e-m5 markii es tambien carilla mas que nada por el sellado y una mejora en el estabilizador (ojo, solo para video). Pero al fin y al cabo todas poseen la misma calidad de imagen. No hagas como yo,  y compra una cámara que esté a la altura de los objetivos que te puedas permitir, son estos los que determinan la calidad de imagen de tus fotos.

 
No voy a proponerte argumentos fotográficos. estéticos o subjetivos. Sólo de los contantes y sonantes
De lo que conozco, que es USA:
Pen-F + 14-42panqueque = 1400 dls
E-M10 Mark II + 12-40 f/2,8 Pro = 1450 dls

Y eso porque preferís el zoom porque si no
E-M10 Mark II + Sigma Art DN 19 /30 / 60 f/2,8 = 1260 dls
 
Atrás
Arriba