Con Orgullo o Ignorancia?

• Iniciador del tema Iniciador del tema kimins
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

kimins

Olympista Participante
Buenas tardes.

Esta mañana en un mercado me he encontrado con esto...y como reza el titulo no se si lucia dicho emblema en su gorra con orgullo o ignorancia de su significado. Puede se me escape la razón...

P8140021.2. by Kim Lacosta, en Flickr

saludos.

No me doy cuenta de cuál puede ser la onda de este post. Una foto para nada interesante y un comentario del que no me queda claro el sentido.

pues ignorancia.........la foto socialmente es muy buena y da una idea de lo poco que nos importa el mensaje con tal de que formemos parte de la corriente.........la banalización de lo cotidiano por una sociedad cada vez más sumisa.........

pues ignorancia.........la foto socialmente es muy buena y da una idea de lo poco que nos importa el mensaje con tal de que formemos parte de la corriente.........la banalización de lo cotidiano por una sociedad cada vez más sumisa.........

Me alegra ver que no soy el único que hacia esta lectura de la imagen. Como dices no es una obra de arte, pero socialmente el mensaje subliminal me pareció impactante y un claro reflejo de la sociedad actual. Me pareció interesante esa gorra en medio del tumulto...bueno me alegra que te haya gustado. No buscaba hacer una foto artística, sino reflejar justo lo que comentas.
Gracias por pasar y comentar.

tengo un buen número de amigos maricones y lesbianas (yo no lo soy) y entre ellos y ya me lo han pegado, se usa con bastante frecuencia esa palabra, siempre en tono jocoso, indistintamente de ellos a ellos ellas a ellas o ellas a ellos o ellos a ellas... en fin, no creo que pase nada grave, sinceramente. Ni dice mucho de la ignorancia o no de la persona que la lleva.

compañero matrushko............la palabra maricón es un poco despectiva, y por otra parte tu condición sexual no repercute en nuestros juicios (al menos el mío)....creo que hoy en día se usa alegremente y con exceso palabras malsonantes que para mí solo dicen muy poco de la persona que la emplea, aunque haya mucha gente que piense que nuestra actitud, nuestra forma de vestir y nuestro lenguaje no dicen nada en absoluto yo soy de los que piensa que sí lo hace puesto que yo practico el saber estar en todos los ambitos de mi vida........soy humano y como tal cometo errores, pero me entristece ver a mi alrededor como cuanto mayor es el crecimiento tecnológico, mayor es el empobrecimiento cultural.....cuando debería ser al revés........pero igual el equivocado soy yo......... ;) saludos y lee esto sin tono de reproche y acritud.

hop frog dijo:
compañero matrushko............la palabra maricón es un poco despectiva, y por otra parte tu condición sexual no repercute en nuestros juicios (al menos el mío)....creo que hoy en día se usa alegremente y con exceso palabras malsonantes que para mí solo dicen muy poco de la persona que la emplea, aunque haya mucha gente que piense que nuestra actitud, nuestra forma de vestir y nuestro lenguaje no dicen nada en absoluto yo soy de los que piensa que sí lo hace puesto que yo practico el saber estar en todos los ambitos de mi vida........soy humano y como tal cometo errores, pero me entristece ver a mi alrededor como cuanto mayor es el crecimiento tecnológico, mayor es el empobrecimiento cultural.....cuando debería ser al revés........pero igual el equivocado soy yo......... ;) saludos y lee esto sin tono de reproche y acritud.

S

hop frog dijo:

No me queda claro si tienes o te muebes en un ambiente gay o no. Si lo hicieras, sabrías que "maricon" ERA un término despectivo que los propios gays asumieron para decirselo entre ellos, y a sí mismos, como una forma de decirle a los homófobos descerebrados, "soy maricón, y qué".

Te ASEGURO que a mí, ANTES de conocer a "the gay people", JAMÁS  se me habría ocurrido decirle maricón a un amigo ni en broma, porque mi visión coincidía más o menos con la tuya. Ahora, tras muchos años, me han pegado esa palabra ellos y ellas mismas, ojo, y si no baja al sureste, y verás. Pasa un poco , o exactamente, como cuando los negros en USA se dicen "nigger" entre ellos, palabra igual de despectiva en sus orígenes. Pero la lengua es algo vivo...

Todo es del color del cristal con que se mire. Por mi parte, cultura no me sobra, pero tampoco me falta (en comparación a la media de..hombres...mujeres...y viceversa) y creeme que quien me conoce me tiene por una persona respetuosa (En exceso, e incluso va contra mí mismo), pero en fin... lo dicho, son cuestiones lingüisticas y culturales en donde es muy dificil poner el límite porque los matices so infinitos. Por supuesto, si Donald Trump dice "maricón", entonces hay que apartarse.

saludos.

Bueno.....sin "profundizar" en el tema....yo soy/era lector de fanzines pero ver una portada con ese título no estimula a ojearlo....no voy a ser yo quien niegue la vulgarización del lenguaje en pos de una malentendida modernidad, y que la lengua es algo vivo, pero de ahí a que lo acepte como normal......

hop frog dijo:
Bueno.....sin "profundizar" en el tema....yo soy/era lector de fanzines pero ver una portada con ese título no estimula a ojearlo....no voy a ser yo quien niegue la vulgarización del lenguaje en pos de una malentendida modernidad, y que la lengua es algo vivo, pero de ahí a que lo acepte como normal......

Lo aceptemos o no, nos pasará por encima.  Y miles de m****es seguro que se la leen. (ojo que a lo mejor es un bodrio o una obra maestra, independientemente del título soez o normalizado)

El otro día vi un hipster sin cara (lo juro). No sé si era m****ón, o no (probablemente no porque suelo distinguirlo), pero con la gorra , las gafas y la barba... bueno, tenía nariz.

Y así con todo.

Más allá de la polémica y, del interés que pueda presentar el término en cuestión, creo que la foto es mejorable. Se podía haber buscado otro encuadre o profundidad de campo, que le diese un punto de interés a la imagen.

Atrás